₁₃

398 52 3
                                    

Cuatro teléfonos comienzan a recibir llamadas de emergencia a altas horas de la mañana despertando a los más mayores, ya preocupados por la sincronización de los aparatos...

Todo indica una seria emergencia...

Taehyung y Hoseok, quienes todavía están en una comprometedora situación, son despertados por un Seokjin muy apurado y paranoico.

— ¡DESPERTAD! ¡TAEHYUNG Y JIMIN!—  se estresa alzando más el tono.— ¡EN MENOS DE UNA HORA TENEIS QUE EVACUAR A UN MONTÓN DE GENTE!

Jimin, como siempre, servicial, ya se encuentra listo. Entre todos consiguen estar en el coche en 10 minutos y poder dirigirse al punto de emergencias rápidamente en dos coches.

En uno de los vehículos, Namjoon y Seokjin dejan a Yoongi y Hobi en el laboratorio pues, estan seguros de que, de alguna manera, serán de ayuda.

En el momento que las dos parejas se separan, los mayores corren a preparar todo para los heridos supervivientes del desastre...

— Jungkook ya está allí—  informa tras leer el mensaje del menor.— Repíteme las órdenes— Taehyung pide a Jimin, manos al volante.

— Serie en cadena de ataques terroristas en el pueblo. Alto peligro de contaminación. Muchos muertos pero probabilidad de supervivientes en una área residencial dónde al parecer se produjo una explosión intencionada. Por lo visto, el objetivo era derrumbar la construcción pero las columnas y el gran tamaño de estas frenaron sus planes.

Park lee por encima del archivo enviado por mensajería y se detiene a repasar algunos detalles.

— Se nos ordena llevar trajes anti-contaminacion y desplazarnos al lugar de la explosión. Tienen intención de trasladar a los supervivientes al área médica de nuestro campamento. Dicen que podremos ver como ha avanzado la enfermedad...— Jimin termina con una triste sonrisa apagando su teléfono...

— ¿Cuántas decenas se aproxima que habrá?— Kim desconfía.

— Dicen que apenas veinte personas.

El rubio chasquea la lengua y gira suavemente el coche para comenzar la maniobra.

Aparca sin problemas.

Bajan literalmente corriendo y, en cuánto llegan, nadie les tiene que decir nada para comenzar a vestirse.

Taehyung toma su mascarilla con filtro para el aire y, seguido de Jimin, busca a Jungkook.

— Hola Jeon—  se sienta a su lado al igual que Park repite.

Observan los números en sus trajes y ríen ante la coincidencia de grupo.

— ¡ESCUADRÓN 7!—  el oficial a cargo los llama junto a otros tres hombres.— ¡Sois los primeros!— inmediatamente entran en un todoterreno y comienzan el trayecto.

— Poneros las mascarillas—  les ordena una joven, al parecer china, que parece ser la líder del escuadrón.— Me llamo Ámber. Nosotros nos encargamos de cargar con los supervivientes, si están muy heridos, avisad a los doctores de primeros auxilios que ya deben de estar allá—  los mira fijamente uno a uno manteniendo la vista mientras el vehículo prácticamente salta sobre la carretera por la velocidad. — Es una zona de riesgo de contaminación pero es probable que entre humo y mascarilla no podáis respirar mucho. En último recurso quitárosla, pero nunca durante más de tres minutos.

Sorprendentemente, mientras ella habla ya están llegando al lugar, lo que le impone bastante a la mayoría...

Deseando terminar de una vez, los amigos son los primeros en bajar. Pueden apreciar perfectamente el edificio, su estado, y todas las ambulancias estacionadas de cualquier manera y cargando cadáveres y enfermos de un lugar a otro...

— ¡Vamos allá!— Ámber grita antes de adentrarse en el edificio que, sí, aún se conserva con una proporción considerable de llamas...

Los tres jóvenes no se adentran mucho y se dedican a ayudar a las personas más cercanas a la salida...

Poco a poco se van adentrando más pero el miedo les gana poco a poco...

Taehyung mira preocupado el interior del edificio y manda todo por la borda. "¿Quiere ser policía para dejar a la gente morir así?"

Echa a correr y se adentra en el edificio siguiendo las leyes de la física, buscando en los lugares donde podría haber gente, y encontrándola.

Kook y Jimin cargan con todos hasta la salida y Kim empieza a sentirse satisfecho pero también asqueado por sus antiguas ideas...

Como ya les habían advertido, el aire le comienza a faltar pero se niega a si mismo la idea de quitarse la mascarilla. Se distrae con un sonido.

Un gemido llega a sus oídos, un doloroso gemido que anuncia la presencia de alguien que no se encuentra para nada bien...

Busca con la mirada pero no encuentra a nadie. Solo ve trozos de pared, columnas, pedazos de escalera, muebles rotos...

Más sofocado trata de centrarse, de no echarlo todo a perder...

Otro gemido más sordo.

— ¿Hola?—  se siente estúpido al preguntar pero, aunque no pudiese hablar, quizás podía golpear una piedra contra otra y hacer más obvia su presencia.

Leyéndole el pensamiento, la persona desconocida genera ruido lanzando fuertemente medio jarrón roto contra un trozo de pared.

Kim trata de guiarse, sigue perdido. Su visión comienza a apagarse levemente...

Entonces recuerda lo que Jimin le había dicho sobre las columnas que mantienen el edificio "en pié".

Se dedica a eso, a buscar bajo columnas, a pisar con cuidado a fijarse como su vida le fuese en ello...

Hasta que lo ve. Una mano masculina salir de una grieta a partir de la cuál desentierra el brazo del chico, más tarde el torso y finalmente la cabeza con sumo cuidado...

Encuentra a un chico algo más joven que él, en estado crítico, con un gran golpe en la cabeza y con su cara todavía húmeda de tanto llorar...

Decide actuar. Tiene que gritar pero apenas se mantiene en pié... Una vida está en juego...

En un acto de valentía, o estupidez, se quita la mascarilla e inhala profundamente antes de gritar con todas sus fuerzas.

— ¡JUNGKOOK, JIMIN —  grita por sus amigos, que aparecen prácticamente volando y lo ayudan a cargar con el adolescente encontrado...

Continúan un buen rato, hasta que les relevan el turno. Kim se mantiene sin mascarilla, pero no le da importancia.

Por desgracia, ninguno de los tres se quita los cadáveres, heridos y desastres de la cabeza en todo el día por mucho que tratan de olvidarse de todos ellos...

Por desgracia, ninguno de los tres se quita los cadáveres, heridos y desastres de la cabeza en todo el día por mucho que tratan de olvidarse de todos ellos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝙶𝙰𝙽𝙴𝙾𝚄𝙻 / 𝚅𝚑𝚘𝚙𝚎_𝙲𝚑𝚊𝚗𝚋𝚊𝚎𝚔 / 𝙾𝙼𝙴𝙶𝙰𝚅𝙴𝚁𝚂𝙴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora