038

885 131 7
                                    

Miro el reloj de la pared.

Sonrío con desgano.

Son apenas las diez de la mañana. Mamá fue a realizar los trámites para la cirugía.

Tomé el folder de hojas que tenía en la mesilla a mi lado y empecé a escribir.

Un último recuerdo.

Quiero ser optimista y decir que todo saldrá de maravilla, pero yo sé que no. Lo presiento. No sé cómo, pero sé que moriré. Quiero decirme a mí misma «vive, lucha» no por los demás, por mí. Pero cuando tus esperanzas ya rozan el suelo, es en vano seguir conservándolas.

Diez y media.

Terminé una.

Once.

Terminé la segunda.

Once y media.

Terminé la otra.

Doce.

Terminé la última. Coloco las iniciales y las dejo dentro del folder.

Sonrío mirando hacia la ventana. Hacia el espléndido día de la tarde. Y el fulgor con el que me recibe.

Escucho a alguien entrar.

El doctor.

—Arae, vamos a preparte para la cirugía.

Asiento.

—Saldrás bien de esto.

Asiento. Pero yo sabía que no iba a ser así.



***

Cuando estamos por los pasillos, mamá sigue tomando mi mano mientras me conducen a la sala de operaciones. El doctor no ha dejado de decirme que viviré. Por lo menos unas semanas más. Pero yo le indiqué algunas cosas antes de que me condujese a la sala.

Que le entregase a esas cuatro personas lo que escribí. En el orden que le pedí.

Él dijo que no era necesario porque yo sería quién se los daría.

Igual se lo hice prometerlo.

—Hasta aquí no más puede llegar —el médico le dice a mi madre. Ahí es cuando las lágrimas deciden salir.

—Bien...

Miro al doctor Jinyoung.

—Si no salgo de esto, lo hará. No se olvide, ¿sí?

—Tienes mi palabra.

—¿D-de qué hablan? —mamá parece querer llorar con fuerza. Le tiemblan los labios y aprieta mi mano.

—De que te amo, mamá. Nunca lo olvides.

—Y yo a ti, hija.

Me da un beso en la frente y reprimo mis ganas de llorar. Con un nudo en la garganta, formulo.

—Vamos.

Miro última vez a mi mamá. Sería la última vez que la vería.














N/a;

Lo que escribió Arae, se subirá el día de mañana, junto con el epílogo.
Muchísimas gracias por leerme. Se merecen el mundo.

the reason; choi youngjae✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora