XI

660 72 27
                                    

 A veces Sousuke se preguntaba cuando fue que todo en su vida comenzó a girar en torno a su lesión, pero así era. Su sueño de ser nadador profesional se había visto truncado, algo que pensó que tenía seguro, pues siempre había sido su sueño desde que era niño. Y ahora parecía que su vida se encontraba estancada, pero la vida no se detenía por nadie. Era sólo la sensación que tenía de que todos avanzaban dejándolo atrás. Pisó la colilla del cigarro que acababa de tirar mientras se encontraba afuera en el patio de su casa, simplemente pensando. Su vista se posó en el cielo y siguió otro rato allí afuera, sumido en sus propios pensamientos.

Había estado así desde que salió de su consulta médica de rutina y es que el médico le había dado una decisión muy importante que tomar. Se mantenía como hasta ahora sólo con las sesiones de rehabilitación aunque eso significase que no podía cumplir su sueño de ser nadador profesional, ya que a pesar de que había tratado su lesión no podía sobre esforzarse. O se operaba, aún cuando eso tampoco le garantizaba recuperarse al 100% y cumplir su sueño. Primero debía recorrer un largo camino de terapias y rehabilitaciones y eso podía frustrarlo aún más. Cómo le gustaría hablar de eso con alguien. Le había dejado un mensaje a Rin pero el pelirrojo aún no le contestaba, así que supuso que estaba ocupado con su entrenamiento. Tampoco estaba su primo, pues se había quedado atendiendo el restaurante de la familia. No tenía a ninguna persona cercana en quién confiar. 

Irremediablemente su pensamiento se dirigió hacia Haruka, a Haruka y su propuesta de acompañarlo mientras se rehabilitaba, recordó también el brillo en sus ojos cuando se lo dijo y también como ese mismo brillo se apagó con su rechazo, pero no podía hacerle eso, no podían estancarse ambos. Que irónico que le dijese que no estaba en sus planes el ir a Tokio y justo allí es donde se operaría y haría rehabilitación, sí es que decidía hacerlo, claro.  Entró nuevamente a su casa y se entretuvo ordenando un poco el cuarto, cualquier cosa que mantuviera su mente ocupada era bueno, moviendo sus cosas se encontró con un amuleto que le había obsequiado Momotarou antes de la graduación y la promesa implícita que había hecho con Rin  de esforzarse al  máximo para lograr sus sueños. Sonrió mientras lo sostenía un largo rato entre sus dedos y luego  buscó un lugar adecuado para guardarlo y que no se le olvidara cuando empacara, ya había tomado una decisión.

...
Su familia lo acompañó en la operación y todo había resultado un éxito, le dieron el alta después de tomarle unas radiografías e informarle del médico que lo trataría ahora en su proceso de rehabilitación y los horarios en los que debía asistir.

Su madre estuvo acompañándolo mientras debía guardar reposo, pero ahora que ese periodo había acabado, ella iba a regresar a Iwami y Sousuke se iba a quedar sólo en el apartamento que habían rentado sus padres para él.

 Le preocupaba mucho los gastos que estaba teniendo su familia por su culpa ya que gracias a su lesión no tenía posibilidades de obtener una beca y por ahora tampoco podía conseguir un trabajo de medio tiempo pues no podía darse el lujo de lastimarse nuevamente y perder la operación. 

Se levantó de su cama y fijo su vista hacia la transitada calle. Ya que estaba en Tokio le gustaría encontrarse con Haruka pero no tenía idea de cómo acercarse a él, ni siquiera  tenia su número de teléfono. La única posibilidad que tenia de verlo era la invitación que le había hecho Rin de ver su competencia en el invitacional de Tokio y la que le habían hecho a Momotarou, Nitori, Nagisa y Rei de ir a verlos competir en los nacionales; por supuesto no se lo perdería por nada del mundo.
...

 Ver como los chicos habían crecido en talento fue muy satisfactorio, sobre todo porque él les había seguido ayudando con su entrenamiento, pero no había podido acercarse a Haruka, lo había ignorado, de eso estaba seguro.

 En el invitacional tampoco pudo acercarse a él e incluso le pareció que con su presencia lo había hecho perder la concentración un poco, aunque eso sólo fue al principio de la competencia pues  la segunda vez que compitió si obtuvo el primer lugar. De igual manera no había podido acercarse pero esperaba hacerlo con la invitación que le había hecho Rin de festejar sus victorias; todo idea de Nagisa.

