CAPÍTULO #12

179 6 0
                                    

Alyson.

-Alyson, se amable por favor, finge serlo.

-¿Por?

-Por tu bien, mira, seamos sinceros, te sabes defender, eres muy impaciente, eres violenta y por el ojo morado que le dejaste a la pobre señora de la tienda se que eres fuerte, mucho, y en el reformatorio verían tu comportamiento y no te dejarían salir de ese lugar, cuando cumplieras los 18 te llevarían a la cárcel, y quien sabe cuantos años durarías ahí. El punto es que, el reformatorio no es un lugar bonito, y tu estarías ahí por mucho, muuuucho tiempo, por lo que te aconsejo que seas amable, que parezcas vulnerable y que sufres demasiado, parece una muñeca de trapo, frágil pero linda, para que te lleven al orfanato.

En estos momentos ya ni se que esta bien y que mal, siento que mi cabeza va a explotar en cualquier momento.

Pongo mi cara en mis rodillas y me jalo el cabello. Vuelvo a sentarme bien y asiento con la cabeza.

Pasan unos quince minutos y sale un tipo delgado y pelirrojo de la puerta ancha de madera.

-La juez esta lista para analizar el caso, pueden pasar.-dice.

-Gracias-dice Carmen amablemente.

Entramos y es un salón muy grande, hay largos bancos y hasta el frente hay una mesa alta y en ella está la juez, una mujer robusta, pelo canoso y gafas.

-Buenas tardes, señora juez.-dice Carmen dándome un codazo para que yo haga lo mismo, pero no lo hago.

-Buenas tardes-dice la juez-En la hoja que tengo dice que usted, señorita robó en una tienda y que para variar le dio un puñetazo a la señora de la tienda.

-Se lo merecía.-digo recibiendo otro codazo de Carmen.

-¿Se lo merecía?-

Recuerdo las palabras de Carmen, tengo que ser amable, frágil, vulnerable, fingir serlo.

-Primero que nada, ¿cuál es tu nombre?-pregunta la juez.

-Alyson.

-Alyson ¿qué? ¿Apellidos?

-No tengo, mis padres jamás me pusieron apellido.

La juez luce confundida pero anota eso en unas hojas que tiene enfrente de ella.

-Bueno, Alyson.. como seguía diciéndote, no es la primera vez que demandan a una niña con las mismitas características que tu, y yo estaba..-

-No quería hacerle daño a nadie-la interrumpo. Recuerda Alyson: Se amable-esa no es mi intencion, y se que esas personas a las que les eh robado no merecían eso, nadie lo merece.. Pero entiéndanme por favor, necesitaba sobrevivir.-digo con voz de sufrida. Me doy asco, aunque lo admito ¿cuándo no?.

Volteo a ver a Carmen y veo que tiene los ojos llorosos, el mundo esta lleno de gente idiota que se cree todo, y que vive teniéndole lástima a la gente más fuerte, por que cuando no tienes nada te haces más fuerte, más inteligente.

-Mi decisión esta tomada, Alyson, no irás al reformatorio, irás al orfanato "Sonrisas de niñas".

Tan sólo con oír ese nombre siento que vomitare. Pero en estos momentos tengo que fingir emoción y felicidad.

-¡Oh por Dios!-doy un salto y abrazo a Carmen-gracias gacias juez, usted es un ser maravilloso.

Denme un balazo por decir esas tonterías.

-Pero.. claro que habrá ciertas condiciones que tendrás que tomar...

El trato.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora