Capitulo 15

4.2K 503 32
                                    


No sabía si la habitación era muy pequeña o haber aceptado los sentimientos que albergaba por Neji la habían afectado. No podía dormir, ni siquiera podía contar ovejas sin que su mente se desviara hacia la suave respiración de Neji unos pasos más haya, y si se movía era tan consiente del sonido que prefería seguir en la misma pose incomoda en la que estaba desde que la vela se había apagado.

Necesitaba dormir o el primer entrenamiento de mañana sería un desastre. Sakura cerró los ojos contando sus respiraciones, una, dos, cuatro, diez, once...Se detuvo, abrió los ojos y contemplo las vigas de madera, que se curvaban en los extremos, luego giro la cabeza hacia le ventana. La luz de la luna iluminaba el tatami dándole un tono plateado muy claro, que extrañamente le recordó a kakashi ¿Qué estaría haciendo su sensei? ¿Acaso ya sabría todo? ¿Sabría de ella?

Meneo la cabeza, lo más seguro era que no. Su maestra era precavida y sabía que una parte de ella no confiaba en la objetividad de Kakashi cuando se trataba de Sasuke. Y no la culpaba, él seguía siendo una debilidad para todos.

Sakura se encogió entre la sabana ¿Por qué le seguía doliendo el recuerdo de Sasuke? Sentía que ya lo había superado, pero aun ahora tenía ganas de llorar y no sabía con exactitud el porqué. Apretó los dientes y contuvo un traicionero sollozo, que hacía tiempo no la atacaba.

—Ya basta —susurro con un hilo de voz. Pestañeo varias veces alejando las lágrimas, pero la opresión de su pecho no disminuyo, cerró los ojos con más fuerza mientras se hacía un ovillo. No quería llorar.

—No puedes dormir.

Sakura abrió los ojos de golpe y miro la silueta de Neji al otro lado, pensando si enserio había escuchado su voz o era su imaginación jugándole una mala pasada.

—Sé que estas despierta —añadió en medio de la penumbra —Contesta.

—No puedo —logro decir en medio del nudo que sentía en la garganta.

Conforme el silencio de Neji se extendía los latidos del corazón de Sakura aumentaban como pequeños tambores alejándola del malestar del recuerdo de Sasuke y acercándola al magnetismo de Neji. Volvió a enfocar su silueta y espero. Neji se mantuvo dándole la espalda un momento más hasta que decidió darse la vuelta a regañadientes, se rasco detrás de la oreja y con un tono incomodo dijo:

—¿Quieres hablar de eso?

El corazón se le detuvo ¿Enserió le estaba preguntando?

—Yo —cerró la boca aun incrédula, pero volvió a abrirla—Sí.

Ninguno se atrevió a iniciar la charla. Neji estaba demasiado concentrado auto regañándose por lo que dijo y Sakura estaba demasiado sorprendía y feliz como para poder procesarlo, por lo que ambos miraron las vigas de madera como si fuera lo más interesante del mundo. Y un momento después Neji ladeo el rostro, incómodo y con deseos de haber escuchado a su cabeza, que le dijo claramente que se mantuviera callado.

Sin embargo su arrepentimiento duro poco.

Sakura se dio la vuelta hasta quedar frente a frente, sus ojos a pesar de la oscuridad brillaban como cuentas. Neji pestañeo sorprendido por la imagen y pensó que era más lindo si sus pestañas o sus ojos en la oscuridad ¿Tal vez lo eran ambas?

—Esto me afecta —inicio— estar lejos de casa y todo lo que paso en la aldea. Quiero que lo que me dijo Tsunade sea un sueño, que todo lo sea.

—Todos queremos eso ante una situación difícil —Neji frunció el ceño ante lo que dijo y lo que iba a decir—Mi padre solía decir que de todo lo malo sale algo bueno y que eso de una forma nos ayuda avanzar.

—¿Crees que tenía razón?

—Tal vez —contesto él alzando los hombros.

—Si no te molesta la pregunta ¿Cómo era?

Suspiro.

—Era amable, compasivo, fuerte, leal, aunque amaba más que todo a mi tío. Supongo que sabes el porqué.

Sakura asintió conmovida por la forma en como la voz de Neji cambio. Se aclaró la garganta y rápidamente pensó en otro tema que los alejara de recuerdos dolorosos.

—Te gustan los festivales de inicio de invierno.

—No.

El silencio inundo la habitación. Sakura se apoyó en su ante brazo y se inclinó un poco al frente con el puente de la nariz arrugado.

—¿Por qué—

—Solo no me gustan.

Neji sonrió al escucharla soltar un bufido. Se inclinó también hacia adelante y miro la silueta de ella con curiosidad y burla.

—¿Qué sentido tienen? Haruno.

—Mucho. Son un inicio de una nueva temporada y como todo festival tiene una historia detrás.

—Eso no lo sabía.

Sakura soltó una risita baja y dijo emocionada:

—El festival de invierno se celebra para honrar la memoria de dos hermanas. La primera se llamaba Haru, tenía el cabello negro largo y una piel muy blanca, la otra se llamaba Haruka era más tranquila que su hermana y le gustaba caminar por largas horas alrededor de la aldea. Un día Haru fue a buscar a su hermana para enseñarle la flor que había encontrado, pero ella no estaba, así que comenzó a buscarla por todos lados y no la encontró. Pasaron cinco días y al sexto Haru salió al bosque a buscarla con un farol rojo y una cinta de colores que dejaba en los árboles para no perderse, pero al final ella también desapareció. Dejando solo el farol y la cinta en medio de la nieve.

—Y eso te parece un motivo de celebración.

—De muestran el gran amor que Haru le tenía a su hermana. Por eso se dejan faroles en la nieve para que las dos encuentren el camino a casa.

—Que deprimente ¿Tienes otro motivo por el cual te guste o solo por la muerte de las dos?

Sakura lo miro ofendida. Como podía creer que le justaba la muerte de ellas si la primera vez que su madre se lo contó termino llorando. Claro él no sabia ni lo iba a saber.

—Sí, en esas fechas mi madre hace dulces y postres, decoramos la casa y esperamos los juegos artificiales juntos.

—Ya veo.

Ambos volvieron a guardar silencio. Sakura se rasco uno de sus ojos y bostezo. Neji la miro mientras ella recostaba la cabeza en la almohada. Luego dejo bajar la mirada por la habitación, no podía creer que se había sentido cómodo hablando de su padre. Le lanzo una mirada de soslayo, Sakura estaba con la mejilla hundida en uno de los bordes del funton, sus ojos se abrirán y se cerraban con lentitud.

—Mi parte favorita es...

Neji vio cómo se quedaba dormida, quiso estar más cerca para cubrirla con la manta, pero eso sería impropio lo mejor era no cruzar esa línea. Se dio la vuelta y cerró los ojos con el último pensamiento de los ojos brillantes de Sakura y su cabello esparramado por la almohada.




Tenía toda la intención de publicar dos el domingo, pero me fue imposible. Por ahora subiré este y tal vez mañana el segundo. Espero que les guste, perdón por durar tanto en publicar T.T

Destinados (NejiSaku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora