Capítulo 16: El traidor

949 123 7
                                    







Peter nunca había acompañado a sus padres a ninguna fiesta y ahora era el protagonista de una.  Mucha gente le saludaba con una corrección que asustaba. 

Su mirada se fue a Declan.  Al parecer había ido acompañado de su madre, una socia importante de los Stark.

Su padre Stephen le sonrió y le apretó el brazo.

Comieron algo y entonces Tony se levantó e hizo sonar la copa para que escuchasen.

-Hoy puedo decir con orgullo que mi hijo ha cumplido su decimosexto cumpleaños.  Y por tanto, tras tantos años esperándote, te damos la bienvenida a nuestra Liga.  Los Vengadores te recibimos.

Los demás Vengadores se habían puesto en pie.

Un grupo de empleados entró portando el traje de Spiderman con todos sus extras y esplendor.

Peter se sintió atraído como un imán... era su traje.

Era el mejor día de su vida.



La gente bailaba y hablaba.  Peter hacía tiempo que había perdido de vista a sus padres.  Éstos le habían dejado espacio para estar con sus amigos pero como cualquier adolescente superprotegido lo que había hecho había sido aprovechar para probar el champán.  Y estaba bueno, todas las copas que llevaba. 

Declan se acercó a hablar con él.  Peter se puso serio.   Se apartó de sus amigos.

-¿Qué quieres?

-Peter, has bebido mucho.  Vamos, te vendrá bien el aire.

Era cierto que estaba mareado así que siguió a Declan a los jardines. 

-Tenemos que hablar.

-No, no tenemos que hablar -Peter se balanceó sobre sus tobillos – Tú eres un cobarde que nunca...

-¡Cállate! Odio ser yo y odio que me hayan ordenado esta misión pero matarán a mis padres si no...

-¿Misión?

-Pero yo te amo... déjame besarte... -Declan trató de meter la mano dentro de sus pantalones -una última vez.

Peter le empujó.

-¿Qué misión?

-Matarte.  No quieren que Spiderman vuelva -Declan sacó una daga brillante – de verdad que lo siento yo...

Peter le dio una patada y echó a correr.  Declan le persiguió y cayeron sobre el suelo.  Declan le amenazó con la daga y entonces alguien le quitó de encima.

Tony le miró.  Muy serio.

Declan estaba inconsciente.

-¿Te fiaste de ese tipo? Aún tengo mucho que enseñarte...

-Gracias, pa...

-¿Estas borracho?

-Pero acaban de intentar...

-Nos vamos a casa.  Estás castigado.

Cómo criar a un superhéroe (sin enamorarse de su otro padre) ||Ironstrange||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora