CINCO

8 1 0
                                    

Se interrumpió cual Yoongi se dio una palmada en el brazo.

- Yo también - dijo antes de que jimin pudiera empezar de nuevo-. He estado queriendo darte la bienvenida al vecindario. ¿Recibiste mi canasta?

Jimin escuchó un zumbido cerca de su oreja y también manoteó.

- Sí, gracias por eso -  dijo, ligeramente distraído -. Pero de lo que quería hablar ... -  Bajo la voz cuando se dio cuenta que yoongi no le estaba poniendo atención.

-¿Segura que no quieres ir a la terraza? - Presionó yoongi -. Los mosquitos son despiadados cerca de estos arbustos.

-Bien- accedió jimin -. Hablemos en la terraza.

un instante después estaban en el claro, moviéndose rápidamente.

- A propósito, creo que no nos conocemos formalmente. Soy Min Yoongi.

Jimin sintió un destello de incertidumbre. Después de todo, no estaba allí para ser su amigo, pero las expectativas y los modales se imponían.

- Yo soy Park Jimin.

- Un placer conocerte.

- Sí - dijo jimin. Dio a entender algo al cruzar los brazos mientras decía eso.

Al mirarlo fijamente de perfil, Yoongi pudo darse cuenta que estaba enojado. De alguna manera, sabía que el enojo era contra él, aunque no tenía idea de por qué; era como si jimin se obligará a encarar esto. Se dio cuenta que era atractivo, de una manera que no era perfecto. Sus ojos color marron estaban ligeramente separados, su nariz era ligeramente pequeña y su cabello rubio era siempre difícil de arreglar, pero de cierta forma esas imperfecciones le daban un aire de vulnerabilidad a su buena apariencia natural.

En el silencio, Jimin intentó recuperar sus ideas.

- Vine porque quería hablar contigo ...

- Un momento - dijo yoongi -. Antes de que comiences, ¿Por qué no te sientas? - se dejó caer pesadamente en su silla, se reclinó y puso sus pies sobre la mesa.

- Prefiero permanecer de pie, gracias.

Yoongi entrecerró sus ojos y los protegió con sus manos. 

- Pero apenas puedo verte -  dijo-. Las luces del porche brillan detrás de ti.

Jimin alzó las manos, exasperado.

- ¡Bueno! - dijo -. He estado tratando de decírtelo, pero no me has dejado terminar!

Yoongi lo vio mirarlo brevemente, pero aún no tenía idea de qué lo tenía tan enojado. Después de un segundo, jimin comenzó a hablar, un poco dudoso al principio, después de las palabras salieron más y más rápido. Habló de cómo había encontrado la casa y lo emocionado que había estado y cómo ser propietario de una casa había sido su dueño, antes de que el tema cambiara hacia Molly y cómo las tetillas de esta estaban haciéndose más grandes. Al principio, Yoongi no tenía idea de quién era Molly (lo que daba a esa parte del monólogo tintes surrealistas), pero gradualmente se dio cuenta que era el caniche de Jimin. Después de eso, comenzó a hablar de cachorros feos y de asesinato, pero honestamente, tuvo poco sentido hasta  que comenzó a señalar a Holly. Se le hizo cloro que jimin creía que Holly era responsable de que Molly estuviera embarazada.

Quería decirle que no había sido Holly, pero jimin estaba tan acelerado que pensó que lo mejor era dejarla terminar.

A veces jimin hacía una pausa y, en esos momentos, él intentaba responder. Pero eso no funcionaba tampoco, porque inmediatamente hacía caso omiso de él. En lugar de eso, escuchó y (al menos en esos momentos en que él no lo estaba insultando a él o a su perro) sentía un rastro de desesperación, incluso algo de confusión, hacia lo que estaba pasando en la vida de jimin. Sintió una punzada de compasión por él y, cuando su discurso finalmente terminó, creyó ver lágrimas. Se levantó rápidamente, tomó algunos pañuelos de papel  de un servilletero cercano y se los dio. Le ofreció uno y jimin se secó la comisura de sus ojos. Ahora  que se había dado cuenta la primera vez.

Aspiró aire temblorosamente.

- La pregunta es ¿qué vas a hacer? -  Preguntó jimin finalmente.

Yoongi dudó.

- Vamos a empezar desde el principio. ¿Estás seguro que Molly está embarazada?

- ¡Por supuesto que estoy seguro! ¿No escuchaste una palabra de lo que dije?

- ¿ Las has llevado a que la revise un veterinario?

- Soy médico asistente. sé cuando alguien está embarazada.

- Con personas, estoy seguro que sí. Pero con los perros es diferente. 

- ¿Cómo sabes?

- Tengo mucha experiencia con los perros. De hecho yo ...

Sí, claro, pensó jimin, interrumpiendolo.

- Se mueve más lento y sus tetillas están hinchadas. ¿ Qué más podría ser?

- ¿Qué tal si tiene infección? Eso podría provocar hinchazón.

Jimin abrió su boca, después la cerró cuando se dio cuenta que no había pensado en eso. Una infección podría provocar hinchazón en las tetillas ... mastitis o algo así. Sin embargo, no era una o dos tetillas, eran todas.

- Va a tener cachorros. Y tú vas a tener que ayudarte a encontrar hogares para ellos, y que no los voy a tener en el patio.

- Estoy seguro que no fue Holly.

- Sabía que ibas a decir eso.

- Pero debes saber...

Jimin negó con la cabeza furiosamente y se puso de pie.

- Vas a tener que responsabilizarte un poco. No va a ser fácil encontrar hogares para ellos. 

- Pero ...

LA DECISIÓNWhere stories live. Discover now