↪28↩

2.5K 298 15
                                    

La maestra de formación, Margaret, daba a su clase el nuevo tema. Todos tenían su atención en la maestra, bueno, la mayoría.

A Lauren le gustaba mucho esa clase, era su favorita.

—Tú, Jauregui.—le llamó la maestra.

La ojiverde asintió curiosa.

—Contéstanos esta pregunta—hizo una pequeña pausa—"¿Quién soy?"

La clase quedó en silencio y los alumnos la miraban esperando su respuesta.

Lauren abrió la boca para responder la pregunta sin pensarlo dos veces.

—¿Aquí, en la calle o en casa?—contestó.

Todos se sorprendieron con la respuesta, incluso la maestra.

—¿A qué te refieres?—cuestionó aún confundida la señorita Margaret.

La ojiverde se removió en su butaca, era claro que tenía la respuesta.

Que bueno que pregunte, señorita Margaret.

Pensó Lauren antes de abrir su boca para contestar su duda.

—Nos limitan, es decir, en la escuela los maestros nos dicen cómo hacer y qué hacer; en casa los padres te limitan sobre que decir, como actuar, que si y no hacer... En la calle te limitan, en especial al género femenino, solo por cómo está hecho su cuerpo, ¿No es una locura?—terminó de decir.

La maestra la miró sorprendida. Ningún estudiante antes había hecho una deducción tan buena como aquella.

¿Dije algo mal?

Corrió el pensamiento de una nerviosa Lauren, que aún tenía la mirada de todos en ella.

El timbre sonó y salieron los alumnos a desayunar, como era costumbre.















Xantofobia↪||CAMREN||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora