06. "Confundidos"

1.4K 91 27
                                    

Capítulo 06. 

El 5 rompe el incómodo silencio que se presenta en el lugar.

Fer: Bue... Bueno, es normal, no le demos importancia... Somos amigos, no?.-

Lio: Si, si!.- Se apresura Messi. - Mejores amigos, ésto no nos afecta en lo mas mínimo...- Lo mira.

Fer: Bueno amigo, dame un abrazo, todo aclarado...- Fernando se levanta y Líonel hace lo mismo.

La mírada de Lionel se pierde en el horizonte mientras dura el abrazo, se siente extraño, incompleto...

Lio: Fer, esperá, quiero decirte algo...- Separándose con la cabeza gacha.

Fer: Lio, no...- Lo mira serio. - Mirame...- Lionel lo mira con la cara serena. - Estamos confundidos, si? Sólo eso... No digamos ni hagamos nada de lo que nos podamos arrepentir... No arruinemos ésto...- El 10 mira hacia un costado, triste. - Por favor...-

Lio: Sí, tenés razón... Nos vemos más tarde...- Camina hacia la salida.

Fer: Ey, te olvidás tus cosas!- Dice apuntando una mochila al lado de la reposera.

Lionel se va sin mirar atrás. Fernando se queda mirando, algo culpable pero sabe que es lo correcto, es inimaginable pensar en Lionel como algo más que su amigo. 

*Narra Messi*

Que pelotudo soy. Me estaba por prender fuego a mí mismo al pedo. Agradezco que me haya frenado, pero no puedo creer lo que pasó. Él me piensa... Es eso suficiente para mí? Obvio que no, pero es un consuelo, aunque me consuma por dentro. Dormir me va a tranquilizar, tengo ganas de llorar, y ahora me doy cuenta... Me gusta Fernando Gago, mi compañero de Selección, casado y con un hijo, igual que yo. Que vueltas da la vida, lo conozco desde pendejo, y ahora me vengo a dar cuenta. Cuando llego a mi habitación ingreso con cuidado, me acomodo en mi cama y me dejo caer en un sueño profundo, no sin antes contener un par de veces las ganas de llorar, tapándome con la almohada.

*Fin Narra Messi*

La tarde de entrenamiento comienza con los jugadores en plenos ejercicios físicos de a pares. A Lionel le toca con el Kun, como siempre, pero es sorprendido por Gonzalo pidiéndole ser su compañero. El 10 espera la reacción del Kun, y éste no muestra ninguna oposición; se aleja para trabajar con Masche. Tienen que hacer abdominales, comienza Gonzalo y Lionel le sostiene las piernas mirando un punto cualquiera, pensativo. Cambian y le toca a Lionel. Empieza el 10.

Pipa: Hablaron?.- Pregunta mirando hacia la tribuna.

Lio:-Jadeando.- Perdón?.-

Pipa: Si hablaron con Gago... Están bien?.-

Lio: No entiendo de qué hablás Gon...-

Pipa: Dale Lio, no te hagas, soy rubio pero no hueco, me doy cuenta...-

Lionel se queda acostado en el pasto, lo mira casi suplicando.

Lio: Cuenta de qué? No pienses...- Interrumpe el 9.

Pipa: Yo le dije que vuelva y hable con vos, bah, con el Pocho le dijimos... Y bueno, volvió... Así como nos ves somos tan lindos como inteligentes...-

Lio: No me jodas Pipita, se están haciendo una novela con el Pocho, Fer y yo somos amigos, nada más, no somos una parejita de enamorados que andan discutiendo ni nada que se le parezca, tengo mujer, él también, piensen un poco...- Dice exaltado sentándose.

Pipa: Ah bueno, tranquilo Lio, porqué te ponés así? Yo no dije nada, vos sólo me estás diciendo eso... Con el Pocho justamente porque decimos que son buenos amigos pensamos que tenían que hablar y llevarse bien por el bien del equipo...-

Sentimientos encontrados.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora