Luz de Día

758 68 5
                                    




Era una mañana fría, los rayos de sol apenas comenzaban a vislumbrar entre las nubes que se habían posado toda la noche sobre el manto oscuro sin dejar de retumbar y llorar. Poco a poco, estas nubes se iban esparciendo, adormiladas, por la molesta luz de día, y el sonido de unas llaves, y el rechinar de una vieja puerta de madera abriéndose. Un joven confortablemente abrigado de suéter color azul claro, daba inicio a un día más de trabajo.

Sacó una escoba y, barriendo sobre los charcos de agua que se habían acumulado la noche anterior, silbaba alguna dulce melodía que venía a su mente.

-¡Buenos días!-. Le saludaban los ancianos más madrugadores y las señoras con sus bolsas del mandado dirigiéndose hacia el mercado.
-¡Qué tenga un excelente día!-. Respondía él, siempre con una ligera reverencia y una hermosa sonrisa.

-¡Hoy hace un día espléndido!-. Comentó una señora que se detuvo frente a la florería.-Amo los días frescos como éste. Se antoja adornar la casa con algunas flores, no es así, ¿pequeño Jun?-. La señora era una clienta habitual que amaba las flores y siempre venía a pedir recomendaciones al joven dueño.
-Así es, señora Han-. Respondió él, contento y haciéndole un ademán para que entrara a la tienda.- ¿Gusta mi recomendación del día?
-Siempre estoy entusiasmada por tus recomendaciones, pequeño Jun. Tú llenas mi casa de alegría con tus flores.
El joven bajó levemente la cabeza mientras sonreía ligeramente, manejaba con mucha timidez los halagos, pero siempre estaba satisfecho de oírlos; pues era un regalo por el amor y esfuerzo que daba a sus flores para que crecieran sanas y bellas.
-Permítame pensar un momento...-dijo él, mirando hacia la parte del cielo que alcanzaba a ver desde el mostrador.-¡Oh!-exclamó con un chasquido de dedos-. Pensamiento.-dijo con una sonrisa amable y triunfante hacia la señora. Ésta rió ante el ingenio del chico. Y el joven también soltó una ligera risa al ver que la mujer disfrutaba de su peculiar sentido del humor.

-Su nombre real es Viola tricolor hortensis.-hablaba el joven mientras recorría los estantes en busca de la flor.-¡Aquí!-extendió la pequeña maceta hacia la mujer. Resiste los climas fríos.
-Es muy bonita.-decía ella con alegría en los ojos.- ¿Y su significado?-. Siempre preguntaba entusiasmada por saber el significado de las flores que llevaba.
-Está ligado a la nostalgia, puede regalarla a una persona que extrañe mucho.
-Oh, ya veo...-súbitamente, ya no era alegría lo que inundaba los ojos de la mujer, sino, un rastro de melancolía.- Es cierto que su color me produce algo de tristeza.-después miró hacia el cielo, el cual, no dejaba de parecer sombrío ante la neblina de la mañana.- Me recuerda a mi dulce hija... Creo que me la llevaré.-dijo por fin, con una sonrisa dirigida hacia el joven.- Ella me hará buena compañía este día tan gris.

-Muchas gracias, pequeño Jun, ¡siempre sabes qué recomendarme!-decía ella ahora ante el marco de la puerta.
-No hay de qué, señora Han, que tenga un día lleno de buenos recuerdos~
-Lo haré. Muchas gracias, pequeño.-y salió, dejando al joven solo, mientras admiraba una vez más, la luz del día luchando por entrar en tan tortuosas nubes grises.
-Pensamientos...





¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Les Fleurs du Jun🐰💐 ㅡ ㄴsehoㄱDonde viven las historias. Descúbrelo ahora