19

2.4K 322 48
                                    

Una vez salimos de la casa , el padre de Erick me dirigió a lo que ellos denominaban como la casa secundaria o casona, y en efecto era eso. Una casa un poco más allá de la de los padres de Erick. Pues después de cruzar el patio trasero de la propiedad había un sendero con algunos escalones que llegaban a otra casa , más pequeña , de techo sencillo , piso único y no más de unos cuantos metros cuadrados.

- aquí pasa Erick las noches cuando viene de visita... A los quince años ya no soportaba el ruido de todos los presentes de la casa , así que decidimos ayudarle a construir esta pequeña casa - me informó su padre viendo con orgullo el curioso lugar.

Erick y Marian estaban dentro y parecía que estaban moviendo todo.

Verla sacar cajas en ambas manos como si no pesará nada y Erick detrás con otro cerro de madera , me dejó con la boca abierta, ambos traían el ceño fruncido. Ahora sí podía creer de quien venía ese genio.

-¡Si ves Roger! Te dije que el niño vendría pronto y ¡Tú dejaste todas tus malditas herramientas dentro ! ¿Y porqué diablos está la leña en la casa y no en el sótano?-

- ay amor mío , lo olvidé - dijo el hombre corriendo a su lado. Marian prácticamente le lanzó las cajas.

- no habrá cena para ti- espeto en medio de gruñido -¡Y organiza la madera en el sótano ! Qué para eso es que es , y no la casa del niño -

Sonreí al ver tal escena y luego mis ojos se desviaron a Erick que se estaba tapando los oídos con una mirada divertida. De inmediato él se dió cuenta y solo me alzó una ceja con soberbia.

Necio.

- no te preocupes Roche ,para ti si habrá cena y doble - dijo Marian acercándose dandome un par de palmadas en el rostro. Seguramente su madre noto mi mueca , pero no era precisamente por la cena.

- gracias- fue lo único que pude espetar.

La mujer me sonrió y empezó a caminar alejándose del lugar con gracia.Roger tomo la madera, y después de eso salió detrás de Marian que ya le llevaba la delantera. El pobre hombre iba a tener que arrastrarse.

- te dije que eran curiosos- espeto Erick entrando a la casona.

Así que lo seguí. Uno con Erick nunca sabía , y era mejor entrar ahora que había la oportunidad. El lugar era pequeño pero cómodo y bien distribuido. Había una cocina, un espacio que bien podría ser una pequeña sala , aunque no había muebles,y al fondo una cama y una puerta que debía ir al baño.

Nada más.

Sencilla , práctica, impersonal. Cómo Erick.

-¿Y dónde voy a dormir ?- le pregunté a Erick que lo ví sentarse sobre su cama.

- te dije que dormirias afuera - fue su simple respuesta.

Sonreí , cruzando mis brazos.

- ¿Y tú crees que yo voy a obedecer así como así ?- le pregunté- ¿Qué dormiré afuera como un animal ? -

- si - fue su respuesta. Hasta que lo ví sonreír ,fue un pequeño y sutil cambio en su rostro pero suficiente para darme ánimos y no pensar que Erick me estaba odiando por invadir su casa, así haya sido él quien me había invitado.

- está bien , dormirás dentro ,pero en el suelo. Esta es MI cama -

Solo entrecerre los ojos un poco , retandolo con la mirada.

Me acerqué un par de pasos .

- antes decías que era TÚ cárcel y tu deber era para con ellos y yo nada tenía que opinar ahí y eso puedo entenderlo. Ahora , Erick,mi cargo es superior al tuyo y tus órdenes no valen nada ahora. Pues TU cama sí quiero que sea mía , lo será -

Agresivo.  Segundo Libro De Silencio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora