Episodio 8: "Sábado"

25 6 0
                                    

Día siguiente

Rosa entró a la casa-¿Pero qué es esto? Este joven Derek y sus amigos, menos mal que sus padres no han llegado -caminó alrededor de la sala y observó todas las botellas, envolturas y basura tirada en el piso- Ay no, lo que me toca limpiar el día de hoy, será mejor que vaya a despertar al joven Derek y que el mismo limpie todo-Subió las escaleras, abrió la puerta del cuarto de Derek y vio a Daniela durmiendo junto a élCreo que no es buen momento para despertarlo, cómo ha crecido -cerró la puerta y se dirigió  a la cocina a ver que no faltara nada en el refrigerador.

Me desperté y lo primer que hice fue ver la hora, apenas eran las 10:30-Ay pero que dolor de cabeza -me levanté y observé a Naara y a Isaac-Esto merece una buena foto -tomé unas 5 fotos y me quedé pensando- ¿Cómo habrá amanecido Daniela?, al lado de Derek -Cuando de repente escuché una voz.

Bueno al menos uno ya despertó-Rosa se acercó.

-¿Disculpa?

-Estuve esperando horas, creí que estaban muertos. No había ni un solo movimiento de ustedes

-No creo estar vivo ¿Tienes algo para el dolor de  cabeza?

-Depende ¿Qué tipo de dolor de cabeza es?

-Ammmm -agaché la mirada-pues verá... 

-Entiendo, un café cargado te hará bien, ahorita te lo traigo

-Muchas gracias, que amable 

Ella se fue directo a la cocina y se me ocurrió despertar a Isaac y a Naara-¡DESPIERTEN! ¡LOS PADRES DE DEREK ESTÁN AQUÍ!

- Oh por Dios-Isaac se cae del sillón y a la vez Naara rodó y cayó encima de Isaac

.JAJAAJAJAJAJAA 

-¿De qué te ríes tarado? -dijo Naara mientras se levantaba-

-No era cierto ¿Verdad?-dijo Isaac mientras me miraba con cara sonrojada-

-No, pero ya tenían que despertarse-respondí

-Veo que ya despertaron otros dos -dijo Rosa mientras traía la taza de café-

-Sí, los tortolitos despertaron-dije mientras agarraba la taza de café-¿Ustedes no tienen dolor de cabeza?

-No, estamos bien. Nosotros no somos novatos en esto-dijo mirándome.

-¿Daniela y Derek no han despertado?-preguntó Naara.

-No-respondí triste

- ¿Los vamos a despertar? -Isaac hizo una sonrisa malvada.

-No, no creo que sea buena idea.

-Yo digo que sí- Naara apoyó a Isaac. Salieron corriendo hacia las escaleras. Entraron al cuarto-¡Qué bonitos durmieron abrazados!

-Ustedes también-agregué.

Isaac y Naara se sonrojaron, mientras que Daniela se levantó de la cama muy rápido  y salió del cuarto, después de ella todos salimos y nos dirigimos a la cocina

-Rosa, prepáranos un desayuno-ordenó Derek

-Lo siento, en este instante pasaré por algunas que tu padre me encargó, tienen que estar listas antes que tus padres lleguen.

-Está bien no te preocupes, nosotros lo preparemos-agregó Derek.

Preparamos Hot Cakes, jugo de naranja, cóctel de fruta y malteadas de chocolate. Para ser sinceros creí que ninguno de ellos sabía cocinar pero me equivoqué, si saben. Nos sentamos en el comedor, y al parecer era el único con dolor de cabeza.

-Después de esto haremos el trabajo ¿Cierto?-preguntó Naara.

-Claro -respondió Daniela.

-Bueno pero mientras disfrutemos el desayuno-sugirió Derek.

-Siento que nos falta algo-dije. 

Y así era nos habíamos olvidado por completo de que Jessica se había quedado afuera junto a la fogata, pero nadie lo notó sino porque Jessica entró corriendo y se dirigió al baño.

-Nos olvidamos de ella por completo-se rió Isaac.

Daniela se levantó del asiento y fue a verla. Al parecer estaba vomitando todo lo que había tomado-Por Dios, ¿Jessica estás  bien?-Jessica salió del baño-Sí- se dirigió al sillón, le preparamos un poco de café y se lo dimos. Empezamos a hacer el trabajo mientras le contamos lo que había hecho Daniela ayer.

-Jajajaja era obvio que mi mamá se la iba a creer.

Nos llevó mucho tiempo hacer un trabajo excelente a cada pareja, terminamos alrededor de las 5 de la tarde

-¿Vemos películas?-sugirió Derek.

-Me parece. Aún no quiero llegar a mi casa-comentó Jessica.

Preparamos palomitas y nos sentamos a ver Marley & Yo. 

-¿Quién eligió la película?-preguntó Derek.

-Yo, ¿algún problema?-respondió Daniela. 

-No ninguno, solamente quería saber 

-Cállense y dejen escuchar-interrumpí su conversación.

-Quiero que me suceda algo así-comentó Daniela.

Me agradaría esa idea, pero obviamente no se lo iba a decir. Cuando la película terminó Isaac estaba llorando

-¿Quién llora?-Jessica volteo a ver a todos.

-Isaac, es muy sentimental-Daniela lo voltea a ver 

Bueno déjenlo llorar, se ve muy lindo-dijo Naara mientras lo miraba y sonreía-

Ay si... -Derek fue interrumpido al escuchar el coche de sus padres-Carajo, mis padres llegaron, tienen que irse ya

- por dónde genio-Daniela se levantó del sillón

-Suban a mi cuarto y salgan por la ventana, los llevará justo a la calle ¡PERO RÁPIDO!

Corrimos lo más rápido posible al cuarto de Derek, abrimos la ventana, Isaac fue el primero en saltar, después bajé y entre los dos bajamos a las demás. Cada quien se fue corriendo a la calle que quisiera  para llegar a su casa, no hubo momento de despedirnos.

-Ya llegamos hijo-le dijo su mamá

-Creí que llegarían más tarde

-¿Dónde está Rosa?

-Fue por unas cosas tuyas, papá

-Mientras más avanza el tiempo más lenta se vuelve

Pero al menos hace lo que tú no puedes hacer-subió y se encerró en su cuarto-

Esa noche cada uno llegó a su casa sin decir nada, sólo subieron a sus habitaciones.

El domingo nadie dijo nada ni nos comunicamos el uno con el otro, posiblemente habían sido castigados o los problemas avanzaron cada vez más.

¡NO ES LA GRAN COSA!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora