El extraño me dejo sobre mi cama, enterre mi cara en la almohada en ese momento y continue llorando. Su mano seguio sobandome la espalda hasta que me agoté pero no me dormí me senté sobre mi cama para darme cuenta que no estaba en el edificio B-01 sino en una habitación pequeña blanca y ordenada iluminada tenuemente, y a mi lado estaba Margaret aun con su vestido blanco ofreciendome una caja de pañuelos. Parpadee varias veces y antes de tomar los pañuelos.
-Gracias, ¿tu me trajiste hasta aca?, ¿dónde estamos?
No me sorprendia que ella me hubiera traído, ella podia ser un poco mas baja que yo pero era muy fuerte, más de lo que yo lo era y habia demostrado anteriormente que podia cargarme con facilidad. Pero ella negó y escribió en su pizarra.
"No fui yo, ¿qué te pasó?"
-Mi casa se incendió...y descubrí pistas de mi papá y Alex -baje mi mirada y me di cuenta que aun portaba el vestido.
El hermoso vestido negro estaba arrugado y se alzaba demaciado sobre mis piernas. Lo acomode por pudor y trate de quitar las arrugas.
-¿Qué hago ahora? -mis ojos no tenian mas lagrimas para llorar y Margaret me miraba con lastima.
"Primero tomate esto para que se baje la hinchazón de tus ojos, me sorprende que puedas ver." Me dio una pastilla y un vaso con agua. "Y ahora vamonos que esta cabaña me da miedo."
Asenti mientras me bajaba de la cama.
-¿Podrías prender las luces? Casi no veo.
La muchacha enmarcó una ceja mientras me miraba. "Encendí las luces cuando terminaste de llorar."
Me quedé quieta un momento, si que tenia hinchados los ojos entonces.
-¿Cuánto tarda en hacer efecto la pastilla? -me mostro diez dedos y con su boca formó minutos. -¿La fiesta aun sigue? -ella asintió.
"Terminará con la salida del del sol y apenas son las dos de la mañana aun podemos ir y olvidar las penas con un poco de alcohol, qué dices?."
Sonreí. -Ve tú, yo me iré a dormir al edificio de una vez, estoy muy cansada. Pero saluda a los chicos por mi y no hagas cosas raras. Solo quiero procesar con la almohada lo que acaba de pasar.
"Segura? Podriamos beber y conceguir unos chicos para que nos apapachen."
Podriamos hacer eso pero ya me imaginaba la reacción de Incivas, él no dejaría que alguien apapache a su hermana. Me reí ante esa idea.
-No, ve tú y diviertete.
"Segura que no quieres compañia?"
-Segura, ve de una vez yo me voy a esperar a que haga efecto la pastilla.
La morena asintió y, dandome un pequeño abrazo de despedida, se fue.
No había espejos en el cuarto pero me di cuenta que el efecto se completó gracias a la iluminación del pequeño cuarto, las paredes blancas empezaban a brillar junto con los muebles negros. Busqué mis lentes y mi bolsa, ya decia yo que estaba demasiado comoda en la cama, y apagué las luces antes de salir.
Me aleje despacio de la cabaña y me hice una nota mental para darle las gracias al dueño.
Cabaña D-12. Tratare de recordarlo mientras continuaba mi camino.
Sabia como guiarme en la oscuridad gracias al ruido y las luces del comedor y sus alrededores. Jamas habia estado tan lejos de la entrada y aunque sabia que la base era enorme nunca me habia dado cuenta que la base se construyo frente a un bosque pero ahora podia ver los muros extenderse alrededor de un bosque y encerraban una parte de él.
Jamás habia estado en esta parte de la base y si volvia el ruido no me dejaria pensar, además el bosque está dentro de la base y nada malo podria pasa.
Me ajuste los lentes y agarrando la correa de la bolsa camine en dirección al bosque. Busqué en mi memoria una historia de mamá mientras caminaba y trate de recordarla a mi paso.
