Capítulo 17.

1K 56 1
                                    

Alicia se despierta el sábado por la mañana en su casa con los ojos hinchados. Cuando la noche anterior salió de la casa de Álvaro fue llorando todo el camino hacia su casa, entró en su cuarto y se tumbó en la cama. Se quedó dormida llorando.

Al despertar mira su móvil y ve que Álvaro ni siquiera la ha llamado o mandado un sms. Sólo tiene un mensaje de Carlos recordándole la fiesta en casa de Blas por la noche.

Alicia decide darse una ducha y terminar de preparar el regalo de Carlos. Le ha comprado una camiseta y ha puesto unas fotos y dedicatorias en un corcho. 

Después de comer, se va con Blas a su casa para organizar la fiesta. 

Sobre las nueve de la noche comienza a llegar la gente. Casi todos son chicos gays que Carlos ha conocido gracias a Blas, pero también hay alguna que otra chica. Aunque, como de costumbre, Alicia no habla con prácticamente nadie.

Cuando Carlos llega todos le abrazan y le dan sus respectivos regalos. Alicia está sentada en el sofá de la sala de estar mirando su móvil cuando Carlos entra y la ve.  Alicia le felicita, le da un abrazo y le entrega su regalo. Pasan un rato hablando, hasta que el chico se da cuenta de que algo no va bien. 

-¿Qué te pasa? Te conozco. Sé que estás rara. -Dice Carlos mientras agarra a Alicia y juntos vuelven al sofá.

-No quiero estropearte la fiesta.

-Si tú no estás bien no me importa la fiesta.

Alicia comieza a llorar y le cuenta a Carlos la pelea de la noche anterior con Álvaro.

-Lo peor es que ni siquiera me ha llamado. -Dice Alicia limpiándose las lágrimas.

Antes de que Carlos pudiera responder, un chico entra en la sala de estar a dejar su chaqueta.

-Lo siento. -Dice el chico.

-No pasa nada, ven aquí. -Carlos se pone de pie y saluda al chico. -Mira, Alicia, éste es Javi. Es el hermano mayor de Blas.

Alicia le da dos besos a Javi, aunque se pone algo nerviosa cuando él la mira fijamente con esos ojos azules.

Tras la presentación Javi se marcha y Alicia y Carlos siguen hablando un poco más.

-Anda, pasa de él y vamos a la fiesta a divertirnos.

Alicia abraza a Carlos y salen juntos de la habitación. Pero justo al salir la chica vuelve a quedarse sola ya que Carlos tiene que atender a todos sus invitados. 

-¿Quieres algo de beber? -Javi se acerca a Alicia.

-¿Un refresco de naranja?

-En seguida. 

A los pocos minutos Javi vuelve al lado de Alicia con dos vasos y le entrega uno a la chica.

-¿Sabes que esto es una fiesta? Quita ya esa cara de funeral. -Le dice Javi a Alicia. -No quiero ser borde, pero tienes que animarte. 

-No, si tienes razón. -Alicia agacha la cabeza. -Pero es difícil.

-¿Vamos a la terraza? No termino de sentirme cómodo aquí. No conozco a nadie.

-Yo tampoco, mejor vámonos.

Casi sin darse cuenta, Alicia está agarrada a la mano de Javi mientras suben por una estrecha escalera. Cuando llegan arriba ambos miran sus manos entrelazadas y se sueltan avergonzados. Alicia no sabe si decirle a Javi que tiene novio o no, esos ojos azules la confunden.

-Mucho mejor. -Javi apoya su vaso en el borde de la terraza y estira los brazos.

Alicia le mira sin saber muy bien qué decir.

-Bueno, ¿y tienes novio? -Pregunta Javi mirándola fijamente.

-Eh... Yo... Es complicado. -Alicia intenta sostenerle la mirada pero no puede.

-Eres muy guapa. Si es complicado es porque el chico es imbécil. 

-Bueno... 

Se quedan un rato en silencio. Javi se acerca poco a poco a Alicia, que por su parte está todo el tiempo con el teléfono en la mano, esperando un mensaje de Álvaro.

-No te va a llamar. -Dice Javi mirando al infinito. -Lo sabes, ¿no? Los tíos nunca llamamos al día siguiente de haber discutido.

-¿Cómo sabes que hemos discutido?

-Se te nota a kilómetros, chica. -Javi mira a Alicia y le sonríe. -Así que guarda el móvil y hablemos. Me pareces interesante. Sí, me gustas.

-¿Perdón? -Alicia no se cree lo que está oyendo.

-Soy demasiado directo, lo sé, pero no miento. Me gustas.

-No sé qué decir... 

Alicia no termina la frase cuando encuentra los labios de Javi pegados a los suyos. Alicia le empuja y se lo quita de encima.

-Lo siento. -Dice Javi.

Alicia se marcha sin decirle nada al chico. Se siente realmente mal por haber besado a otro chico. Se siente mal con ella misma y por Álvaro. Su teléfono vibra en cuando termina de bajar la escalera.

"Siento lo de anoche. ¿Nos vemos en media hora y hablamos?"

Un mensaje de Álvaro. Alicia responde instantáneamente.

"En media hora en mi casa." 

Tras enviar el mensaje va en busca de Carlos que está hablando con un par de chicos junto a Blas. Le da un abrazo y le explica que tiene que marcharse. Abraza a Carlos y Blas y sale a toda prisa hacia casa.

Cuando llega espera a Álvaro en la puerta, que tarda sólo unos minutos en llegar.

-Hola. -Dice el chico. 

Alicia está sentada en un escalón, sube la cabeza y le hace un gesto con las cejas. Álvaro se agacha para mirarla a la cara y la agarra de las manos.

-Lo siento. Lo siento, joder. 

-Álvaro, he besado a otro chico. -Dice Alicia mirándole a la cara mientras aprieta sus manos. -Bueno, en realidad él me ha besado y yo le he empujado per...

-¿QUÉ? Joder, Alicia, discutimos y al día siguiente ya estás con otro. Genial, todo genial.

Álvaro se pone en pie y comienza a dar vueltas sobre sí mismo.

-Te estoy diciendo que yo no le he besado, él me ha besado a mí. -Alicia busca la mirada de Álvaro pero éste sólo mira al suelo.

-Alicia. -Álvaro vuelve a agacharse. -Voy a ser sincero contigo. Mira, soy mayor que tú, eso salta a la vista. Y sí, tú me gustas y mucho. No te voy a decir que nunca había sentido algo así por nadie porque mentiría. Te quiero, pero no es la primera vez que quiero a alguien. Sé que para ti todo esto es... Bueno, es nuevo y difícil, pero no puedes desconfiar de mí. Igual que yo no puedo estar dándote explicaciones de todo lo que hago. ¿Entiendes? 

-¿Qué estás intentando decirme? -Los ojos de Alicia se empiezan a humedecer.

-Digo que esto no puede seguir así, o de lo contrario...

-¿De lo contrario qué?

-Se acabará.

Cuando sé que estás dormida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora