CAPITULO 3

585 42 3
                                    

 Mis padres son quienes están haciendo las presentaciones, cada uno de los alumnos becados pasan uno a uno mientras mis padres dicen su nombre a los presentes y el grado escolar que está cursando. Aun cuando el ciclo escolar en el instituto comenzó hace ya unas semanas la presentación de los nuevos accionistas y alumnos becados es un evento que no puede faltar.

¡Qué suerte la mía! ¿No?

Poco a poco la fila que hacemos mientras somos llamados va desapareciendo. Por suerte para mi seré la última en ser presentada, y al parecer hay algo sobre mi presencia que tiene inquietos a los demás ya que han estado mirando en mi dirección y hablando entre ellos.

Tendría que recomendarles a mis padres que agregaran una clase de espionaje a las clases porque más obvios no pueden ser.

Escucho mi nombre tomo una bocanada de aire antes de encaminarme a la plataforma donde mis padres esperan sonrientes. Mientras me acerco a ellos una ronda de aplausos me recibe como a todos los demás.

Me coloco a lado de una chica que está usando lentes y el cabello trenzado lo extraño es que ella no deja de ver al suelo como si le avergonzara el hecho de estar aquí de pie.

- Ellos son los alumnos becados de este año. – escucho decir a papá. – por favor brindémosle nuestro apoyo en este ciclo con una ronda de aplausos.

Hacemos un par de reverencias antes de bajar de la plataforma, mientras intento huir de todo el gentío alguien me toma del hombro, me giro curiosa.

- Hola. – dice la chica de trenzas con una sonrisa. No parece ser la misma chica que estaba junto a mi apenas hace un segundo.

- Hola. – le respondo. No quiero parecer descortés.

- Soy Rii – asiento. Eso ya lo sabía ya que había escuchado y visualizado cada presentación. Ya que no digo nada ante su presentación ella continua. – Tu eres _TN_ ¿verdad? La nueva en el instituto.

- ¿La nueva? ¿Tú no lo eres? – le pregunto curiosa, pero ella niega con la cabeza.

- No. Este es mi segundo año. – me sorprende escuchar eso.

- Yo creía que los becados eran únicamente para los nuevos ingresos.

- ¡Oh no! Hay muchos estudiantes que continúan con la beca, pero necesitas demostrar todo tu potencial para ello. Después de todo se vuelve más un patrocinio que una beca.

- ¿Patrocinio? – frunció el ceño al no entender de lo que me habla.

- ¿No te lo han dicho? – Al parecer mis padres han omitido bastantes cosas.

- No... ¿Podrías explicarme? – ella asiente feliz.

- Como ya debes de saber cada alumno becado tiene una familia que ha dado el dinero para sus estudios. La familia recibirá durante el ciclo escolar tu boleta de calificaciones y reportes de los profesores para ver tu progreso, si ellos ven un potencial que les sirve para alguna de sus empresas siguen brindándote la "beca" y después tu puedas laborar con ellos.

¿Cómo es que mis padres omitieron todo esto? Tendría que hablar de esto más tarde con ellos.

- Ya veo tiene sentido que lo llames patrocinio. – digo con una sonrisa. – Es como si estuvieran invirtiendo en un producto que al final le traerá ganancias.

BTS  V.S  EXO IMAGINA -  AMOR, MAGIA & ¿DINERO?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora