13. Ingenio es mi segundo nombre

3 1 5
                                    

🐑🐑🐑

-Que no.- dice Johnny al teléfono cabreado.- ¿Cuántas veces te lo tengo que repetir? Que no quiero hablar contigo. Mejor dicho, no tengo nada que hablar contigo, ya está.- No es muy difícil adivinar que es Dara la que lo está llamando, porque lleva toda la semana así. Los primeros días Johnny se negó a cogerle el teléfono, algo entendible a mi punto de vista. Me recuerda a mí con Jieqiong ayer. Creo que prefiero no pensarlo porque el tema me pone de muy mala hostia.- ¿Ah sí?- oigo que contesta con tono de desdén- Pues habértelo pensado antes. No tienes excusa. Ni perdón. No vuelvas a llamarme.- Johnny corta la llamada y se tira del pelo mientras resopla muy fuerte.

-Oye, colega, deberías relajarte.- le dice Jongin.- parece que te va a dar un ataque.

-Para ti es muy fácil, ¿no?- escupe él.- ¿Quién le pondría los cuernos a Kim Jongin, el tío más guay de todo el instituto?- Jongin parece asombrado, al igual que el resto. Irene le pone una mano en el hombro antes de que se levante, y Jongin no dice nada, solo mira a nuestro amigo con una ceja arqueada.

Éste vuelve a suspirar y se sienta en el césped con el resto y se lleva una mano a la sien.- Lo siento, tío. No sé por qué he reaccionado así, esto me supera.

-Oye, Johnny.- Le llama Rosé, él levanta la cabeza y todos miramos a lo que tiene para decir.- Quiero que tengas algo muy en cuenta. Nada de esto es culpa tuya, ¿de acuerdo?- Le dice mientras le rodea los hombros con un brazo y le da un apretón. La mirada de Johnny se ablanda y abraza más fuerte a la castaña, conteniendo las lágrimas. Rosé le acaricia la espalda y le dice que esté tranquilo.

🐿️🐿️🐿️

-Van a estrenar el remake de la noche de Halloween el 31, ¿me acompañas a verla?- me pregunta Kyunsoo.- Además coincide con el día del espectador.

-Ah.. mm sí, claro.- contesto intentando que no se me note lo distraído que estoy.

-¿En serio?- la exclamación de mi amigo me hace mirarlo y veo cómo se le han iluminado la cara.- No me estabas escuchando, ¿verdad?

-Lo siento... estoy un poco descentrado.- Le contesto sincero.

-¿Qué tal está Sehun?- me pregunta de repente. La cuestión me descoloca un poco. Mi amigo se explica.- No ha pasado nada entre vosotros, ¿no? Es que estás un poco decaído.

-Ah, no, no. Sehun está bien. Estoy un poco preocupado por Yixing. Me huele a que ayer tuvo bronca con su ex, y sé lo dolido que está por el tema.- Kyungsoo asiente.- No me dijo nada desde que le avisé de que Jieqiong estaba por aquí. Tampoco creo que esté molesto conmigo, ¿no?

-No creo.- le miro dudoso y él rueda los ojos.- Baek, hicisteis las paces. No te presiones tanto, no has hecho nada por lo que pudiera enfadarse. De hecho no has hecho nada más que estar a su lado, ¿por qué se iba a enfadar?

-Ya, tienes razón... supongo

🌸🌸🌸

-Me da pena lo mal que lo están pasando Lay y Johnny... no se merecen nada de esto.- comento mientras esperamos a que la dependienta nos de nuestros helados

-La verdad es que no..- contesta Chanyeol para después suspirar mirando al suelo.

-Aquí los tenéis- aparece la chica con nuestro pedido. Me doy cuenta de la mirada que le echa a Chanyeol cuando voy a coger los helados. Ella es alta y muy guapa. Pelo rubio con flequillo, ojos grandes y castaños, delgada, y con una sonrisa muy bonita. Él sigue mirando hacia el suelo hasta que le tiendo su helado.

-Perdona- le dice a la rubia.- No has puesto cuchara en este helado.

-Ay, es verdad, lo siento mucho.- le dice y después sonríe. Qué lista. Le ofrece la cuchara a Chanyeol y aprovecha para tocar su mano antes de darse la vuelta.

-Gracias- dice él antes de colocarse a mi lado. No le digo nada porque sonaría un poco obsesivo, pero no puedo evitar preguntarme si le habrá gustado el gesto, o, en otro caso, la chica.

Alejo esos pensamientos cuando me pregunta si nos sentamos. Yo asiento y paramos en el banco más cercano a donde estamos.

Tras un silencio nada incómodo en el que cada uno disfrutamos de nuestro helado, volvemos a sacar el tema de nuestros amigos.

-Deberíamos hacer algo para que se sintieran mejor.- dice convencido.

-Sería genial- exclamo girándome para mirarlo de frente.- Pero... ¿qué podemos hacer? No creo que les apetezca montar una fiesta...

-Pff.. la verdad es que no.- Se lleva la mano a la barbilla y mira hacia arriba. Yo intento aguantar la sonrisa tomando un poco más de helado.- Bueno- dice cogiendo una cucharada del suyo- ya se me ocurrirá algo, mi segundo nombre es ingenio, ¿sabes?- justo en ese momento su cuchara se rompe y se cae al suelo, no sin antes mancharle gran parte de la barbilla. Yo estallo en carcajadas y él se cruza de brazos fingiendo indignación. Al final él también se ríe.

-Espera aquí, señor ingenioso- le digo mientras me levanto.- voy a por unas servilletas.

Cuando llego al puesto de helados, la chica está de pie mirando su móvil. Al verme llegar me sonríe. Vaya, también va a resultar ser maja.

-Hola, ¿os habéis quedado con hambre tu novio y tú?- me dice sin cambiar la sonrisa en su cara.

-N-no.- digo sonriendo intentando no sonrojarme.- Venía a preguntar si me podías dar otra cuchara y unas servilletas, es que a mi amigo se le ha roto y se ha manchado.- Ahora sí que no contengo la risa, aunque intento que sea lo más breve posible.

-A tu... ¿amigo?- me pregunta.

-Sí.- respondo extrañada por la pregunta.

-Oh, ya veo... vuelvo en seguida, tengo que ir dentro a por las servilletas.

-Pero si tienes las servilletas... aquí- digo viendo que ya se ha ido.

🐯🐯🐯

Rosé vuelve después de casi diez minutos con lo que ha ido a buscar. Eso sí, su expresión es muy distinta a la que llevaba al levantarse.

-Toma- me tiende la cuchara y las servilletas. Me quedo mirando la de abajo, que tiene algo escrito. Es un número de teléfono y un nombre. Rosé se da cuenta y la coge. Mierda.

-O sea que por eso se ha ido dentro a por ellas... Bueno- hace una pequeña pausa- es muy guapa y parece maja.

Me río para mis adentros.- No tanto como tú.- Suelto sin pensar.

Noto el color llegando a sus mejillas y ella se vuelve más tímida.- ¿Qué? Yo no...- dice y se da la vuelta en el banco, dándome la espalda. Me levanto y me pongo delante de ella. Le quito la servilleta que está sosteniendo y ella me mira extrañada.

-Oye, no me digas que esto te preocupa lo más mínimo.- digo señalando al número escrito. Corto el trozo que lo tiene y le devuelvo la servilleta a Rosé. Después, hago ese trozo una bola y lo lanzo a la papelera más cercana.- Ya está.- me siento sonriendo.
Ella vuelve a girarse y levanta una mano dudando en si hacerlo o no.

-Sigues... sigues con helado en la cara.- acerca la mano a mi barbilla y me limpia cuidadosamente la mancha. Antes de que se aleje, agarro suavemente su muñeca y la mantengo cerca de mí, mirando a sus ojos.

-Tú también te has manchado- y acto seguido junto nuestros labios en un beso, para después volver a sonreír.- Ya está.

Rosé se sonroja y yo me levanto de un salto, a continuación cojo su mano y ella se levanta, aunque sigue mirando al suelo tímidamente.- Vamos, que llegamos tarde.

----------------------------------------------------------------------

                 para celebrar el año ;)


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 31, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

 Bimyeong  (비명)- EXO slashDonde viven las historias. Descúbrelo ahora