2| Primer día, un encuentro y un plan de venganza

5.4K 450 7
                                    

|Capítulo 2: Primer día, un encuentro y un plan de venganza - Parte 1|

Helena

Me levante temprano por la mañana, los nervios me habían impedido seguir durmiendo cuando me desperté a las cinco de la mañana, por lo cual, decidí preparar todo para lo que sería mi primer día en la Universidad.

- Te iba a despertar... Ganaste esta ronda - me dice mi mamá cerca de las seis de la mañana. Lucia su pijama de conejos, mientras que yo de la emoción ya estaba prácticamente lista para irme.

- Buenos días, mamá. ¿A que hora vas a trabajar? Yo en un rato me tendría que estar yendo - le digo y me coloco el bolso en mi hombro. Visualice mi habitación en busca de algo que pudiera mi cerebro podia estar olvidándose, pero nada... Los libros que usaría hoy estaban en la mochila desde ayer en la noche. Por lo cual, solo tenia que bajar y desayunar tranquilamente hasta que den las siete y Alex pase en mi busca.

- Entro a las diez... Pero quería verte irte, después de tanto tiempo, creo que me emociona verte ir a la Universidad.

- Ay mamá... No tenías que hacer eso, podías verme cualquier otro día. En fin, bajare a preparar el desayuno, te espero abajo - le digo y paso por su lado. Una vez en la cocina preparo una ensalada de atún y jugo de naranja.

- ¿Desde cuando desayunas ensalada? - me pregunta burlona.

- Mamá, pasar tiempo allá me hizo cambiar ciertas cosas. Entre ellas darme cuenta que no comía correctamente, por lo cual... Una vez que pobre las ensaladas, no pude nunca despegarme de ellas - le digo y la invito a ensarse. Sirvo el jugo en ambos vasos y la veo tomar un sorbo.

- Te has vuelto aburrida.

- ¡No me vuelvo aburrida por amar las ensaladas! - exclamó con una sonrisa -. Ademas... Me siguen gustando las hamburguesas, pero no digas nada, mis primas me matarían.

- Tu secreto esta bien guardado. Al final no cambiaste mucho, temia que eso pasara.

- ¿Cambiarme a mí? Mamá, nadie cambia a Helena, yo cambio a la gente. Por ejemplo, hice que mi prima se ponga a estudiar y por primera vez, aprobó una prueba de física avanzada.

- Mi niña... Siempre arreglando a las personas. ¿Ya sabes como te vas a ir? Te llevaría en la camioneta, pero ahora debo ir al banco a pagar las tarjetas y se me dificulta un poco.

- Tranquila, Alex quedo en llevarme... No te preocupes - le digo y seguido de eso, el timbre suena indicando que Alex estaba aquí -. Y ya llego... Me voy, ten un buen día - le doy un beso en la mejilla y corro a lavarme rápidamente los dientes, luego salgo fuera.

Cierro la puerta y me acerco al auto de Alex. Ella lleva puesto sus lentes de sol y en su mano lleva un termo, que sin mal no me equivoco, es café.

- Te ves bien - le digo subiendome en el asiento copiloto.

- Nunca me había levantado tan temprano. ¿Ves estas ojeras? Se llaman buscaahelenarápido - me sonríe y a la vez levanta sus lentes dejándome ver sus evidentes y marcadas ojeras.

- Perdón... Pero tu prometiste buscarme hoy - le digo y ella gruñe. Le da un largo sorbo a su café y lo deja de lado, enciende el auto y arranca.

- Lo sé, por eso estoy aquí... Siempre cumplo mi palabra.

- Me huele a niña buena. ¿Que paso con la Alex.chica.mala?

- Nunca fui mala... Tal vez un poco, pero esa es mi forma de ser, me molestan y yo los molesto aún peor.

- No puedo decir nada a eso... ¿Cuanto falta? - le pregunto mientras reviso mi celular.

- Tráfico de mierda... No lo se, puede que lleguemos justo a tiempo para entrar - me dice y suspiro aliviada de haberme levantado temprano.

- Bien, no quiero hacerme de una mala imagen el primer día.

- Sip... No cambiaste nada. Continuas igual de responsable que siempre - me sonríe y acelera cuando ve la oportunidad de adelantar a otro auto.

(...)

- ¡Helena, espera! - me grita Alex y me detengo para verla. Se esta arreglando el pelo rápidamente y luego se acerca corriendo hasta mi -. Dios... Llegamos justo, ¿Estas bien? Estas algo pálida.

- Todo bien, solo que... Tengo miedo de cruzarmelo. No se como podría reaccionar - le cuento un tanto avergonzada.

- Hey, ellos no suelen venir casi nunca al primer día... Recién se aparecen al segundo día.

- Eso no me tranquiliza mucho... Pero gracias - le digo y ella solo me sonríe levemente.

- Mucha cursilería... Vamos - me dice y me adelanta. Sabia que Alex no era la chica más demostrativa, pero era una buena chica y creo que quien logre conquistarla se llevara el premio mayor.

- ¿Y quien es él? - le pregunto, Alex mira en dirección al que miro y puedo ver como por un segundo sus ojos brillan.

- Nuestro profesor... El más joven y también el más reconocido. Nadie esta a su alcance, cuando llego todas querían estar con el, con el tiempo vieron que el no tiene interés por universitarias - me cuenta y vuelve la vista a su libreta.

- ¿Tu también quisiste...? - ella se sonroja y asiente.

- El tipo es atractivo, era imposible que no llamara mi atención... Pero cuando me dispuse a hablarle, nisiquiera pude decirle tres palabras, mi mente quedó en blanco en cuando sus ojos se posaron en mí.

- Y yo que pense que seria aburrido... Nos espera un gran año - sonrió para molestarla. Ella gruñe y mantiene su vista al frente, durante la clase no pude evitar ver cómo ambos se miraban al menos unas cuantas veces seguidas... Pero también note como el era quien terminaba con las miradas. ¿Sera que hay algo más entre mi amiga y mi profesor?

- Pueden retirarse, no se olviden que habrá un examen la semana que viene... Un repaso del año pasado, por lo cual se supone que les será fácil - nos dice y agarra su maletín para luego retirarse. Suspire y agarre mi bolso, guarde todo y espere a que Alex haga lo mismo.

- Yo debo hacer algo ahora... ¿Te importaría adelantarte? Emergencia femenina - sonríe y me muestra una toalla higiénica. Asiento y me arreglo para ir al comedor sin ayuda.

- Se supone que debe estar aquí... - observo con atención al mapa. No me doy cuenta cuando me choco con otro cuerpo, que por la rudeza del choque, se que es un chico.

Por suerte no me caigo y solo quedo media atontada, pero se me pasa al segundo... Levanto la mirada y prácticamente me olvido de como respirar.

¡S.O.S! ¡911!

- ¿Helena...? - mi vista se va hacia su boca, de textura aparentemente suave y muy apetecible.

- Hola Jayden...

₪₪₪₪₪₪₪₪

· Nota de Autora: Hey hey... ¿Que les pareció? Si les soy sincera... Aun no se que será del futuro de estos dos. Es obvio que aún hay química por parte de Helena, pero ella esta dolida, ¿Y por parte de Jayden? No sabemos nada, aún.

En fin, los amo❤

Besos y abrazos.
- RadianteUnicornio.

Perfecta Venganza © || Trilogía Perfectos #2 ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora