La Cena

11 2 0
                                    

Paula:
Mamá toca el timbre, esperamos unos minutos antes que nos abran, quien nos recibe debe ser la mamá de Ashley o James. Ella es una señora de edad contemporánea a mamá, espero que se lleven super. Aquella señora también es pelirroja, de ojos azules, es muy delgada y algo entusiasta. Me empieza a caer bien. Nos invita a pasar.
La casa es bella tiene un recibidor glamoroso. La señora nos invita a pasar a la sala. Mamá y yo nos sentamos en el sofá, la señora aún sigue de pie.
- Bienvenidas, soy Amber - se presenta- mi sobrino me comunicó que las había invitado, siéntanse a gusto.
- Muchas gracias por la invitación - dice mamá - soy Andrea y ella es mi hija Paula.
- Bueno si no les importa voy a servir la comida - dice Amber.
- Yo le ayudo - dice Andrea sin temor alguno.
- Bien, sígueme Andrea. - mamá y Amber salen de la habitación y se van a la cocina.

En ese instante me quedo sola en la sala mirando a mi alrededor. Hay un televisor y una estantería llena DVDs, al parecer hay alguien fanática o fanático por las películas en esta casa.

De repente escucho pasos que se acercan a mis espaldas cuando volteo veo un chico alto... muy alto tiene ojos azules muy grandes, tiene puesto un polo playero y unos jeans, no lleva abrigo no entiendo como puede soportar tanto frío.
El chico se queda de pie frente a mí y hace un gesto en señal que me pare un momento. Yo le hago caso.
- Hola linda, ¿cómo te llamas? - pregunta. No pensé que otro chico más viviese aquí.
- Me llamó Paula - digo mostrándole una sonrisa sin falsedad- ¿y tú?
- Luka. ¿Eres una "amiguita" de james? -pregunta sin vergüenza alguna- de ser así quiero que sepas que solo te considera un ligue, pero yo estoy soltero. - dice de forma presumida.
- Hora de la cena- Amber me interrumpe para avisar que podemos ir al comedor.
Luka y yo no continuamos con la conversación. Nos quedamos en silencio.

En el comedor no solo estamos Luka y yo, también está mamá. Nosotros tres ya nos hemos sentado, es un comedor para seis personas. Mamá y yo nos sentamos juntas pero, Luka se sentó frente a mí. Amber aún no toma asiento porque se fue a avisar a James y Ashley que ya bajen de sus habitaciones. Esperamos unos minutos pero, cuando al fin bajan James se sienta a mi lado y frente a él se sienta Ashley, y Amber se sienta frente a mamá. Como los platos de comida ya están servidos todos empezamos a comer.

James:
La comida que mi tía preparo es arroz con pollo. Todos comen pero, como es de costumbre no pasarán muchos minutos hasta que mi tía empiece ha hacer preguntas a las vecinas.
- Y ¿que les parece Portland? - pregunta Amber.
- Es una ciudad muy fría en comparación a Washington - responde la mamá de Paula. Aún no sé cómo se llama su mamá.
- Es cierto - afirma Amber- y tu Paula, ¿en qué escuela vas a estudiar?
- Voy a estudiar en Bridger school - responde Paula. La miro de reojo después que ella respondiera eso. No puedo creerlo.
- ¡Ohh! - grita Amber sorprendida- Ashley y James también estudian ahí y ¿que grado vas a llevar?
- Quinto. - responde Paula.
- Pues para tu sorpresa los chicos también - dice mi tía.
- Eso si que es coincidencia - responde la chica.
Mi tía sigue haciendo varias preguntas y por tanto recibe varias respuestas.

Poco a poco la mayoría va acabando de cenar.
A diferencia de mi tía, Luka no hará preguntas seguro que quedra llevarse a Paula a su habitación para sabe Dios que cosas pervertidas hacerle. Tengo que hacer algo. Ya va ser hora de ir a la fiesta.

En ese instante Luka se pone de pie al ver que Paula ya acabó de cenar.
- Paula, ¿podrías ayudarme con algunas cajas llenas de cosas inservibles? - pregunta Luka con una mirada pícara.
- Pues no puede Luka, vamos a ir al cine y ya vamos tarde - interrumpo a Paula antes de que responda.

Me levanto del asiento y jalo a Paula del brazo para llevarla a fuera. Ella no se opone a lo que hago y colabora al no tirar de mi para detenerme. Me despido con un fuerte adiós y cierro la puerta con gran fuerza. Llevo a Paula hasta mi audi gris, aún la jalo del brazo.
- Súbete al carro - digo con fuerza.
- ¿Por qué? - pregunta ella.
- Hazme caso - le digo y ella inmediatamente obedece.
Ella se sienta en el lugar del copiloto y yo en el piloto.
- Deberías agradecerme - digo despreocupado.
- ¿Por qué les dijiste que iríamos al cine? - pregunta extenuada.
- Era una excusa para que no cayeras en manos de Luka - respondo con absoluta franqueza.
- Pero es tu primo - dice al fruncir su ceño.
- Puede que Luka sea mi primo pero es un pervertido - le digo mirándola a los ojos. Nos quedamos en silencio. Ella no responde.
- Bueno ya me voy - dice zigzagueando sus ojos.
- No puedes irte - le digo- se supone que estamos yendo al cine, pensarán que todo fue una mentira.
- Entonces, ¿qué hacemos? - me pregunta Paula.
- Ya sé, no tardaremos tanto en llegar hasta ese lugar - respondo ante la insistencia de la chica.
- Eso espero, pero ¿de qué trata? - pregunta.
- Ya lo verás - respondo con una sonrisa pícara.

A una calle de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora