Fue así como Sehun, el joven serio, conoció al alegre Junmyeon en un día de Marzo. A Sehun se le hizo costumbre rondar por aquella calle empedrada que bajaba en pico, detenerse en la esquina, recargarse en el faro a su izquierda, y observar al pequeño muchacho atendiendo con sumo cuidado sus flores. "Les Fleurs du Jun", decía el letrero. Y Sehun pensaba que era un nombre bonito. Bonito como el chico de mejillas regordetas y suéteres de colores.
Los fines de semana, Sehun iba a visitar a su hermano al hospital, por lo que se atrevía a acercarse hasta la puerta de la florería de Jun y, pretender mirar las tantas macetas, sin poder evitar que sus ojos nadaran hasta arribar donde se encontrara el chico, cuyos cabellos caían suavemente cuando éste se inclinaba, rociando agua con delicadeza sobre alguna de sus bellas flores. Cuando éste le devolvía la mirada, Sehun rápidamente volvía en sí mismo, y apartaba la vista con vergüenza. Se decía: "Concéntrate, estás aquí por una flor...", y era entonces cuando sus ojos volvían a encontrar la flor más bonita de todas ellas.
Sehun, siendo el chico tan tímido y serio que era, la mayoría de las veces, escogía cualquier flor apresuradamente, pagaba rápidamente y se marchaba con prisa. Se decía a sí mismo que la próxima vez, le hablaría, le preguntaría algo o lo halagaría. Pero al volver a verle a los ojos, Sehun sentía desfallecer.
A veces Junmyeon le ayudaba a escoger, preguntando siempre por el estado de salud de su hermano, a lo que Sehun se encogía de hombros y decía: "Sigue igual", Jun entonces le daba una palmada en el hombro acompañada de su sonrisa que decía: "Todo estará bien", y Sehun, aunque no podía oírlo, lo sabía. Y Sehun confiaba. Confiaba en aquella flor que le devolvería la salud a su hermano. Aunque, no estaba seguro de cómo, y, a pesar de que él se había rendido hace mucho tiempo atrás, la simple sonrisa de Junmyeon era suficiente para tener fe ahora.
〜🌼〜🌼〜
Un día de Abril, Sehun finalmente se atrevió a preguntar por la historia de aquella flor que Junmyeon le había regalado.
Junmyeon entonces lo invitó al patio de atrás; tenía una mesita para tomar el té, y, dado que era una historia larga, tomaron asiento y Jun comenzó a relatar:
ーEsta historia comienza hace mucho tiempo, cuando yo era un estudiante de Botánica. Verás, siempre me han gustado las flores, las plantas, pero no sólo por su belleza, sino, todas sus propiedades curativas, simbólicas y espirituales. Mi curiosidad por ellas me llevó a viajar desde joven en busca de plantas desconocidas aún para mí, primero por los alrededores, después por mi país y finalmente, al extranjero. Realmente fue un sueño cumplido el visitar tantos países hermosos y estudiar la riqueza de sus ecosistemas.ーSu sonrisa era tan amplia y sus ojos destellaban cuando hablaba sobre lo que más amaba en el mundo, que hizo a Sehun recargarse sobre su mano, como un pajarillo enamorado que escucha atentamente los susurros del viento. Pues, la voz de Junmyeon era tan suave que uno podría acurrucarse y dormir plácidamente escuchándolo todo el día.
ーYo tenía unos 20 años cuando escuché sobre la Flor de las Hadas. Mi... compañero de cuarto estudiaba Mitología e Historia. Éramos grandes amigos.ーLa sonrisa de Jun se tornó un poco triste al relatar esta parte, posiblemente al recordar a alguien que había sido especial en su vida.ーÉl sabía de mi amor y curiosidad por las flores, pero, además, compartíamos el gusto por la fantasía. Hicimos algunos viajes buscando flores y plantas extrañas que se relataban en libros. Ahora no sólo en los libros comunes de botánica, sino, libros de magia, ocultismo, libros "prohibidos"ー, hizo énfasis en esta palabra, abriendo los ojos grandes. Sehun rió. Era adorable incluso cuando trataba de ser misterioso.
ー¿No me crees?
ーNo es eso.
ー¿Entonces?ーDe pronto su semblante era serio.
ーNada...ーSehun pensó en alguna manera de no exponer sus reales pensamientosーSólo... ¿Creerías si te digo que puedo ver seres fantásticos?
Jun pensó un momento.
ーTe creo. Pero tendrías que mostrarmelo en alguna ocasión.ーJun le guiñó un ojo.
ーEs lo que más quiero.ーTosió.ーDigo, estaría encantado de encontrar una flor que revierta eso.
Jun arqueó una ceja.
ー¿Estás seguro? Lo que posees debe ser un don.
ーEs lo que dicen, pero, es realmente inquietante a veces. Por ejemplo, hay un fantasma que no para de molestarme cuando estoy mirándote... Mirando tu florería.ーSehun paró antes de revelar más de lo que debía. Cuando estaba con Junmyeon, no era consciente de sus palabras.
ー¿Fantasma?ーJun se intranquilizó.ー¿Es muy molesto?
ーYo más bien diría engreído.ーY enfatizó esa palabra mirando hacia alguna parte.
ー¡No me digas que está aquí!ーJun rápidamente se abrazó a sí mismo, subiendo los pies a la silla.
Sehun hizo lo que pudo para no correr a abrazarlo.
ー¡No, no, no! Sólo... ¡uff! Ya se fue, ¡ta-da!ーlevantó su mano y chasqueó.ーTranquilo.ーLe sonrió amablemente, tratando de calmarlo.
Jun recuperó su postura y sonrió, rascándose la nuca en señal de avergonzamiento.
ーLo siento... es que, le temo un poco a los fantasmas, soy algo crédulo.ーtímidamente sonrió.
ーEstá bien, es adorable.
Jun abrió los ojos en sorpresa, y Sehun tosió, nervioso al darse cuenta de lo que había dicho.
ーBueno, se está haciendo tarde.ーcomentó, descuidadamente.ーCreo que debería volver ya a casa.ーse levantó, en señal de retirarse. Pero al volver sus ojos hacia Jun, hubo algo en el mirar de él que lo hizo detenerse.
Junmyeon se incorporó, casi tirando la silla, y en un movimiento rápido, se aferró al brazo de Sehun.
ーNo me dejes solo con el fantasma.ーSus ojos le imploraban.
El corazón de Sehun empezó a latir de una manera que nunca había sentido. A pesar de que él no quería sonreír ante el miedo de otra persona, sus labios le traicionaron y formaron dos leves arcos hacia arriba, en adoración al pequeño ser a su lado.
〜°〜°〜
🍃Holi uwu
Sí, le título es en honor al álbum de Chen, es maravillosamente bello✨🍀
Amé todas las cancionesㅠωㅠ
...y bueno, la flor a la que se refiere aquí, es Jun💚
〜• Espero les haya gustado el capítulo •〜liv. 🌸 uwu
3 abril.
ESTÁS LEYENDO
Les Fleurs du Jun🐰💐 ㅡ ㄴsehoㄱ
FanfictionJunmyeon es el propietario de una pequeña y agradable florería local. Sehun, un misterioso chico con un misterioso don, visita esa florería muy regularmente. [Fluff. Fantasía. Un poco de misterio y sobrenatural.]