No es que no quieras llorar, es que no puedes. Esa es una de las más dolorosas torturas que asume el ser humano.
¿Me dirás qué no has estado noches, incluso días, queriendo que tus ojos se humedecieran y que grandes surcos de agua salada, provenientes de tus ojos, salgan a la luz?
Qué falso. La mayoría habrá pasado por eso.
"¿Sabes? Estás más fe@ cuando lloras"
¡Qué gilipollez!
¿Cuántas veces has oído esa mierda de frase? ¿10 veces? ¿20? Ya ni se cuentan.
Esas personas son gente hipócrita que piensa que es "malo" llorar.
Desde pequeñ@s, eso nos han enseñado:
Sentimientos malos: Tristeza, Ira, Miedo, ...
Sentimientos buenos: Alegría, Amor, Optimismo, ...
También asociamos colores a estas sensaciones:
-Tristeza (azul)
-Ira (rojo)
-Miedo (morado/negro)
-Alegría (amarillo)
-Amor (rosa)
-Optimismo (verde)
Y, lastimosamente, desde niñ@s nos enseñas eso. Qué la ira es un sentimiento "malo", y qué la alegría un sentimiento "bueno".
Pero, ¿Y si le damos la vuelta a la tortilla?Alegría: se puede fingir. Es simplemente sacar una sonrisa (que, con suerte, se la creen los demás) y asentir en todo momento cuando te pregunten "¿Estás bien?", "¿Te encuentras bien?"
Tristeza: cada uno se expresa como puede. Llora si hace falta, llena toda tu pared de azul (ya que es el color predeterminado para esta sensación), ríe mientras lloras, ¡Sácalo todo, joder!
Cada uno se expresa como puede y quiere. Yo, por ejemplo, lloro mucho a solas, no tanto en público (depende del tema), pego a la pared y rompo cosas cuando me frustro o no me entiendo.
Quiero llorar, pero no puedo. Lo intento,y no lo consigo. ¿Significa que no estoy lo suficientemente triste para llorar? ¿Significa que estoy demasiado feliz? Es imposible enteder el porqué, pero no sé lo deseo ni a mi propio enemigo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
No es que se quiera, es que no se puede llorar