Capitulo 9

6K 672 106
                                    

Sakura miro a Ino mientras se quitaba los residuos de sangre de las uñas. Ino tenía un semblante preocupado, y Sakura sabía que era porque Tsunade no había llegado en ningún momento y por Shizune, que había salido corriendo cuando estabilizaron a los pacientes sin decirles una sola palabra. Lo que mostraba que el consejo estaba molesto y que quería iniciar un ataque a la aldea del sonido, un ataque que era más unas excusa para tomar los territorios que otra cosa.

—Toma —dijo Ino extendiéndole un poco de agua.

Suspiro, agotada, y agarro el vaso.

—Gracias Cerda.

—¿Cómo crees que estén las cosas en la torre? —pregunto la rubia sentándose frente a la médico.

—No lo sé, Ino, pero si Tsunada no pudo venir es porque las cosas están mal. Ellos saben que el ataque no fue normal y que Sasuke estuvo involucrado.

Ino aparto la mirada de su amiga y se paró de la silla, consternada, al escuchar el nombre del muchacho del que alguna vez estuvo enamorada.

—Sabes, Sakura —hablo Ino sin ninguna emoción en su voz— aun me afecta. Es como si el simple recuerdo de Sasuke me lastimara y... No sé, es extraño. Pero me siento responsable por lo que paso en el hospital.

La medico se encogió en su asiento e hizo un esfuerzo para que Ino no notara su mismo sentimiento.

—Lo sé, antes me preguntaba si podía hacer algo, salvarlo, ayudarlo o protegerlo de sí mismo, pero me di cuenta que no podía ayudar a alguien que no quería ser ayudado —dijo moviendo el vaso entre sus manos.

—Sí, tienes razón Frentona —volvió a verla con una sonrisa cansada—. Creo que es suficiente de recuerdos tristes ¿no? —Camino hacia la puerta—Voy a ir a buscar al cretino de Shikamaru, aún debo vengarme —exclamo levantando el brazo al aire.

Sakura sintió una gota de sudor bajarle por la cien. Ino no cambia a pesar de los años, y en cierta forma la reconfortaba después de todo lo que había pasado en la mañana.

—Te veo luego entonces, voy descansar un poco antes de reunirme con Shizune.

—Bien Frentona. Ya sabes, si vez algo extraño avisas.

Ella asintió y vio como Ino desaparecía de la tienda. Le habría gustado decirle lo de la caja y del sujeto que casi la había asesinado, pero primero necesitaba hablar con Neji y con Tsunade.

Sakura se puso en pie con ese pensamiento en la mente, pero al hacer el primer movimiento hacia la salida se detuvo en seco al ver las vendas y las bolsas de sangre vacías. La culpa término golpeándola y de nuevo ese sentimiento acudió a su ser.

Lentamente apoyo la cabeza en la mesa y se la cubrió con las manos mientras se hacía un ovillo, intento tragar el nudo que tenía atascada en su garganta, pero no pudo, el nudo aumento hasta que una solitaria lagrima se deslizo por su mejilla. Sakura la parto con rudeza y se dejó caer al suelo, cerró los ojos al pensar hasta donde había llegado su viejo amigo. Ya no quedaba nada de Sasuke, y le dolía, pero no tanto como lo que había hecho.

Intentar matarlos a ellos era una cosa pero matar a tantas personas inocentes era algo que no le iba a perdonar. Lo mataría por lo que había hecho, aunque eso la destrozara por dentro y a su querido amigo, Naruto.

‹‹Lo siento, Naruto›› pensó soltando un sollozo.

Volvió a hacerse un ovillo en el suelo y, lloro, por Sasuke, por Naruto, por los fallecidos y por ella. Grito y lloro más fuerte hasta que los pulmones se le contrajeron por los espasmos.

Se llevó una mano al pecho cuando los pulmones se le contrajeron de nuevo, la apretó contra sí y dio una larga respiración que la trajo a la realidad y después otra más larga y pausada, que logró detener el llanto frenético. Poco a poco Sakura se fue calmando, levanto la cabeza del suelo y se sentó con las piernas pegadas al pecho, apoyo la cabeza ahí y cerró los ojos.

Las ranas groaron al otro extremo de la tienda, el viento frió se coló por la entrada trayendo el inconfundible olor de la noche. Sakura deslizo sus piernas al frente y se puso en pie, camino hasta el fondo de la tienda y acaricio la bata blanco sin ningún pensamiento en su mente, hasta que...

—Con que aquí estas.

Sakura se dio la vuelta y fijo su mirada vacía en Neji.

Los minutos trascurrieron y ella no dijo nada. Neji la observo detenidamente y no necesito más de un segundo para saber que había estado llorando.

—Hablamos mañana, Haruno —dijo dando media vuelta.

—¡NO!

Neji se detuvo y sintió la mano de Sakura aferrarse a su manga. La muchacha tembló ligeramente y dijo con una voz ronca por el llanto.

—Quédate con migo, solo quédate a mi lado un rato.

El corazón del Hyuga se detuvo por un segundo y se sintió turbado al sentir un calor subirle por el cuello cuando Sakura se aferró más a su manga. Trago saliva y se dio la vuelta, miro la coronilla de la muchacha. Que no se había movido ni un centímetro del lugar.

—¿Enserio quieres que me quede, Sakura?

Era lo que más deseaba.

—Sí... quédate

Neji asintió, sin darse cuenta. Sakura acaricio la tela de la maga con cierto nerviosismo y no se atrevió a romper la distancia. Les gustaba el ligero calor que despedía, el aroma y el magnetismo, que la atraía hacia él.

Cerró los ojos para tranquilizar su agitado corazón y al abrirlos se encontró con la mirada de Neji, fija en ella. Abrió la boca para decir lo primero que se le viniera a la cabeza, pero se detuvo cuando el pulgar de Neji le rozo la mejilla.

—No es tu culpa, Sakura.

Un sollozo rompió el silencio. Neji suavizo su mirada mientras limpiaba otra lágrima que surcaba la mejilla de Sakura, lentamente la atrajo hacia sí, la rodeo con los brazos y la dejo apoyar la cabeza en su hombro. Sakura sollozo con fuerza y dejo el llanto fluir mientras lo abrazaba.

Neji le dio unas palmaditas en la espalda pensando como de pronto una ninja como Sakura. Incompetente, chillona, de mal genio, gritona, con poco talento para la lucha, había terminado importándole tanto. Ni siquiera podía compararlo con lo que sentía por Tenten, que era su compañera desde los doce años. Lo que le provocaba Sakura era superior, agobiante e incontrolable.

Lo empujaba constantemente hacia ella con una fuerza que no comprendía, y que al mismo tiempo no quería, porque si aceptaba lo que sentía estaría en grandes problemas.   



Un nuevo capitulo, espero que les guste. Muchas gracias por el apoyo que le han dado a mi historia.

Destinados (NejiSaku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora