- Tengo que hablar contigo - dijo Raúl.
- Si es sobre este finde - empezó Elena -no es algo de lo que me apetezca hablar ahora.
- No es sobre eso, bueno una parte sí, pero no es lo que tú esperas.
- Vale, hablemos - accedió ella.
- Tengo que ir a casa de mi abuela, ¿Vamos hablando por el camino?
Elena asintió y esperó a que Raúl empezara.
- Lo primero quería decirte que si ibas a ir el viernes al concierto de Lucía.
- Claro.
- Vale y lo segundo - siguió él - era pedirte perdón. Estos días no han sido los mejores y se que me he comportado como un idiota. Se que quieres a Daniel y estoy seguro de que os va a ir muy bien si lo arregláis. Así que yo solo quiero recuperar tu amistad y hacer que todo vuelva a ser como antes.
Elena se quedó realmente sorprendida.
- Vaya, eso si que no me lo esperaba.
- Ya ves, soy una caja de sorpresas.
Ella se rió.
- Entonces - empezó Raúl - ¿amigos? - y le tendió la mano.
- Amigos - dijo Elena, pero en vez de darle la mano lo abrazó, para indicarle que todo estaba arreglado entre ellos.
Después de eso continuaron hablando hasta que Raúl llegó a casa de su abuela, se despidieron y él entró.
- ¡Ya estoy en casa! - exclamó para que su abuela lo oyera, como estaba viendo la televisión era difícil que se enterara.
- Raúl cariño, ¿no le dices a tu novia que pase? Yo no te he educado así.
- Abuela ella no es mi novia, y además, ¿me has espiado por la ventana?
- Solo os he oído y he echado un vistazo.
Raúl no lo podía creer, cuando la llamabas y estabas a cinco metros no te oía, pero sí cuando estabas fuera de casa.
Su abuela siguió insistiendo:
- ¿Pero tú no tenías una novia?
- Esa era Jaci, no Elena, y ya lo hemos dejado.
- Me acuerdo de Jaci, ¿Pero no era Lucía tu novia?
- Abuela - dijo Raúl algo impaciente - Lucía solo es mi mejor amiga.
- Pues con lo agradable que es... No te entiendo Raúl, tanta chica guapa a tu alrededor y aquí estás sin hacer nada. Eres muy raro.
Y siguió viendo su capítulo de CSI en la tele, ignorando a su nieto que se había quedado pensando.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
- ¿Qué tal el instituto, cariño? - le preguntó la madre de Elena a su hija cuando esta entró por la puerta.
- Algo duro - respondió con un suspiro.
- Lo imagino, no debe ser fácil estar cerca del hijo del innombrable.
Su madre se refería al padre de Daniel, al parecer ahora no se podía decir el nombre de ninguno en casa.
- Me he intentado alejar, no he hablado con él.
- Entonces no hay de que preocuparse hija, tú permanece alejada y todo irá bien.
- Ese es precisamente el problema, que no puedo hacer eso.
ESTÁS LEYENDO
Donde Nunca Esperas (Pausada)
Teen Fiction¿Qué pasaría si te enamoras del novio de tu amiga? ¿Y si aparece alguien más en tu vida? En 6 días Raúl y Jaci cumplirán medio año saliendo, todo parece ir perfecto, pero no saben lo que se pueden complicar las cosas. ¿Exnovios? ¿Secretos? De todo p...