06

6K 923 388
                                    


Y ahí estaban Minho y Jisung sentados en el único sofá del departamento, mirándose fijamente sin decir nada. Seungmin y Hyunjin habían salido para dejarles el sitio y tenían todo el rato fuera del departamento intentando conversar para entretenerse.

Luego de diez minutos de silencio puro, ambos con sus mentes realmente ruidosas, Minho habló:

—¿Estás bien?

Si, tal vez no fue la mejor primera frase pero qué más podría decirle "Un gusto encontrarme de nuevo contigo aunque al principio fingiera no conocerte. Seamos buenos amigos de ahora en adelante", si, y de paso agregarle el emoji de la carita llorando de risa. Y que no se notase el sarcasmo, no.

—Si, un gusto encontrarme de nuevo contigo. Incluso si al principio fingimos no conocernos y eres lo suficientemente descarado como para venir a mi departamento a...¿qué? Da igual. Espero que seamos buenos amigos de ahora en adelante. —dijo Han antes de soltar una carcajada burlona y limpiarse una lágrima falsa.

Idiota.

El menor de los dos siempre había sido demasiado sincero y brusco, eso le gustaba pero solo cuando le convenía.

—En serio, Han. ¿Sigues sin superar a tu ex?

Lee había dejado de lado todo atisbo de hipocresía con fin de no ofender al menor. Tenían que hablar, porque quería que eso pasara de una vez por todas.

—¿Ex? Cariño, no tuvimos nada y por eso es exactamente que me jode que estés en mi casa como si tuvieras que ver algo conmigo.

—¿Seguro? Digo, no fui yo quien se puso a llorar por una nimiedad y que dejó de mantener el contacto.

De repente Minho se sentía muy molesto, irritado e incómodo. Quería golpearle su bonita cara con rasgos de ardilla y que se atreviera a devolverle el golpe. ¿Cómo se atrevía a tratarlo así?

—Tienes razón, dejé de mantener el contacto y lloré como un bebé, joder, sí que lo hice...y sigo sin querer ningún contacto contigo —Jisung suspiró, pasándose una mano por el cabello. Y Minho ignoró su enojo por un segundo hipnotizado porque el rubio le quedaba demasiado bien—. Al principio en serio no sabía que eras tú, luego lo supe y no me importó demasiado. A veces tengo miedo de que me sigas gustando y tal vez eso es una confirmación de lo que no quiero. No quiero tenerte cerca porque tal vez a ti los sentimientos te importen una mierda, pero para mi lo son todo. Por eso, por favor, no quiero volver verte.

—Jisung, en serio, ¿no te apetece hablarlo? Teníamos como dieciséis y diecisiete años, ¿qué es tan impresionante acerca de un romance ridículo de secundaria?

Han rió con sorna.

—En serio, por favor vete de mi casa.

—Ji-

—¡Sal de una vez! —exclamó el menor.

Afuera, Hyunjin y Seungmin escucharon a Jisung gritar. Seungmin maldijo por lo bajo.

—¿Por qué dejaste que viniera? —preguntó Seungmin—. Odio tener que comer helado de menta mientras vemos Titanic y eso es justo lo que va a pasar.

—Lo siento, ajám. Igual sigo sin entender por qué hacen tanto drama y les importa tanto —dijo Hyunjin encogiéndose de hombros.

Seungmin bufó.

—Es una historia sencilla. Han y Lee estaban juntos de manera no oficial, se mandaron un par de cagadas y todo lo resolvían...a su manera. Y un día Lee se fue, la hermana de Han tuvo un accidente y...Verás, a Jisung siempre le pareció que estaba más enamorado, que daba todo mientras que tu amigo siempre era una mierda. En realidad Han casi ni se acordaba de esas mierda, pero es tan jodidamente sentimental. Le duelen los recuerdos malos y los borra, odia tenerlos de vuelta.

—Odia tener a Minho de vuelta, entiendo.

—Si.

—¿Debería llevármelo?

Seungmin asintió. Le alegraba que Hyunjin entendiera todo a la perfección.

—Eh...Gracias, hermano —dijo Seungmin sintiéndose un poco incómodo. El mayor le regaló una sonrisa digna de un comercial.

Pronto Minho ya no estaba ahí adentro y Jisung no exclamaba nada.

Cuando Seungmin volvió a entrar ninguno dijo nada. Solo quedaba helado de chocolate y el castaño lo sirvió en dos copas antes de poner a reproducir Titanic en la computadora.

—Imbéciles —masculló.

Ninguno volvió a decir nada. Habían tenido una noche demasiado movida.





//////

capítulo algo sad y el más largo que he escrito.

pregunta de hoy: abr, ¿cuántos años tienen? (si, no sé qué preguntar y ando algo bajoneada).

nos vemos pronto que ya estoy escribiendo el siguiente.

no air ✧ hanknowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora