DIEZ

6 0 0
                                    

Durantes las siguientes dos semanas, Jimin se volvió un experto en hacer entradas y salidas encubiertas, al menos cuando se trataba de su casa. No tenía otra opción. Se había portado como tonto y Yoongi había agravado el asunto al ser tan perdonavidas, lo cual obviamente significaba que entrar y salir requería un nuevo conjunto de reglas, de las cuales la REGLA #1 era la acción evasiva.

Había tenido que aprender el horario de Yoongi , por supuesto. No era difícil... un rápido vistazo al reloj cuando estaba a punto de retirarse en la mañana mientras él observaba desde su cocina. Yoongi a menudo salía en bote a la hora que Jimin llegaba a casa del trabajo, pero aquello hacía las tardes peores. Porque Yoongi estaba afuera , Jimin tenía que permanecer adentro. No importaba cuán glorioso fuera el crepúsculo, Jimin se descubrió sentado en casa estudiando el libro de astronomía que finalmente había adquirido con la esperanza de impresionar a Jungkook. Lo cual, desafortunadamente, aún no ocurría.

Suponía que podría haber sido más maduro con todo el asunto, pero lo último que quería era provocar una impresión peor de la que ya había dado. Además, tenía otra cosa en mente. 

Una, Jungkook. La mayoría de las tardes , él aparecía por un rato, e incluso se había quedado el último fin de semana después de su acostumbrada ronda de golf. Jungkook adoraba el golf. Y hacía un par de días, mientras estaba sentado en el sofá, le había dicho lo mucho que lo amaba. Por la manera en que hablaba, tuvo la impresión de que debía considerar mudarse con él.

Lo cual era bueno. Era lo más cerca que había estado de hablar de su futuro, pero...

¿Pero qué? ¿Sería vivir juntos un paso hacia el futuro o sólo una manera de continuar el presente? ¿En realidad necesitaba jimin que se lo propusiera? Pensó en eso. Bueno... sí. Pero no hasta que Jungkook estuviera listo. Lo que conducía, por supuesto, a la pregunta que había comenzado a revolotear cada vez que estaban juntos: ¿Alguna vez estaría Jungkook listo?

Pensar en eso le dio dolor de cabeza. Lo que de verdad quería hacer era salir a la terraza, con un vaso de vino, y olvidar todo por un rato. Pero Yoongi estaba en su terraza trasera, hojeando una revista. Así que de nuevo tenía que permanecer dentro una noche de jueves. 

Deseó que Jungkook no trabajara tan tarde para que pudieran hacer algo juntos. Sabía que él estaba dedicado a desarrollar su negocio... pero la primera cosa que había hecho en la mañana había sido marcharse para una convención y no tendría oportunidad de verlo hasta el siguiente miércoles.  El papá de Jungkook había comenzado una de las corredurías de seguros más grandes y Jungkook estaba asumiendo mayores responsabilidades de sus oficinas.  Su Papá pasaba menos de veinte horas a la semana en la oficina esos días, lo que a a menudo dejaba a Jungkook  trabajando casi sesenta. Y lo dejaba a él en casa en noches como está. 

Quizá sólo debería dirigirse hacia la playa y ver la puesta del sol. Podría llevar a Molly. Se levantó del sofá y apagó la televisión. Molly no estaba cerca y, asumiendo que estaba en el garaje, se dirigió hacia allá. La puerta estaba abierta y cuando entró y encendió la luz , lo primero que notó fue el grupo de inquietas bolas de pelo rodeando a Molly. Jimin la llamó; un momento después, sin embargo, comenzó a gritar.  

Yoongi acababa de entrar en la cocina para sacar un pechuga de pollo del refrigerador cuando escuchó el súbito, frenético llamado a su puerta. 

-¿Doctor Min?...¿Yoongi?...¿Estás ahí? 

Cuando abrió la puerta, el rostro de Jimin estaba pálido y aterrorizado.

-Tienes que venir-jadeó-Molly está en problemas.

Yoongi reaccionó por instinto; mientras Jimin comenzaba a correr de regreso a su casa, él fue por un maletín médico debajo del asiento de pasajero de la camioneta.
Para entonces, Jimin había desaparecido dentro de la casa. Yoongi entró un momento después y lo distinguió en la cocina, cerca de la puerta abierta que conducía al garaje. 

-Está jadeando y vomitando- dijo mientras acudía al lado de la perra- Y...algo le está colgando de afuera.

Yoongi entró en escena de inmediato, reconociendo el descenso del útero fuera del cuerpo y esperando que no fuera demasiado tarde. 

-Déjame lavarme las manos- dijo él rápidamente.

-¿Va a esta bien?

-Sabré qué tan serio es en un par de minutos-levantando sus manos como un cirujano, señaló con el mentón la bolsa en el piso-. ¿Podrías darme eso? Sólo colócalo ahí, todo lo cerca que puedas de Molly, ¿está bien?

-Está bien- Dijo Jimin, tratando de no entrar en pánico.

Yoongi se aproximó a la perra cuidadosamente, notando con alivio que Molly estaba consciente. Se enfocó en la masa tubular que sobresalía de su vulva.

-¿Ahora qué?- preguntó Jimin.

Sólo sostenla. Necesito que me ayudes a mantenerla calmada. 
Cuando Jimin estuvo en su lugar, yoongi se puso en cuclillas cerca de la perra. Revisó con gentileza el útero y Molly se movió ligeramente.

-¿Qué tiene?

-Es un Prolapso Uterino. Significa que parte del útero se ha dado vuelta y sobresale- sintió el útero, volteandolo gentilmente para ver si había alguna ruptura o áreas necrosadas-. Busca en la bolsa-dijo-.Debe haber algo de suero. Y necesito gel lubricantes también.

-¿Qué va a hacer?

-Necesito limpiar el útero y después voy a manipularlo un poco. Quiero intentar meterlo manualmente y, si tenemos suerte, se contraerá de regreso por sí solo. Si no, tendré que llevarla a cirugía.

Jimin encontró el suero y el gel y se los pasó. No podía soportar mirar, así que se concentró en Molly, mientras Yoongi permanecía quieto, trabajando en el útero. Finalmente, lo vio echarse hacia atrás.

-¿Se terminó?-aventuró-.¿Está bien?

-Sí y no- dijo él- Su útero regreso a su lugar, pero necesita ir a la clínica por un par de días mientras recupera sus fuerzas. Necesitará algunos antibióticos y fluidos y rayos X.

-¿Qué hay de los cachorros'

-Los llevaremos. Necesitan estar con su mamá.

Jimin sintió que sus hombros se relajaban. Por primera vez,  Jimin sonrió.

-No se como agradecerte- dijo.

-Lo acabas de hacer.


Este capitulo esta dedicado para @muffi_lovg 

gracias por leer!!!


LA DECISIÓNWhere stories live. Discover now