...

Fue al local acordado pero no a la hora en que todos habían llegado sino un poco más tarde debido a un atraso en el metro.  En cuanto entró, la música alcanzó sus oídos y  sin embargo era un ambiente tranquillo, pues a pesar de la música de fondo aún se podía escuchar lo suficiente como para mantener una conversación fluida. Le dio un rápido vistazo al lugar y buscó con la mirada a Rin pudiéndolo divisar en una de las mesas del fondo, sentado junto al resto de los chicos, pero no veía a Haruka por ninguna parte.

Se sentó en la mesa en un puesto vacío que estaba al lado de Momotarou, justo al frente de Rin y entonces lo vio. Haruka estaba sentado junto a un chico de cabello rubio  platinado que él no conocía, y observándolo desde la lejanía le parecía que se veía bastante a gusto.

  ―  ¿Con quién está hablando Haru?  ―  preguntó con curiosidad.

 ― Se llama Albert Wahlander, es un talentoso nadador internacional, vino desde  Suecia a competir en el invitacional ― respondió Makoto.

"¿Y como demonios lo conoció?" pensó Sousuke, de pronto sentía un hueco en el estómago viéndolos conversar,  debía reconocer a su pesar que se veían bastante a gusto y eso le molestaba. 

― Fue invitado al mismo campamento en el que estuvo Haruka ― respondió Makoto.

Rin también había volteado sin ninguna discreción a observar de quién hablaban y luego se giró hacía Sousuke  ― Parece que buscó rápido a tú reemplazo ― se burló Rin, dejando que solamente Sousuke lo escuchara, lo que hizo que el moreno arrugara aún más el ceño.

― Oh vamos, sólo estoy jugando, son sólo amigos y además no es como sí le pudieses reclamar nada ― se defendió Rin.

Sousuke pensó que esa noche sólo iba a observar a Haruka desde la lejanía pero se equivocó. Después de un rato lo vio acercarse a la mesa, aunque no venia sólo. 

Por su parte Haruka se había tratado de despedir de Albert diciendo que no había podido conversar adecuadamente con sus amigos  pero el rubio le dijo entonces que lo acompañaría y eso hizo. Así que ahora estaban todos en la misma mesa. El tema de la lesión fue tocado y allí fue que Haruka le prestó atención a Sousuke y eso le agradó, así que contó todo sobre su operación y la rehabilitación que debía hacer. Albert con eso se mostró sorprendido y le dio sus deseos de recuperación y que esperaba pudiesen competir algún día. Sousuke le agradeció,  aunque fue totalmente fingido, porque él por su parte esperaba no volver a verlo nunca. 

Todo transcurrió con calma mientras comieron, hablaron y bebieron con libertad. De vez en cuando le lanzaba miradas furtivas a Haruka, miradas que eran correspondidas, lo que hacía que su corazón se acelerara. Lo había extrañado mucho y tenerlo tan cerca y no poder hablarle era una sensación muy agridulce, sensación que se veía intensificada mientras lo veía conversar tan tranquilo con el rubio.

La sensación de ardor en el estómago que sintió al ver a Haruka irse con Albert fue indescriptible, Makoto también se había ido junto a ellos pero en su mente sólo estaban aquellos dos. Se preguntó si acaso Haruka no lo había extrañado. Tan ido estaba que no había notado que Rin se había a hablar con una chica y que él se había quedado sólo en la mesa pues hace rato los demás también se habían marchado.

― Creó que te verías más guapo sin ese ceño fruncido ― le habló una chica interrumpiendo el hilo de sus pensamientos.  Sousuke dejó la cerveza que estaba bebiendo y se detuvo a mirarla, era bonita con un largo cabello lacio negro, ojos de igual color y una piel blanca. Vestía un bonito vestido azul algo corto y ceñido al cuerpo y unas sandalias de tirantes negro. A Sousuke le pareció toda una belleza así que le sonrió.

― ¿Asi te parece bien?.

― Perfecto ― le contestó mientras le devolvía la sonrisa.

La noche aún era joven y el tenía mucho tiempo sin estar con nadie más, que Haruka hiciera lo que quisiera.

N/A

¿Que les pareció el cap? Este capítulo marca un antes y un después de este fic. 

Una mala reputación.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora