Episodio 21: "Concurso"

15 6 0
                                    

Hoy, por fin, era el 3er evento planeado antes del aniversario de la academia. Los 6 nos encontrábamos en el pasillo junto a nuestros casilleros.

¿Cómo será esta vez el concurso de química?- preguntó Isaac.

-¿Vas a participar? Pero si te va mal en las clases-dijo Derek.

-Solo preguntaba por curiosidad.

-Bueno, ¿cómo sigues, Daniela?-Jessica cambió de tema.

-Bien.

-Me alegra que todo este bien contigo. Ahg estoy muy nerviosa, que tal si se me olvida algún elemento y hago el ridículo-agregó Naara-mientras cerraba la puerta del casillero y nos volteaba a ver.

-Pero ¿Qué pasó contigo, Naara?-respondió Derek.

-¿Qué? ¿Por qué?-un poco preocupada Naara contestó.

-Te ves muy cansada y, sin ofender, aunque tengas maquillaje se notan mucho tus ojeras 

Buscó en el casillero, agarró el pequeño espejo que tenía adentro y se miró mientras con su mano toca la parte baja de sus ojos- N-no lo había notado -preocupada.

-¿Has dormido bien, Naara?-preguntó Isaac.

-N...Sí, claro. Además si no lo he hecho tú serías la última persona en saberlo ahora 

-Pues no parece de seguro te la pasaste estudiando toda la semana y no descansaste-agregó Jessica.

-¿Pasó algo entre ustedes dos, Isaac y Naara?-interrumpí. 

-Dije que si dormí bien, Jessica-la volteó a ver- ¡No!, nada Ian-me volteó a ver.

-Uy, que genio -sarcásticamente dijo Derek.

Ellos son una gran parte buena de mi vida, pero no  somos grandes amigos que se preocupan el uno por el otro,  ninguno sabe lo que pasa en nuestras vidas y tampoco lo decimos por miedo a expresarnos y no queremos arrastrarlos a algo que no les pertenece, bueno así era en mi caso.

-Ya me voy al auditorio ya casi empieza y tengo que estar puntual- dijo Naara antes de irse.

-Allá te vemos y, Naara, respira, todo saldrá excelente- la animó Jessica  

En el auditorio de la escuela

-Buenos días a todos lo presentes- empezó con el discurso-Siempre es muy larga la inauguración del concurso, el director habla, presenta a los jurados quienes son especialistas en Química y un rectores de universidad, ellos van para observar y poder ver a los mejores así podrán tener más oportunidades de estudiar las carreras relacionadas con dicha materia.

Bueno comencemos, el concurso consiste en varias actividades sobre la tabla periódica, reacciones, compuestos, etc.-explicaba la profesora- La primera consiste en identificar los elementos que se muestren en la oración que diré y estén en la pantalla; la segunda, el alumno tendrá que realizar de manera correcta las ecuaciones químicas. Suerte a todos -con una gran sonrisa-solo habían 12 participantes que se encontraban sentados en una mesa y en el centro un timbre para que lo toquen si es que se saben la respuesta. Se irán eliminando por ronda, el que tenga menos puntos se irá-La NIña COme.

Inmediatamente Naara tocó el timbre-Bueno, Lantano(La), Nitrógeno (N), Yodo(I), las dos siguientes letras no indican ningún elemento, Carbono (C), Oxígeno(O) y las últimas no indican ninguna 

-Excelente Naara-Así siguió el concurso, Naara contestando excelente, algunos estudiantes se iban descalificando-Bueno, ya solo quedan cuatro finalistas, cada quien tendrá una hoja, quien tenga primero y bien la ecuación que se les dará el primer lugar,  quien se equivoque no obtiene ningún lugar.  Zinc reacciona al sulfato hidrógeno produciendo sulfato de zinc con hidrógeno-antes del minuto terminó Isabelle, ella es la 2da mejor estudiante y siempre ha querido ganarle a Naara. Luego terminó Naara, Marcus y Blue. 

-Naara se va a estresar por esto- comentó Jessica

-Quedará en segundo lugar no es malo- agregó Derek

-No, pero ya ves como es ella- dijo Daniela- además, Isabelle siempre le recordará que le ganó

-Bueno, observemos en la pantalla el resultado de Isabelle- señaló la profesora

Zn + H2SO=ZnSO+H2 

-La respuesta es incorrecta, no está totalmente balanceada, siguiente 

Zn+H2SO4=ZnSO4+H2

-Es correcto, Naara obtiene el primer lugar-pasó y recibió su medalla de oro- Isabelle segundo lugar, Marcus tercer. Muchas gracias a todos los que participaron. 

El Director dio unas palabras y despidió a todos los presentes. Salimos del auditorio y fuimos con Naara 

¡FELICIDADES!- dijimos. 

-Gracias-sonrió-gracias por estar presente -en ese momento miró el teléfono y se puso algo triste-

-Todo bien, Naara? -le preguntó Daniela.

-No puedo creer que casi quedo en segundo lugar, fue todo un total fracaso, además Antonio no me ha contestado. 

-Lo importante es que hayas ganado, no pienses en eso y olvídate por un momento de él- dijo Jessica mientras le daba un chocolate-Por cierto falta poco para la fiesta de disfraces, ¿cómo iremos disfrazados? 

-Iré disfrazada con Antonio- respondió Naara

-Habías dicho que nos disfrazarías juntos- agregó Daniela.

-Bueno, nadie dijo que vendría con nosotros- dijo Isaac

-Nos ponemos de acuerdo en el grupo ¿Va?- sugerí- Nos fuimos de la escuela.

¡NO ES LA GRAN COSA!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora