Capítulo 7: Rumores

3.4K 500 84
                                    


La incesante tos era el único ruido que se escuchaba aquella mañana en la sala de calderas. Hasta el mismo Itachi que intentaba dormir en el viejo futón de su lado, se giró para comprobar que su hermano estaba bien.

- ¿Quieres un vaso de agua? – preguntó Itachi preocupado.

- Estoy... bien – dijo entre tosidos incontenibles.

- ¿Has pillado frío? ¿Quieres mi manta? Estos días está haciendo más frío.

- Estoy bien, te lo prometo – intentó sonreír Sasuke – se me ha metido algo en la garganta, nada más.

No podía negar su preocupación, al fin y al cabo, se trataba de su hermano pequeño y verle en aquel estado donde casi se ahogaba con esa tos, era algo que le destrozaba.

- Sasuke, vamos al médico – comentó Itachi.

- Tengo que trabajar hoy y además, no tenemos dinero para algo así.

- Por eso no te preocupes, sacaré dinero del fondo de papá.

- No puedes sacar de ese dinero. No puedes tocar ese fondo hasta los veinte años. Esas son las condiciones.

- Tengo diecinueve Sasuke – comentó Itachi – seguro que puedo llegar a algún acuerdo con el banco para que abran esa cuenta y me permitan retirar cierta cantidad.

- Inténtalo si quieres, pero los bancos no hacen excepciones.

- Quizá la hagan. He escuchado que quieren bajar la mayoría de edad a los dieciocho – comentó Itachi – quizá... puedan anticipar un poco el proceso y...

- Hasta que no lo aprueben, no te dejarán tocar nada de ahí y te recuerdo que yo aún tengo un tutor legal.

- Eso lo arreglaré en cuanto las leyes me permitan acogerte como tutor.

- ¿Sin un trabajo fijo? Nadie te dará mi custodia Itachi.

- Lo arreglaré ¿Vale? Tú no te preocupes por nada.

Tutores... el asunto de los tutores para Sasuke era todo un quebradero de cabeza. Tras morir sus padres habían metido a su hermano y a él dentro del gran sistema, niños abandonados a su suerte, a merced de un "tutor legal", un desconocido que en cuanto vio la opción de quitárselos de encima, lo hizo. Orochimaru se había aprovechado de aquello, pagando a la persona que tenía su tutela y haciéndose él responsable del asunto. No creía que Orochimaru fuera a pagarle un médico, a menos... que necesitase su voz en perfecto estado para algún examen de su hijo o algo así.

Todo habría sido tan fácil para Itachi si la mayoría de edad la bajasen a los dieciocho. Él podría encontrar un trabajo, acoger a su hermano de diecisiete años hasta que cumpliera ese año y todo arreglado. Pero los trámites burocráticos y los cambios legislativos llevaban su tiempo. Era posible hasta que Sasuke cumpliera antes los dieciocho y pudiera emanciparse por su cuenta sin necesidad de un tutor.

- Quizá... pueda hablar con Suigetsu – susurró Sasuke – pero... me sabe mal pedirle algo así.

- ¿Suigetsu? Sasuke... dime que no sigues haciendo eso... te he dicho mil veces que es peligroso.

- Necesita el dinero también.

- Y se las arreglará bien solo – comentó Itachi enfadado - no quiero que tú te pongas en peligro por... sólo por ayudar.

- Es mi amigo desde que íbamos al jardín de infancia, no puedo dejarle en la estacada así sin más. Y tú siempre dices que deberíamos ayudar a la gente.

El conserje rockstar (Naruto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora