Capitulo XII

114 5 0
                                    

17 de Septiembre: volví a casa el día siguiente del ataque, al parecer, la noticia de la misteriosa muerte de todos los individuos de la conferencia, incluyendo la del señor Mik, era viral. En eso me llego un mensaje de texto, de parte de la empresa que me pidió el asesinato. "Ya te depositamos los 20 millones de dólares, fue un gusto hacer tratos con usted, que tenga buen día."

- ¿Por qué estás tan feliz amor? – me dijo Alondra mientras me veía como un demente, que saltaba de felicidad en los muebles, con una sonrisa de oreja a oreja.

- ¡ME GANE LA LOTERIA AMOR!

18 de Septiembre: la felicidad se fue así de fugaz que como vino. Iba caminando por la calle a comprarme ropa nueva con el dinero, ropa de marca, para no tener que llevar la ropa de mendigo que siempre cargaba, hasta que vi en televisión un mensaje, el mensaje que dio final a mi vida, a mi capitulo en este horrible libro.

"Se busca a Alan Santos por genocidio en el edificio Rotario, recompensa de 5 millones de dólares a quien de información certera sobre su ubicación."

Estaba en la lista de los más buscados del país.

Regrese a casa lo más rápido que pude, tratando que nadie me viera. Alondra estaba frente al televisor, mirando el mismo noticiero, impactada, atónita. Su mirada era la de un niño viendo su peor pesadilla.

- ¿Qué hiciste?

- Perdón...

- ¿Por qué...?

- Lo siento...

- Eres un monstro.

- Por favor, perdóname...

- Esto ya es otro nivel.

- Para ya...

- ¿Cómo pudiste?

- ¡LO HICE POR NOSOTROS, POR MI, POR TI, POR NUESTRA FUTURA FAMILIA, QUERIA UNA MEJOR VIDA, QUERIA LIMPIAR EL MUNDO DEL MAL, QUERIA SER UN CABALLERO COMO EL DE LOS LIBROS, ¿ES MUY ESTUPIDO PENSARLO?! ¿O ACASO EL ESTUPIDO SOY YO?

Me quieren matar por haber eliminado a alguien que lastimaría a todos. Fue un impulso, como el impulso de una madre para salvar a su hijo. Quería ayudarlos a todos. Quería salvarlos a todos. Pero creo que la redención no se puede hallar de esta manera. Tengo que salvarlos a todos, de este mundo injusto, crudo, cruel, violento, donde los buenos sufren y los malos ganan y ganan.

El Diario de un AsesinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora