Capitulo 3

742 38 1
                                    

Mientras Katniss y sus amigas conversaban acerca de la cita, un rubio adelantaba trabajo de la oficina, mientras observaba a su hijo jugar con sus abuelos.

-Allá, allá - dice Peeta señalando a donde sus padres se escondían.

- ¡Los encontré! - grita Rye emocionado.

- ¡Eso es trampa Peeta eres un soplón! - reclama Effie, la madre de Peeta. haciendo un puchero.

- Cierto hijo eres un soplón - apoya Haymitch, el padre de Peeta a su esposa Effie.

-Jejeje yo no sople nada, es que Rye es muy inteligente - se defiende Peeta con una risa burlona1

- ¿Papi y tú por qué no juegas con nosotros?

- Lo que pasa es que papá está adelantando un trabajo muy importante, por eso, por el día de hoy jugaras solo con tus abuelos.

- Esta bien - dice Rye haciendo un puchero.

-Bueno Rye ¿qué te parece sí dejamos a papá trabajar, y nosotros nos vamos al parque? - pregunta Effie para alegrar al pequeño.

-Shi shi - gritaba Rye saltando de la emoción.

- Vamos Haymitch.

-Sí, vamos. Hijo esperó que termines rápido con eso, no deberías trabajar los días que tienes con Rye.

-Lo sé, ya te dije que no fue mi intención, es solo que no pude, se me presentó algo.

-Algo que seguramente provocó ésa mujer - bufo Effie un molesta.3

-No empieces mamá. Ya váyanse yo intentaré alcanzarlos.

Los tres se van al parque, que queda cerca de la casa de los abuelos. Mientras él se queda realizando el trabajo que no pudo terminar ayer, por resolver el problema en el que su prometida se había metido por estar conduciendo con tragos.

suena el celular de un rubio que se encontraba trabajando en su oficina.

- ¿Diga?

-Peeta amor, necesitó que me ayudes.

- ¿Qué pasó Delly? ¿dónde estás?8

-Estoy a dos cuadres de tú oficina. Unos policías quieren llevarme a la delegación, porque según ellos, me pasé un semáforo en rojo, y casi causó un accidente. Y antes de que digas algo te informó que yo no tuve la culpa.

- ¿Cómo qué un accidente? ¿por Dios Delly en qué te metiste ahora: - preguntó Peeta enojado

-Ya te dije, que yo no tuve la culpa

- claro, voy para allá -
Peeta se dirige a donde Delly tomando su laptop, y los documentos en los que estaba trabajando, sabía que iba a ser una tarde y noche larga, ella siempre se metía en problemas.1

Minutos más tarde, llegó donde se encontraba Delly discutiendo con los oficiales.

- ¿Delly qué sucedió? ¿te encuentras bien?

-Sí, pero convence a los oficiales de que no me lleven, por favor.

-Buenas tardes señor oficial, ¿podría explicarme la situación?

-Bueno, afortunadamente no paso algo gravé, pero la señorita tendrá que acompañarnos a la delegación, ya que viene manejando tomada, y además tiene varías multas sin pagar.

- ¿Qué? ¿estás tomada? por Dios Delly ¿qué hacías tomando a estas horas? - preguntaba Peeta molesto.

-Es que yo y mis amigas estábamos... solo fueron tres nada más.

Peeta frunció el ceño y dirigió su mirada a él oficial.

-Disculpe hay alguna otra manera de solucionar este problema?

-No, la joven tiene que acompañarnos

-No Peeta, no dejes que pasé la noche en la cárcel.

- ¿Va a pasar la noche en la cárcel? - preguntó Peeta al oficial.

-Eso lo decidirán en la delegación.

-De acuerdo, es mejor que vallas Delly voy a llamar a él abogado, y solucionaremos esto.

- ¿Pero? ¿Pero?

-Nada asume tú responsabilidad por una vez

Después de 5 horas Peeta pago la fianza y las multas atrasada, dejaron libre a Delly. Al terminar la noche Peeta se encontraba agotado, y dejo el trabajo para el día siguiente, aunque sabía que no podría dedicarle tiempo a Rye, tenía que tener listó el trabajo ya que era un negoció muy importante.

-Halo, Peeta.

-Delly ahora no, estoy muy ocupado.

- ¿Sigues enojado conmigo?

-Nos vemos luego.

-Per...

Cuelga el teléfono antes de que Delly termine de hablar.

Peeta da un fuerte suspiró,

- Joder ¿por qué tiene qué ser tan complicada? Es inmadura, parece una niña malcriada, irresponsable, siempre tengo que sacarla de sus problemas, sí no fuera porque la amo no la soportaría. Desearía que fuera más tranquila como ella. Katniss.

amor dificil de olvidar// Katniss Y Peeta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora