Raúl estaba esperando en el instituto
a que llegaran todos sus amigos cuando vio a Daniel a lo lejos, el "novio" de Elena, intentó hacer que no lo había visto pero el se acercó a saludarlo.
-¿Qué pasa tío?- preguntó Daniel con esa sonrisa que volvía loco a medio instituto, sonrisa que Raúl no soportaba.
- Pues estoy esperando a mis amigos.- respondió un poco cortante.
- Genial, pues entonces hazme un favor y dale a Elena su chaqueta- dijo tendiéndole una sudadera azul- se la dejó el otro día en mi casa y no he podido verla.
- Daniel vamos todos a la misma clase, Elena incluida, se la puedes dar tú- a Raúl le parecía muy absurdo todo esto.
-Lo sé, pero tu eres su amigo y la vas a ver ahora mismo- le dio una palmada en la espalda.- Nos vemos ahora en clase.Raúl se quedó con la mano tendida y la sudadera en ella, le costó un rato reaccionar porque no entendía a Daniel, se suponía que era el novio de Elena y no podía darle el mismo una sudadera que se había dejado ella en su casa. Y luego estaba el hecho de que le molestaba que Elena fuera con él, la sudadera era un recordatorio del tiempo que pasaban juntos. Estaba preocupado por ella porque pensaba que Daniel le acabaría haciendo daño. Raúl sabía que no se habían acostado todavía pero los había visto besarse más de una vez y sabía que no faltaba mucho para que eso pasara. Y le molestaba pensar en ello.
Por fin aparecieron sus amigos, para sentirse mejor besó a Jaci, luego miró a Elena y le dió la sudadera.
- Me la ha dado Daniel, dice que te la dejaste en su casa- no lo dijo muy contento.
- Ah!- se sonrojó un poco y sonrió a Raúl, gracias por dármela.
Raúl iba decirle algo pero al verla sonreír se le pasó, era imposible estar enfadado con ella.Por fin sonó el timbre y los amigos se despidieron, aunque había varios que iban a la misma clase. Todos cursaban 1° de Bachillerato, pero no la misma modalidad. Kwan era el único del grupo que hacía artes, así que se fue solo a clase. Lorena y Estrella iban juntas al bachillerato social y Carmen y Jaci al de humanidades. Y luego estaban los de ciencias, Gabi y Aurora iban a una clase y el resto, Juan, Lucía, Elena y Raúl a otra. Raúl estaba muy contento con su clase porque aunque estuviera separado de Jaci iba con sus amigos. El año pasado había llegado nuevo y no tenía amigos en su clase, hasta Junio no conoció a esta cuadrilla.
Los chicos del científico fueron a clase, como eran cuatro se sentaban en mesas de dos, cada día se iban cambiando para estar todos juntos. Hoy Raúl se sentó con Lucía y detrás Elena y Juan.
El día se estaba pasando bastante rápido, cosa que Raúl agradeció, Lucía también quería que pasara el día porque ya le habían llamado varias veces la atención por girarse para hablar con Juan de una serie llamada Riverdale. Raúl adoraba a Lucía, era una chica de pelo castaño y ojos marrones y era su mejor amiga, estaba bastante loca en el buen sentido, pero también podía ser muy seria cuando quería.Sin embargo Raúl había estado evitando a Lucía en el recreo porque ella quería hablar con él y Raúl no quería tener esa conversación todavía. Así que cuando salió de clase se despidió rápido y se fue hacia su casa con paso ligero. Pero Raúl sabía que no se daría por vencida por lo que no se sorprendió cuando ella lo alcanzó y lo paró.
- Raúl tenemos que hablar y lo sabes- dijo seriamente mientras recuperaba el aire.- He estado hablando con Jaci y me ha dicho lo del sábado y lo que ella espera que pase ese día. Sé que tú también has estado pensando en eso.
Raúl temía por donde estaba yendo la conversación.
- Lucía yo...- dijo torpemente.
- No, - le cortó ella - déjame decirte que espero que sepas lo que estás haciendo y que si váis a dar ese paso que sea de verdad, no para demostrar una cosa.
- Yo quiero a Jaci Lucía- dijo Raúl.
- Lo sé, sé que lo haces, solo asegúrate que sea de esa manera, ya sabes lo que pasó- dijo Lucía.- Y no estoy enfadada, sabes que eres mi mejor amigo, no quiero que sufras, que sufráis ninguno de los dos. Solo piénsalo, vale?- le dio un beso en la mejilla y se fue corriendo, dejando a Raúl pensando.
Le fastidiaba cuando su mejor amiga tenía razón, cosa que ocurría muchas veces y la quería por ello, porque eso hacía que fuera Lucía.
ESTÁS LEYENDO
Donde Nunca Esperas (Pausada)
Teen Fiction¿Qué pasaría si te enamoras del novio de tu amiga? ¿Y si aparece alguien más en tu vida? En 6 días Raúl y Jaci cumplirán medio año saliendo, todo parece ir perfecto, pero no saben lo que se pueden complicar las cosas. ¿Exnovios? ¿Secretos? De todo p...