Cap #5 - Sólo en el coche.

36 5 0
                                    

5 minutos de silencio incómodo interrumpidos de mis siguientes palabras:

- Las habitaciones son compartidas? - pregunté.

- No exactamente, cuando el colegio se reformó, se colocaron literas en las habitaciones. Al parecer no pensaron que existe gente que se cree muy aristócrata hoy en día. Se tomaron como un chiste lo de "compartir", y ahora cada uno tenemos nuestra propia habitación. Tampoco es que seamos muchos alumnos, y menos en verano. Lo bueno es que los alumnos fijos son los que mantenemos la escuela, y eso, quieras o no, tiene ventajas.

- Entiendo. A que se refería Jonathan con una buena habitación, son todas las habitaciones diferentes? - Pregunté de nuevo.

- Si, yo, obviamente, tengo una de las mejores, es casi como mi propio apartamento. - Respondió Ryan con esa pequeña sonrisa siempre presente en su expresión.

- Vives allí durante todo el año?

- Prefiero vivir allí, que en casa de mi padre, y por ahora no me puedo permitir pagar mi propia propiedad.- Y dio paso  otro pequeño silencio.- Bueeeno, y tu que clases vas a coger?

- Devo recordarte que me acabo de enterar ahora de que voy a ir a esa estupidez de residencia, y no creo que vaya a sus clases. - Respondí firme.

- Al final tendrás que ir, no le deas muchas vueltas.- Yo puse una mezcla entre mi cara de culo y mi mejor Poker Face, a lo que Ryan rió. - Muy divertido. Eres humorista?

- Tengo cara de ser humorista?

- La verdad?- Preguntó. Yo le asentí.- Mucha. - Y prosiguió a reirse solo de nuevo.

- No, no soy humorista. Pero soló por la cantidad de veces que te ríes, juraría que tu sí.- Intenté no sonar borde, pero no lo conseguí.

Ryan seguía riendose entre dientes.

- No hay nada de malo en tener una carrera de humor, no te lo tomes a mal. - Soltó una mano del volante y me dio con esta en forma de puño en el hombro.- Ya veo que eres un poco temperamental. Y no, no soy humorista. Entonces, que haces? Bailas?

- Lo intenté, pero por la seguridad de todos, será mejor que no pruebe mas.- Le respondí.

La verdad, Ryan comenzaba a caerme bien. Justo cuando acabe la oración, el aparcó. Y me dí cuenta de que nos encontrábamos a cinco edificios de donde se encontraba en el que vivía Jonathan.

- Me has estado dando vueltas por la ciudad estos últimos 20 minutos en tu coche? - Pregunté físicamente con la boca abierta.

- Solo era para darte conversación y ayudarte a hacer un amigo guay antes de que.. - Puso una voz de lo mas aguda. -.. tus compañeros de clase te rechacen por ser muy simpática y poco elitista.

Yo me reí de su comentario, mientras el bajaba del coche.

- Y tu, Ryan Scott, serías mi amigo guay? - Dije yo cuando abrió la puerta correspondiente a mi asiento y solté una carcajada fuerte.

- Te sorprendería lo guay que soy y la reputación que tengo.

- Ya, claro. Y ahora, a donde vamos? - Le pregunté a Ryan cuando terminó de darme el equipaje.

- Ves la puerta grande con la placa de Greyscott Art School? Bueno, pues dos puertas a su izquierda, - Ryan desde atrás mio agarro mi cabeza y la movió hacia la puerta.- esa que ves, la puerta oscura, va a dar a la residencia.

- Voooy! - Y me encaminé con Ryan siguiéndome y llevando mis maletas.

Abrí la puerta. Quién me hubiera dicho que habría solo un pequeño descansillo detrás de esta. El suelo era de parqué, y las paredes estaban pintadas con un verde lima capeado con claroscuros. Había tres puertas, una en un lado de la habitacion, y las otras dos en el otro lado.  En el cacho de pared que quedaba libre se encontraba una mesita con varios cajones. Y encima de esta, un armario suspendido en la pared, con muchos nombres entre los que se encontraba Ryan Scott, "Será una especie de buzón" pensé.

Ryan sacó una llave de uno de sus bolsillos delanteros, y la introdució en la cerradura de la única puerta de la pared derecha, y añadió:

- Por aquí se va a los dormitorios, la otra puerta es de la sala común, y al lado de esta está la sala del conserge. Y no, no tenemos conserge, pero hay cosas de limpieza y eso.

- Y mi habitación? - Pregunté con aínco mientras Ryan caminaba por un pasillo lleno de puertas.

- En realidad hay que pedirla, por los trámites, las llaves y eso. Espero que no te molesté compartir lugar de descanso conmigo unos días.

- No pienso dormir contigo si es lo que pretendes. - Contesté firme.

- Tranquila, tengo novia.

Grey's Art SchoolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora