Capítulo 06

280 77 6
                                    

•••
Los últimos dos meses, todos los días al salir de mi trabajo él se encontraba fuera del lugar, esperándome con esa sonrisa de oreja a oreja, mostrando su pulcra dentadura, la mayoría de los días llevaba una chaqueta de cuero que colocaba en mis hombros para protegerme del frío.

Dijo que tenía veintiocho, lo sé, me lleva diez años. En realidad eso no importa, nunca me he llevado bien con las personas de mi edad, el es muy guapo, me ha demostrado que es inteligente y parece preocuparse por mí

***

Después de despedirme de Liam con un suave beso en los labios, subo al auto de Frida, ella me ve con un aire de desconcierto

-¿A caso estás loca?-
Cuestiona viéndome por el retrovisor - ¿Quién era ese tipo Eva Dumont?

-¿A caso importa? -Digo comprimiendo una risa nerviosa

-No te estés burlando, no estoy jugando.

¿Y esto a que viene? Ella solo es la empleada, no tengo por que darle explicaciones.

Contengo las palabras para no ofenderla y mejor la ignoro girando mi cuello para ver por la ventanilla, el ambiente en el auto es pesado, dejo escapar un suspiro cuando hemos llegado a mi casa, rápidamente abro la puerta y subo escaleras hasta llegar a mi habitación, esto me molesta, simplemente que no quiero hablar con ella.

***

Después de un pesado día de escuela llego a mi casa.

Dejo mi mochila en una esquina de mi habitación, mi celular comienza a vibrar en uno de mis bolsillos traseros del pantalón. Es una llamada.

-¿Hola? - contesto

-Hola Eva, llamo para decirte que hoy no abrirán la tienda, creo que Lila está metida en un lío sobre eso, me dijo que te avisara porque al parecer no tuvo tiempo de decirle a todos y me pidió que yo se los comunicara.

-Esta bien gracias por avisar, Bel

-Oye chica buena, ¿Qué harás en la tarde? Por que como no trabajáremos ya tengo todo planeado

Ruedo los ojos -Si ya tienes todo planeado, ¿para que me lo preguntas? Mejor dime de que se trata, anda sueltalo -Le digo divertida

-Iremos a la calle Allende, ya lo hablé con Raúl y nos invitaron a una fiesta que harán ahí. -dice, puedo escucharla entusiasmada.

Hay un silencio en la línea, hasta que hablo.

-Está bien, iré sólo por que puede que Liam esté ahí.

-Desde luego que estará, así que ponte guapa amiga.

-Está bien, llego a tu casa en un rato.

-Nos vemos chiquilla- dice y cuelga.

***

Después de una hora arreglándolos, Bel y yo estamos listas, por primera vez me he atrevido a tomar un taxi para llegar, Frida sigue molesta y casi no cruzamos palabras, aún así le tuve que decir secamente que iría a trabajar y que no quería que me llevara que yo podía tomar un taxi, me sentí mal al mentirle, pero ese sentimiento se desvaneció cuando ella no pronunció palabra alguna, podía más su orgullo de niñera ofendida, que mis explicaciones, así que tomé mis cosas y me fui.

Y ahora estoy aquí, sentada en la pequeña salita de Maribel, esperando a que salga del baño para irnos.

Llevo un vestido negro ajustado, es estampado con flores rojas, el negro y el rojo siempre han resaltado mi color de piel, no me gusta el maquillaje que va muy cargado, así que opté por algo más sencillo, a demás Bel dice que para mi edad no hace falta ponerme tanto maquillaje, pues éste me dañará el rostro.

Reviviendo El Ayer©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora