Capitulo 12

49 4 8
                                    


Gobber observaba las noticias con curiosidad, no era como si todos los días apareciese información acerca de un misterioso vigilante que parecía hacer justicia propia con puño de hierro, literalmente. La armadura, o los destellos que había de ella por las fotos mal tomadas de algunos aficionados, le resultaba interesante si era sincero, al punto de pensar en fabricarla alguna vez, aunque no sabía de que cosas estaba compuesta o que era lo que parecía hacerla funcionar.

El timbre llego sorprendiéndolo, y es que Stoick se encontraba en el trabajo por lo cual el no esperaba ninguna clase de visitas en el hogar de los Haddocks. De hecho Stoick se había encargado de que eso no sucediera, ni siquiera con los periodistas a los cuáles había mandado a la mierda. Se había ganado mala reputación al hacerlo?, Sí, pero eso no era algo nuevo, Stoick ya tenía la reputación de ser alguien bastante cerrado en cuanto a los medios se trataba.

De forma recelosas se acerco hacia la puerta, viendo por al mirilla para ver de quien se tratabay abrió sus ojos cunado vio a la persona en cuestión. Abrió la puerta y atrajo hacia el menor a sus brazos.- Hiccup!, pero como? Cuando?!..- Las emociones en los ojos de Gobber pasaban de incredulidad, a emoción en un segundo solo en lo que el apretaba con mas fuerza cada vez el cuerpo del menor como si no quisiera que se escapara.

-Gobber... m...me...as...fixias.- Hiccup intenta de hablar mas se queda sin aire por al fuerza que Gobber utiliza en su abrazo, el hombre mayor se da cuenta de su error y suelta a Hiccup mas aun así lo mantiene cerca. Hiccup logra tomar un poco de aire luego de que el grandulón le haya soltado pero aun así se le nota que se enontraba de buen humor.

-Y...yo, es una hist...toria larga.- Hiccup le dice y luego comienza a explicársela a Gobber todo lo que puede (obviamente omitiendo los detalles de la armadura e inventando otra excusa acerca de cómo logro escapar) , quien abre sus ojos incrédulo al escuchar por todo lo que paso su pupilo, parecía estar sumamente preocupado ahora aun mas por el que antes cuando le encontró en la puerta y le abrazo.

-Vaya Hiccup, pero... has estado a escondidas de nosotros en este rato? Porque.- Pregunta Gobber al menor, quizás ligeramente dolido o al menos eso le parecía al joven ingeniero lo cual hizo sentirle culpable, Gobber era posiblemente la única persona a parte de Fishlegs que había estado a su lado por casi toda su vida, quien lo había apoyado e impulsado a seguir la carrera universitaria que tanto quería a pesar de los deseos de su padre , además fue quien le había apoyado emocionalmente en múltiples ocasiones luego de una que otra pelea con Stoick en la cual el resultaba ser el tercero en discordia.

-L...lo lamento Gobber.- Hiccup finalmente dice luego de un sollozo.- Es que.. no quería aparecerme públicamente, debía de tener algunos días de descanso.. lejos del ojo publico. Sabes que aunque papa no lo quiera el hecho de que yo regrese se esparecería por todo el lugar... Y yo, necesitaba unos días de paz y quietud antes de volver a mi ruidos vida de "estrella".- hace comillas al final indicando claramente que no le agradaba ser una celebridad.

Gobber suspira mas asiente comprendiendo los motivos de Hiccup.- Lo entiendo, pero al menos debías de haberle avisado a alguien, a mi por ejemplo..- Murmuraba sumamente apenado de que Hiccup no le haya considerado.

-Lo se Gobber o, al menos ahora lo se.- Hiccup le confesa a su mentor mirando hacia abajo pues aun estaba apenado de hacerlo sentir mal a Gobber, quien al ver la postura de Hiccup fue hacia el chico y le abrazo nuevamente , solo que esta vez fe un abrazo mas leve para no triturar los huesos del menor, cosa que Hiccup agradeció mientras dejaba que los brazos de Gobber le dieran la misma seguridad que la que le dió los brazos de Fishlegs.

-Vale, suficiente abrazo.- Hiccup se remueve entre el abrazo de Gobber y logra salirse del mismo.- En algún momento Toothles vendrá de regreso aquí, puedes evitar que Papa se altere si yo no estoy?.- Preguntó implorando y haciendo ojos de cachorrito.

NightfuryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora