El pueblo de Gralentine padecía durante el viaje un triste dolor por la pérdida de su Líder y Creador de la Estación Espacial donde habían vivido por tanto tiempo. Los bayous no paraban de llorar era un momento de oración por aquel ser tan bueno, gentil, solidario, honrado y valiente que había estado presente para ayudar a tantos bayous afligidos en todo el Universo, y ahora destruido por las fuerzas oscuras de Mohdark. Este hecho le dio al pueblo de Gralentine una fuerte y potente ira, la cual utilizarían en la guerra, tras llegar a la Base de Xadem. Todos estaban muy intrigados por aquella Base Secreta de la que tanto han escuchado y, en el caso de los herederos, ¡cuánto tiempo llevan esperando para llegar a ese lugar! Onotomia tomó la palabra en la Nave en la que estaba presente, para que la escucharan en el resto de las Naves tomó, también un comunicador, en ese momento dijo:
- Hoy- comenzó diciendo- murió un ser extraordinario, un ser que nunca supo que le daría tanta alegría a muchísimos bayous en el Universo, pero más allá de alegría era un propósito en la vida, un objetivo que nos nutriera de él y en esa ideología surgió la Estación Espacial de Gralentine. Fue un ser, bendecido por los Dioses y que tuvo la oportunidad de vivir por tantos años, el ser más viejo mortal que haya vivido en el Universo. Sé que a todos los recogió y los tomó de distintas maneras, a mí me encontró en las calles huérfana y sin importar mis condiciones él me tomó y me llevó a su hogar, donde me dio una educación y como a todos ustedes ese propósito en la vida. Ahora como pueden ver, el sabio bendecido por esos Dioses recogió a la heredera del Smoothstar que soy hoy en día, quizás él sabía que sería yo... lo que lo hace infinitamente sabio, misericordioso y piadoso. Su amor hacia todos era infinito, por lo que su muerte me ha dolido tanto como ustedes y como su anterior sucesora Líder de Gralentine tengo el gran honor de poder hablar de un ser como Utnapishtim. Él me prometió que estaría toda mi vida conmigo, y aunque pareciese que lo haya incumplido, lo ha hecho tal como lo dijo, ya que desde este momento vivirá y reinará en nuestros corazones, será recordado todos los días y algo que él hubiese querido que hagamos es luchar en contra de Mohdark y La Oscuridad en nombre de él y su honor. En poco tiempo llegaremos a la Base Secreta de los Asonados donde tendremos una nueva oportunidad de poder recuperar lo que es nuestro en el Universo, la paz y el equilibrio. Así que fieles a Utnapishtim, como siempre lo hemos sido, honremos su nombre y su presencia ganando esta guerra y asesinando a esos desgraciados Autocráticos. ¡Por el Universo! ¡Por Gralentine! ¡Por nuestras familias! ¡Por Utnapishtim!
Todos aplaudieron a las palabras de Onotomia, sobre todo Rudolph que estaba a su lado, ella quitó su rostro de lágrimas y la transformó en ira, fuerza y honor que usará en contra del Régimen de La Oscuridad. Rudolph la felicitó por tan bellas palabras que cautivaron la tristeza de todo Gralentine y sembró en ellos nuevas esperanzas para ganar la guerra. Onotomia un poco cansada todavía, se recuesta en las piernas de Rudolph después de que todos les estrecharan la mano por su discurso dirigido a su difunto padre. Todos viajaron tranquilos desde ese momento, trataban de recordar todas aquellas experiencias en Gralentine para transformarlas en fortalezas de cada uno de ellos. Rudolph también descansó acostando su cabeza en la pared. El viaje duraría alrededor de una o dos horas, si lo manejamos en la unidad de reloj humano; para el resto de los bayous se hablaría de un yigo y medio, que este equivale a dos horas aproximadamente. En aquel Navío de Evacuación había frío, por suerte tenían a la mano muchas sábanas para ese motivo, los bayous que vivían en esas temperaturas se sintieron normales y no usaron sábanas, los demás si tuvieron que utilizarlas sobre todo los que provienen de Planetas calientes y calurosos. Onotomia se sintió bien después de todo, aunque no estaba tan cómoda como lo hubiese querido, al menos estaban de camino a la Base que han intentado llegar desde hace casi cuatro semanas.
Los Navíos de Evacuación salieron del hiperespacio y ahí estaban, en la Base Secreta de los Asonados. Todos habían escuchado mucho de esta Base, al igual que de los Asonados: Organización Opositora en contra del Régimen de La Oscuridad. No creían que estaban frente a ese lugar, para muchos era sólo una fantasía el hecho simple de creerlo. Para Onotomia fue un gran aliento de esperanza el ver al fin este hogar de los que piensan diferente, que por el Régimen Revolucionario de La Oscuridad se prohíbe toda libertad expresiva y cualquier forma de pensar diferente a su ideología, eso es lo que vienen a cambiar estos Asonados, reinstaurar el orden y la paz en todo el Universo.
ESTÁS LEYENDO
EL ÚLTIMO REY (Saga de Tren Infernal - VI)
Ciencia FicciónLa Oscuridad ha resurgido y la esperanza se ha desvanecido; tras el fallido ataque en el Planeta de Mohdark, las naves Asonadas escaparon para sobrevivir, dejando a sus fuerzas terrestres y a sus dos restantes herederos en aquel oscuro Sistema. Los...