Paula:
Cuando acabo de sacar las maletas y llevar cada una a la respectiva habitación salimos con mamá fuera de casa para ir a almorzar aunque sería mejor comer una merienda no tan pesada porque ya son casi las 5:30.Subimos al carro y nos ponemos en marcha. Mientras vamos en busca de un restaurante escuchamos the climb de Miley Cirus. Es mi canción favorita. Mientras vamos en el carro mamá me comenta que consiguió un nuevo empleo como secretaria de una empresa.
Pasamos con el auto de restaurant en restaurante hasta que llegamos al centro comercial Pioneer Place, aparcamos el auto lo más cerca posible a la puerta por donde ingresaremos. En el aparcamiento no hay tantos autos como imaginé que habría. Cuando ya estamos adentro del Pioneer Place vemos un Starbucks al frente de donde estamos. El Starbucks es la cafetería favorita de mamá y yo así que no lo pensamos mucho y entramos al Starbucks y nos sentamos en una mesa al lado del dispensador de café, desde donde estamos se huele su aroma. Platicamos un rato.
- Mamá hoy día iremos a cenar a la casa de los vecinos - digo- nos han invitado.
Mamá asiente con la cabeza y yo pensé que le tendría que dar más explicaciones, al fin y al cabo yo ofrecí la idea de que Ángel y Ashley nos invitaran a cenar.
Un minuto de silencio. Pero luego mamá lo rompe.
- Pau cariño ya faltan unos cuantos días para que vayas a estudiar a Bridger school - dice Andrea, algo fascinada por lo que comenta.
- Sí, lo sé - respondo aunque cuando lo digo trato de hacerlo con emoción para que no crea que no me agrada la idea- espero que ese día ya llegue - trato de sonar convincente.
- Pienso igual, - dice Andrea sonriendo- espero que hagas nuevas amistades. Seguro que extrañas a Kate, ¿hoy hablaste con ella?
- Claro trato de aprovechar el tiempo lo más que puedo. - respondo.La verdad es que Kate no existe, aunque suene vergonzoso yo la inventé para que mamá no se preocupara porque, cuando recién entré a la escuela secundaria en Washington llevaba tres meses sin hacer alguna amistad y eso Andrea lo sabía y le preocupaba mucho. Cada vez que mamá quería conocer a Kate yo decía cualquier excusa que sonase convincente, hice eso por cuatro años hasta que llegamos aquí. Estoy muy segura que en esta escuela se repetirá la misma historia que en Washington.
~~ Varios minutos después ~~
Se acerca un mesero que se llama Justin. Es moreno con ojos verdes y tiene un cabello rizado, es muy alto llega a medir casi dos metros.
- Buenas tardes que gustan pedir -dice el mesero con mucha formalidad.Ambas lo pensamos un momento, al final optamos por una taza de café y un croissant para cada una y se lo decimos al mesero, él asiente con la cabeza y lleva el pedido a la cocina. No tarda mucho el llegar del pedido. Nosotras de gustamos del café y del croissant. Luego salimos del Starbucks y nos quedamos media hora más en el Pioneer Place.
Pasado ese tiempo volvemos al aparcamiento y nos subimos al auto. No compramos ningún objeto material.Andrea y yo subimos al auto. Me siento en el asiento de copiloto. Ella enciende el motor y retrocede con mucho cuidado porque por detrás de nosotros hay una camioneta 4x4 y a los lados están dos motos. Andrea logra retroceder sin ningún problema. En poco tiempo ya estamos a fuera del Pioneer Place y son las 6:32, ya estamos en camino a casa de los vecinos.
Cuando pasamos por el puente del río Willamette no podemos avanzar más de donde estamos, hay mucho tráfico. Esto me estreza y aburre😫😵🤯🤯. Espero que ya salgamos de esto.
Poco a poco siento que mis ojos se vuelven pesados, entonces los cierro lentamente hasta quedarme dormida 😴😴😴.~~ 40 minutos después ~~
Para cuando vuelvo a abrir los ojos noto que en los asientos de pasajeros hay un chico, como de mi edad, tal vez subió cuando estaba dormida. Es más bajo que yo. De ojos oscuros, piel trigueña y cabello desordenado.Ya casi llegamos a la avenida 11 que es donde mamá y yo vivimos.
- Aquí es señora - dice.
- OK - dice mamá y frena el auto - ya llegamos.
- Muchas gracias señora - agradece el chico- ¿cuánto es?
- No es nada - responde Andrea.
- ¿Habla en serio? - pregunta él.
- Si - dice mamá.
- Entonces muchas gracias. - dice y se despide moviendo la mano - adiós.Mamá y yo también nos despedimos de la misma forma. No conozco a ese chico pero igual le digo adiós.
Andrea y yo emprendemos la marcha hasta que llegamos a la avenida 11 y nos estacionamos a las afueras de nuestra casa. Mamá coloca las llaves y abre la cerradura. No decimos ninguna palabra. Cada quien se va a su dormitorio para arreglarse.
Tardo 20 minutos en decidir qué ropa ponerme. Ahora llevo puesto unas balerinas con un pantalón Jean azul con algunos rasgones, una camiseta roja que deja a la vista mi ombligo que está acompañado por mi relicario, además de un abrigo similar al que James llevaba puesto cuando me habló. Me miro en el espejo y veo que el golpe que me dí se convirtió en un chichón, no se que hacer. Mamá dentra en mi habitación para señalar que ya debemos ir. Creo que nota el chichón porque se acerca e incluso lo toca.
- Pau tenemos que hacer algo con eso que llevas en la frente - dice- ¡ya sé, utilizaremos maquillaje! - grita y sale corriendo hasta su habitación para traerlo.
- ¿maquillaje? - digo solo para mí. Casi nunca utilizo esos productos; no es que no me guste solo que prefiero lo natural.
Mamá llega y saca una brocha para maquillarme el chichón, yo no me opongo porque sinceramente se ve horrible y se nota feo. Lo maquilla con delicadeza porque siento dolor. Cuando ya acaba, ella hace un gesto en señal que ya debemos irnos. Yo acepto y nos vamos. Bajamos por las escaleras hasta llegar a la puerta. Salimos de ella y cruzamos la pista, desde donde estamos se observan dos auto, ahora estamos al frente de la puerta.
Ojalá esta cena salga bien. 🤞🤞🤞
ESTÁS LEYENDO
A una calle de ti
RomancePaula es una adolescente de 16 años algo peculiar. No es igual que otras chicas de su edad. Y ella lo sabe. Desde que ella y su madre se mudaron a Portland, Paula a querido fingir ser otra persona. Es distinta y de eso James se dio cuenta desde el...