"-Habia una vez un pequeño mono que creció rodeado de simios. El mono tenia cola y la mayoria de los simios no. El monito no tenia familia porque la habia perdido cuando era mas chivo y creció solito en el bosque rodeado de simios sin colas, en ocaciones podia ver algunos simios con una pequeña colita pero comparada con la suya esas eran insignificantes. El monito tuvo que trabajar duro y aprendió a usar su colita para trepar y sostenerse, con el paso del tiempo su cola se volvió tan útil que parecía ser una mano extra. El monito creció y trabajó muy duro hasta que se convirtió en un mono respetado y estimado por los simios, quienes apesar de saber lo que era lo admiraban. Nadie nunca buscó pelea o lo insultó después de eso y cuando él se enojaba los simios se arrodillaban y le mostraban sus nucas para demostrar su respeto y bajar su enojo. El bosque fue un mejor lugar gracias a aquel monito rodeado de simios."
Miré las copas de los árboles aunque sabia que seria imposible encontrar un mono o un simio ya que practicamente se habian extinguido en este continente aquellos animales y ahora solo habia unos pocos en cautiverio. Suspire y seguí caminando. Tom me habia dicho una vez que en este bosque habia una laguna con agua limpia y ahora estaba buscandola, la encontre un rato después y me senté en la orilla frente a una roca para poder recargarme en ella.
Me habia advertido que era profunda y muy grande pero me sorprendió verla, todo el edificio B-01 cabria dentro de ella y no tocaria las orillas, y aunque era enorme estaba casi escondida gracias a que estaba rodeada por el espeso bosque, solo la encontre porque seguí un camino de tierra y lo seguí.
Me quede quieta mirando el agua y respirando, estire mis piernas y, tras acomodar mi vestido, abrí mi bolsa y saqué algunos dulces.
¿Y ahora qué hago? Me sentí fatal por mamá, si yo hubiera estado en su lugar tambien me habria vuelto loca pero ella habia desaparecido, recordando ese dia recorde algo. David me advirtió y trato de ayudarme pero los soldados habian dicho que había un espia en la ciudad, ¿y si él habia ido por mamá?
David dijo que mamá estaba haciendo algo y que debiamos huir. Mamá sabia lo que papá y Alex hacían en el ejercito y ella recibia cartas que jamas me mostraba, incluso habia la habia visto quemarlas un día antes pero jamas me habia dicho de quien eran, yo sólo me tranquilice y deje de preguntar al saber que no eran de ellos pero ¿y sí lo eran pero tenian información secreta?, ¿y si mamá tenía contacto con alguien más y habia rebelado todo lo que sabia gracias a papá y Alex?, ¿qué pasaba si mamá habia estado haciendo algo de lo que yo no tenia idea? Debia encontrar las cartar de papá y Alex, y tratar de encontrar pistas. Recuerdo haber guardado todas las cartas que recibiamos en la caja fuerte junto con las cosas de valor como las joyas, algunos libros de mis padres, los papeles importantes, las fotos e incluso las cartas no solo de Alex y papá sino tambien las cartas de Damia y Lena, aunque eran pocas.
Sintiendo el deseo de descubrir la verdad me pare de un brinco y corri sobre mis pasos para volver pero en mi camino choque contra algo y rebote al suelo, mis lentes se cayeron en el proceso.
Varias armas se apuntaron a mi cara y unas luces se prendieron rapidamente segandome.
-Este lugar es un área restringida, ¿quién eres y que haces aquí? -me gritaron
Mis ojos lagrimearon y mi trasero empezo a punsar por el golpe. Me tape los ojos y voltee la cara. Genial, la noche acababa de empeorar.
ESTÁS LEYENDO
Secretos De Otoño
Science FictionCecilia no es fuerte o poderosa, la verdad es que ella es común y ordinaria. No posee los superpoderes ni una increíble belleza ni una familia super genial y adinerada. Siendo sinceros Cecilia es una persona normal en su pequeña ciudad llena de paz...