Capítulo III

19 3 0
                                    

Os haré un pequeño resumen muy generalizado y esquemático acerca de los chakras, así que prestad atención.

Todo lo que nos rodea contiene energía que puede ser absorbida por nuestro cuerpo de varias maneras: respirando, comiendo, haciendo ejercicio, pensando en positivo, dejar que nos toque el sol, etc.

Esta energía pasa por la columna vertebral (donde están los chakras) en forma de impulsos eléctricos a través de los nervios, en forma de oxígeno a través de las venas o de cualquier otra forma.

La columna vertebral está conectada a todos los órganos vitales, músculos, huesos, glándulas del cuerpo, nervios... de ahí su importancia y su asociación por parte de nuestros ancestros con los simbólicos chakras.

Hay siete chakras principales, de abajo a arriba son: el chakra raíz, el chakra sacro, el chakra plexo, el chakra solar, el chakra del corazón, el chakra de la garganta, el chakra de la frente, y el chakra corona.

Los chakras son como engranajes si el de abajo no se mueve todos los demás de igual manera quedan bloqueados.

Cada chakra tiene su parte física y su parte psicológica o también considerada, sobretodo en antaño, parte espiritual.

PARTE FÍSICA

Pondremos como ejemplo el primer chakra que serían las primeras 3 vértebras de la columna y que están conectadas a los riñones por lo cual debes aprender a cuidar estos órganos para avanzar al segundo chakra. También debes dominar las posturas yóguicas de este chakra, son las más sencillas. Lógicamente a medida que subes de chakra aumenta la dificultad.

PARTE PSICOLÓGICA / ESPIRITUAL

De nuevo pondremos como ejemplo el primer chakra, entre las facultades psicológicas de este chakra destaca la adquisición de seguridad, autoestima, entre otras más.

Repito que si no consigues mejorar tu mente mediante la meditación y adquirir esas cualidades no podrás pasar al segundo chakra pues el segundo chakra se centra en la creatividad y la sexualidad pero ¿cómo serás creativo y sensual si no confías en ti mismo?

Empecé este diario, aventura, blog, narración o lo que sea haciendo entender que quiero cambiar, mejorar y eso estoy haciendo, usaré todo aquello que me motive, que me de alguna oportunidad de superación, todo aquello que me de bellas esperanzas para dar mi mejor esfuerzo.

Alguna pregunta?  Te esta gustando? Te ha ayudado a querer mejorar también tu yo interior?

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 16, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

I'm mineWhere stories live. Discover now