Otro día más, trabajando en el bar. Por norma no me suelo quejar: las compañeras son muy agradable, la jefa... Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada; la mayor parte de los clientes son majos.
No me puedo quejar, pero hoy ahí algo raro en Woodsong, Mina esta sola. No va acompañada por su novio, Woody. Siempre van juntos cuando se trata de estar cerca de mi; se puede decir que me odian, me tienen asco, tiricia, rechazo...y un largo etcétera.
Pero es raro verla sola. Tiene los ojos caídos y esta pálida.
Por ahí viene Melissa. Es una camarera que trabaja conmigo, y parece que se lleva bien con todo el mundo.
Lleva un vaso de vidrio con la marca de la casa, Apple blossom (brandy, zumo de manzana, zumo de limón y hielo). Parece que se lo trae a Mina, deja el recipiente en la mesa. La clienta, cuando su demanda esta en sus manos, le pide a Melissa que se siente con ella. ¿Qué le querrá decir?
Veo como uno de los clientes levanta la mano para pedir la cuenta; Melissa esta con "Mirly, la llorona", y Beauty no aparece, iré yo.
Le llevo la cuenta con la cara más amable que puedo, y la propina es... escasa.
El hombre se levanta y se va. Hasta la vista, imbécil!!! No se lo diré, no soy tonto.
Al abrir la puerta de vidrio, mantuvo la puerta para que entrase otro hombre. Un hombre odioso, vestido como un leñador y con una barba frondosa morena; Woody Axe. Vuelvo a detrás de la barra para que no me vea y no haya pelea.
El hombretón se acerca a la mesa donde esta Mina; cuando esta cerca, Melissa le mira y el le gruñe para que se aleje. La camarera pelirroja se acerca a la barra, y Mina le observa con cara de perplejidad mezclada con una mirada de "¿Qué piensas que haces?".
Woody se empieza a calentar, ahí viene la típica pelea de esta pareja dispareja:
Punto 1: se sienta dando un golpe en la mesa con el puño que hace enmudecer al bar entero.
Punto 2: Mina le coloca la mano suavemente sobre su brazo para tranquilizarle. El, efectivamente, lo rehuye
Punto 3: coge el vaso de la mesa y lo tira contra la pared. Menos mal que estaba vacío, no lo tendré que limpiar.
Punto 4: Woody, bajo la atenta mirada de el bar enmudecido, coge aire para soltarlo con todo la ira que puede y...
La puerta se abre y el sonido de la campanilla lo interrumpe. Es Simba, mi pareja y, por enlace, enemigo de Woody y Mina.
Al cerrar la puerta me manda una mirada tierna, que mono!! Pero la mirada que le hace Woody no tiene tanto amor. Empieza a caminar hacia el, haciendo sonar sus pasos como si fuesen tambores de guerra.
Lo veo venir le va hacer algo. Pero no actuo lo suficientemente rápido. El maldito leñador le propina un puñetazo a Simba en la cara. Cae al suelo y le empieza a dar patadas.
Salto de la barra y me abalanzo sobre el.
- Como le vuelvas a tocar te juro que te hago una vasectomía con un cuchillo de carnicero- le amenazo inmobilizandole desde su espalda. Mientras tanto, Melissa acompaña a Simba al baño, y vuelve para ver lo que ocurre.
-Vaya, el lobito ha salido de su nido.
Se logra deshacer de mi agarre y me sujeta contra el suelo.
-Woody déjalo!!!- le ordenan Melissa y Mina. No podrían haberse
-Tu, zorra de la barra, no me puedes ordenar nada. Y, Mina, vuelve a ordenarme algo y te pego una paliza, puta.
Al decir la última palabra, la puerta del despacho se habré bruscamente. Y, por el sonido de los tacones y el perfume a vainilla fuerte, acaba de aparecer la dueña del bar, Blanca Nieves.
ESTÁS LEYENDO
Bestias de tinta (pausada)
Fiksi UmumHola, viajero. Encantado, soy uno de los que te acompañará en esta historia, soy un simple y llano narrador. Los,personajes hablaran con su propia voz y, tanto tu como yo, seremos espectadores. Esta historia es el siguiente volumen de las diferente...