Responsabilidad

16 4 0
                                    

Nicolás está en la barra de una cafetería tomando café y comiendo unas tostadas.
La camarera pasa y le llena su taza de más café.
Nicolás ve en el televisor las noticias.

— ¿Podrías subir el volumen por favor?
— Claro.

La camarera subió el volumen.

— Anoche en el día de las brujas se reportaron tres brutales masacres alrededor de la ciudad, una familia de la alta sociedad, unos traficantes de drogas y unos cuantos deambulantes que vivían bajo una autopista... Quizás no lo comprendamos si están vinculadas las víctimas, pero todos los cadáveres presentaron una marca en la frente en forma de cruz, como si el asesino los hubiera marcado. ¿Acaso nuestra ciudad tiene un asesino en serie o algún tipo de organización secreta? Las autoridades investigan el caso a fondo.

Nicolás toma un sorbo de su café.

— Maldito seas Dante.

Desmond y Karina están tomando clases, y Karina se voltea para observarlo.
Desmond se percata y sonríe.

— Presta atención... *Dice Misuki a la cual estaba al lado de Desmond.

Al terminar la clase, Desmond y Karina salen del salón de clases, Misuki salió unos pocos segundos después y se topa rápidamente con Dante, este se quita sus gafas y la mira sonriendo.

— Hola Misuki.
— ¿Que quieres? *Dice Misuki molesta.
— No he visto a mi amigo Harry hace unos días, ¿Sabes algo sobre eso?
— ¿Harry? Ni siquiera sé quién es.

Dante se pone serio.

— Ha pasado mucho, desde que nosotros éramos equipo, te di por muerta aquella noche en Tokyo, cuando saltaste del tejado, vine aquí para divertirme un poco contigo, pero ya no me divierte... ¿Que te motivo quedarte aquí?

Misuki se voltea a mirar a Desmond.

— Oh... ¿El muchacho?... Tal parece es lo más que te importa actualmente, ¿Acaso ya le cogiste cariño a tu presa?
— No soy como tú Dante... Largo de aquí.

Lydia se acerca a Dante.

— Recuerda que estamos en un lugar público.
— Cuídate mucho Misuki. *Dante la señala discretamente.

Misuki se voltea y ve que Desmond y Karina ya no estaban allí.

Desmond y Karina están en la entrada del recinto.
Desmond logra ver a Nicolás esperándolo afuera.

— Karina, dame un momento.
— De acuerdo.

Desmond se acerca a la ventanilla del coche.

— ¿Que ocurre Nicolás?
—Desde que nuestro querido amigo de la feria decidió actuar ha creado una serie de eventos en la ciudad, si la información que tu amiga me dió es cierta, Dante está creando un caos en la ciudad, tratando de intimidar a sus enemigos y marcando territorio, eso puede ser un problema grave dado que podría crear una plaga en la ciudad anda con cuidado, luego en la tarde pasaré por ti.
— De acuerdo, mantente seguro.

Desmond le da la mano a Nicolás y este se retira.

— ¿Quien era ese? * Pregunta Karina.
— Un amigo de la familia.

Luna Maldita Donde viven las historias. Descúbrelo ahora