Capítulo 29: El ballet.

3.4K 479 121
                                    

Era sábado por fin y llegó a la solitaria casa cerca de las nueve de la noche. Su madre debería estar allí, pero en su lugar, tan sólo había un papel en la nevera que decía: "He ido a ver una obra de Ballet, bebe mucha agua, cena algo ligero y desayuna hidratos de carbono".

Dejó escapar una profunda respiración y dio media vuelta. ¡Se le había quitado el hambre! En su casa siempre había normas, normas y más normas. Las nueces y la fruta era lo que más abundaba en esa casa. En cada canastro de fruta, podía encontrar lo mismo, la fruta y las nueces.

Ino se dejó caer sobre el sofá. Le dolían los pies de los ensayos pero debía seguir practicando a la mañana siguiente. Por lo general, el fin de semana suponía un descanso en la vida de sus compañeras, pero para ella... sólo era trabajar más duro que incluso en la academia. Su madre la presionaría más y más hasta que todo saliera perfecto.

Ballet, ballet y más ballet. Su madre había sido primera bailarina en una gran compañía de ballet y ahora que no podía bailar más, seguía obsesionada con ello. Quería que su hija llegase a ser la mejor pero aunque Ino había empezado amando ese deporte, ahora sólo sentía un agotamiento excesivo. Ya no le gustaba como antes, se había convertido en un trabajo a tiempo completo y no encontraba ni un segundo para ser ella misma.

¡Harta! Así se sentía, harta del ballet. Necesitaba un respiro. Escuchar tocar a Sasuke muchas veces era gratificante. Su madre la obligaba a escuchar los clásicos y siempre le había prohibido el rock, pero... cuando conoció a Sasuke y empezó a escuchar esos acordes que nunca podía oír, simplemente... ¡Había sido maravilloso!

Tras varios minutos, finalmente sus ojos se desviaron hasta la bolsa que había dejado en mitad del pasillo. Del bolsillo lateral, sobresalía un cd. Sasuke se lo había dado esa misma mañana diciendo que Gaara lo había compuesto para ella, expresamente con blues.

- Blues – susurró Ino esa palabra que jamás antes había escuchado.

La música siempre había invadido una gran parte de su vida y de hecho, su madre siempre la obligaba a escuchar los clásicos. Conocía lo que era el rock, o el pop, incluso las músicas típicas de discotecas porque amigas suyas las escuchaban, pero nunca antes había escuchado nada sobre el blues y eso llamó su atención al instante.

- ¿Y qué narices es el blues, Sasuke? – preguntó en voz baja para sí misma, todavía con los ojos fijos en la carcasa del cd que sobresalía de su mochila.

Se levantó del sofá y tomó la mochila para ir a su cuarto. ¡No tenía nada que ver con el de la academia! Allí ella podía esconder los pósters de los rockeros en su armario o entre los cajones para que su madre no los descubriera, pero en su cuarto... ¡Allí era imposible!

Al abrir la puerta, el póster de Alessandra Ferri le dio la bienvenida. Una bailarina que su madre idolatraba, de origen italiano y que había estado en las compañías de ballet como "La Scalla Ballet" o "American ballet". A su derecha, otros tres pósters, esta vez de Rossela Hightower, Eleonora Cassano y finalmente, el único póster masculino que pudo conseguir, el de Ángel Corella. ¡Muy cansada del ballet! Así se sentía.

Cerró la puerta tras ella, sacó la caja del cd del bolsillo y lanzó la mochila rodando por el suelo hacia una de las esquinas. Todo en su cuarto estaba perfectamente ordenado pero para ella, era un cuarto aburrido, lleno de ballet y medio vacío. Nunca había sido como las otras niñas, ni siquiera como el resto de bailarinas. Si su madre le traía una "Barbie", entonces era de ballet, todo tenía que ver siempre con lo mismo.

Abrió la puerta de cristal del mueble donde se encontraba el reproductor de música y apartó todos los cds que allí había. ¡Todo música clásica! Y algo de Jazz, nada más. Su madre siempre fue estricta con todo lo que tenía que ver con su educación musical. Beethoven, Piotr Ilich Tchaikovsky, Stravinski, Chopin o Mozart, esos eran los CDs que ella podía tener en su armario.

El conserje rockstar (Naruto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora