Capitulo 1: Inicio

87 8 4
                                    

El día estaba nublado, había tenido una mala noche, no pude despejar mi mente pensando en que me esperaba a la mañana ya que tenia que comenzar en una nueva universidad otra vez. la historia de mi vida, he conocido más universidades de las que me gustaria y abandonado a más amigos de los que pude contar.
Mi nuevo departamento era lindo y pequeño tenia un solo cuarto con un gran ventanal que permitia a la luz del atardecer entrar tenuamente y caer sobre la cama era hermoso y calido a la vez.

Como estaba determinada a no seguir durmiendo, me sente al borde de la cama para revisar mi correo en el celular, no había nada ni llamadas perdidas ni mensajes de texto, eso me alivio.

Cuando estuve lista caminé hacia la ducha con la esperanza que me quitara el trasnoche, aunque me detuve por unos segundos en el espejo junto al lavamanos donde podía ver las sombras bajo mis ojos por la falta de sueño.

La ducha fue más larga de lo habitual una parte de mi trataba de volver a la cama pero otra me obligaba a continuar con la rutina. cuando termine y estuve convencida de continuar, me aliste en pocos minutos con un animo mas repuesto para desayunar.
Pero no pude hacer nada más porque empezo a sonar mi celular, era un numero desconocido, pero aun así sabia perfectamente quien era, conteste y sonó una voz masculina al otro lado mezclada con el sonido de un aeropuerto.

-¿como estas?-dijo la voz.
-bien-solo eso me atreví a decir en voz baja.
-perfecto- fue todo lo que dijo con una voz dura y la llamada termino.

Odiaba todo de él pero especialmente su voz, me senté en el sillón tratando de calmar mis nervios cuando de pronto la alarma sonó, vi la hora y me levante de golpe iba retrasada, corrí a la cocina saque una barra de cereal de la estantería, luego fui por la mochila y rápidamente cerré la puerta a mi espalda, las escaleras no parecían buena opción para bajar con apuro, pero era lo que había.

El paradero esta lleno de estudiantes, todos charlaban, se saludaban y se juntaban en grupos. el bus llego y los estudiantes se amontonaron en la puerta haciendo que se llenara rápidamente, cuando fue mi turno solo quedaba un pequeño espacio para poder estar de pie en un rincón, y cuando el chófer verifico que no quedará nadie el bus comenzó a moverse en dirección al campus.

La universidad a primera vista era pequeña pero tenía un parque hermoso y la cafetería tenia un comedor al aire libre, mientras caminaba hacia la entrada puede ver a mi lado un mapa completo de la zona, rebusque entre mis cosas para ver el horario de clases, tenia solo dos biología y matemática,memorice el numero de las salas asignado y trate de trazar el mejor camino.

Los pasillos eran pequeños y acogedores se podían ver fotos de las generaciones anteriores que se graduaron en el lugar y posters de actividades extracurriculares. mientras iba leyendo los números en las puertas, de pronto se abrió una de golpe, no alcance a reaccionar así que me fui directamente contra el piso frío.

-rayos- y no solo lo decía por el golpe sino que llevaba puesto un vestido, el cual era extremadamente incómodo.

Un chico salió de la sala riendo con un tacho de basura entre sus manos, cruzamos por un segundo la mirada, pareció confundió al verme en el piso. Le lance una mirada de desaprobación hasta que recordé el largo de mi vestido y me levante de la forma más rápida que pude.

-¿estas bien? - me pregunto con una mirada sería.
-claro, un golpe con la puerta no me matara-dije irónicamente, me sacudí un poco y comencé a moverme para seguir buscando.
-ehhh...- fue lo único que escuche a mi espalda, sin detenerme ni prestar atención.

Ya era la hora y aun no encontraba la sala, que pasaba con este lugar no era tan grande o quizás era que estaba distraída, por segunda vez llegaba comedor. Me resigne y no tuve más opción que sentarme bajo la sombra de un árbol a esperar que comenzara la siguiente clase que por cierto, si encontré la sala.
La brisa era algo fría pero me relajaba, el sentarme aqui entre las pequeñas flores y el abundante pasto me daba un lijero aire de libertad. Saque de mi bolso la barra de cereal para pasar el rato cuando de pronto una mano toco mi hombro y me sobresalte.

Dark MoonlightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora