Era tarde, pero seguía investigando en Internet. ¡Había visto esa guitarra antes! No podía equivocarse. Una Fender Stratocaster de los años setenta. Era una maravilla de guitarra, pero estaba completamente seguro de que la había visto, no era fácil olvidar una guitarra así y aunque había nuevas y muy parecidas... ésa en concreto... tenía algo.
- ¿Sabes qué hora es? – preguntó Neji a su espalda con pijama y un vaso de agua en la mano.
- ¿Las doce? – preguntó Naruto.
- Las cuatro de la madrugada. ¿Acabas de llegar?
- Ya sabes... una fiesta de patrocinadores, querían que fuera en representación del grupo y me han enredado. No he podido fugarme – sonrió – y mañana tengo que impartir clases, más el casting y un par de fotos que quieren sacarnos para no se qué revista.
- Sí, sé lo de las fotos. A Gaara no le hace precisamente mucha ilusión, aunque Kiba está que rebosa energía. ¿Y qué estás haciendo?
- Es que...
- ¿Quieres cambiar de guitarra o te ha dado por comprarle la suya a algún famoso de los setenta? – preguntó con tono burlón, tomando asiento a su lado para ver las imágenes en Google.
- Sé que parece una locura, ¿vale? Pero... conozco esa guitarra. Es decir... no conozco todas las guitarras pero sí las que son muy caras – sonrió Naruto – y ese chico tiene una de las caras, te lo aseguro. Una Stratocaster de los setenta, azul oscura, con cuerpo de fresno, con clavijas Vintage F – siguió Naruto.
- Sí que la has visto bien.
- He estado ensayando con ese chico. He visto bien su guitarra. Te aseguro que la he visto antes. ¿Recuerdas el grupo Konoha Force? Tocaban en los años setenta. El guitarrista que tenían era brutal, pero así sin más, estando en la cumbre, abandonó el grupo – Naruto señaló una imagen del grupo donde salía esa guitarra – su guitarrista utilizaba una Stratocaster y era considerado una gran estrella, su guitarra fue valorada en cuarto de millón de dólares.
- Sí que parece la misma – tomó Neji el ratón para ampliar la fotografía, buscando información sobre el grupo disuelto hace ya años – Fugaku Uchiha, era el nombre original del guitarrista. ¿Te suena?
- Él no, ya te he dicho que sólo me acuerdo de las guitarras y porque son famosas en el mundo de la música.
- Pero Naruto... no puede ser la misma guitarra, ese chico es conserje, apenas tiene dinero, creo que habría vendido la guitarra por necesidad si valiese todo eso que dices.
- Y es huérfano – susurró con cierta tristeza – necesita dinero, es cierto que la habría vendido pero... ¿Y si es lo único que tiene de sus padres? Quizá no la ha vendido por cariño.
- No lo sé. Eso suena a conversación tuya con él – sonrió Neji – yo me voy a dormir. "Cuarto de millón de dólares". ¡Wow! – se fue pronunciando la cantidad de dinero, haciendo sonreír a Naruto.
Neji le había dejado con la duda, no sabía si era la misma guitarra pero en las imágenes parecía exactamente igual. Había estado ensayando con él, vio de cerca la guitarra. ¡Tenía que ser la misma! Pero quizá... sólo sería una imitación o una del mismo modelo aunque no fuera la original de aquel guitarrista.
Su teléfono sonó en aquel momento, con un número que conocía muy bien y que identificó al instante. ¡Su padre! Seguramente debía estar demasiado lejos de casa para llamar a esas horas, pero aún siendo tan tarde, una sonrisa surgió en su rostro, contestando al instante.
ESTÁS LEYENDO
El conserje rockstar (Naruto)
Fanfiction¡Chantajeado! Así estaba Sasuke Uchiha. Tan sólo era el conserje de la academia de danza y canto de Tokio, sin embargo, su voz le llevó a estar chantajeado por el hijo del director, cantando para él en secreto mientras éste le robaba sus canciones y...