Sentía cada extremidad paralizada, solo podía verlo de pie en medio de la cueva. Ya no se parecía en nada a aquel niño del que se había enamorado, había cambiado demasiado y no solo físicamente. Sakura trago saliva al verlo dirigir la mirada hacia Naruto, no había amistada en ella, solo la frialdad de un asesino.
Sakura pestañeo reteniendo las lágrimas, que clamaban por salir. Ese no se parecía a Sasuke, sino a una horrible versión de Orochimaru y por la reacción de Naruto, él también pensaba lo mismo.
Un estremecimiento la recorrió al notar otros detalles. Sasuke estaba muy delgado y demacrado, la yutaka blanca, que le cubría el torso y los brazos, dejaba pequeños espacios descubiertos por donde se veían cicatrices, aún en proceso de curación, incluso la venda que le cubrían las manos tenía rastros de sangre fresca.
Giro la cabeza hacia Naruto, que lo seguía mirando. No podía imaginar lo que sentía, ella no podía considerarse amiga de Sasuke, no como Naruto.
Y eso era lo que la estaba preocupando ¿Qué estaría dispuesto a hacer Naruto para regresarlo a la aldea?
―Creo que debemos irnos ―susurro rosándole la mano con los dedos. ―Yamato-san y Sai están heridos, ellos son nuestra prioridad ahora.
Naruto siguió mirando a Sasuke.
Sakura lo agarró del brazo y lo jalo hacia atrás, pero antes de arrastrarlo, él la aparto con suavidad.
―Es nuestra única oportunidad, no puedes renunciar ahora, Sakucha-chan ―le sonrió―Solo tenemos esta oportunidad.
Sakura deseo abofetearlo para que entrara en razón o gritarle que ya no tenía sentido lo que le había pedido ¿Acaso no podía ver que ese ya no era Sasuke?
―¡Naruto! ―lo sujeto de nuevo.―Debemos...
Las palabras se le cortaron cuando escucho el silbido del filo de la katana pasando por su lado, y de después del acero perforando la piedra justo a un centímetro de su rostro. Sakura se llevó la mano a la mejilla, sus dedos trazaron el corte, húmedo por la sangre.
Sakura apretó los dientes, dándose cuenta que no la había ensartado porque le había dado una advertencia.
―Siempre metiéndote donde no te llaman, verdad Sakura.
Levanto la mirada, para verlo saltar desde la estatua de serpiente, que adornaba la cueva, hasta una pared, dos metros por encima de ellos.
Ya sabía lo que se avecinaba, y aunque ya no podía detenerlo, tenía que intentarlo. Giro hacia Naruto con la intención de retenerlo, pero ya era tarde, él corrió hacia Sasuke con el kunai en la mano.
Una ráfaga de viento se levantó, cuando los dos se encontraron. Sakura se cubrió y retrocedió hacia una de las esquinas, donde había dejado a Yamato y Sai. Miro por encima de su hombre, como ambos volvieron a chocar con tanta fuerza que la tierra templo.
Tomo a Sai por las axilas y los arrastro hacia un lugar seguro y luego fue por Yamato. Una vez que estuvieran lejos de la batalla y el sonido de la katana y el kunai chocando, Sakura pudo arrodillarse para sanarlos.
Junto las manos sobre el pecho de Yamato, pero la técnica no apareció.
"Carajo" pensó. Había olvidado que ya no tenía chakra.
Yamato tosió restos de sangre, intento apoyarse, pero Sakura lo volvió acostar
―No hagas esfuerzo, ya vuelvo.
Corrió por un lado de la cueva, salto los escombros y se cubrió detrás de un pilar cuando otra ráfaga de viento y chakra azoto el lugar. Sakura miro las sombras de Naruto y Sasuke, que batallaban en la cúpula del techo. Agarro la mochila y comenzó a buscar.
ESTÁS LEYENDO
Destinados (NejiSaku)
FanfictionDespués de terminar herida en una misión para traer a Sasuke de regreso, el destino de Sakura Haruno se ve mezclado con el de Neji Huyga. Ninguno imagino que su corazón fuera débil ante el otro ni mucho menos de los sentimientos que rodeaban sus acc...