||•ᴄᴀᴘíᴛᴜʟᴏ 3•||

11.5K 695 398
                                    

Valeska Jones

Estaba en el cuarto de Cinco esperando a que terminará de cambiarse de ropa para la ocasión, ya que pronto tiraran las cenizas de su padre en la parte trasera de la casa.

Apareció derrepente en la habitación con un traje o uniforme mejor dicho de la Academia. Se le veía bien a decir verdad.

- Vamos abajo - dijo Cinco mirándome de pies a cabeza. - Así me podrás contar y explicar tu historia. - informó. Yo solo asentí y lo seguí hasta la planta baja.

Al entrar a la estancia pude ver un autorretrato de Cinco colgado en la pared. Ambos nos quedamos viendo la imagen por unos segundos más, hasta que se escucharon pasos detrás de nosotros. Cinco y yo volteamos a ver quien era y fue Vanya.

- Es lindo ver que no me olvido - comentó Cinco. - Leí tu libro por cierto - volvió a hablar al ver que Vanya no contestó - Lo haye en una biblioteca que seguía en pie - dijo mirando a su alrededor. Yo me acerque a un sillón cerca y me senté, viendo la escena. - Es bastante bueno dentro de lo que cabe - volvió a hablar Cinco. - Debiste tener mucho valor al revelar nuestros secretos. Seguro cayó muy bien. - dijo mirando a Vanya y después a mi.

Si había escuchado de ese libro, creo que llegué a leer una parte de él, ya que había uno en un estante. Creo que Vanya se lo había regalado a Regginald. Nunca supe si lo llegó a leer pero lo que sí se es que me contó muchas cosas de lo hacían los chicos de la Academia Umbrella.

- Todos me odian - hablo Vanya. Por fin hablo. Pensé

- Ah. Pueden pasar cosas peores - dijo Cinco tratando de no tomarle importancia.

-¿Cómo lo que le pasó a Ben? - pregunto Vanya. Cinco se le quedó mirando algo serio.

- ¿Fue feo? - preguntó con su semblante serio. Vanya sólo asintió y yo me sentí incomoda. Me levante de él sillón decidida a irme, pero Cinco me lo impidió. - Todavía necesito saber de ti - dijo tomo de el brazo y me llevo a otro lugar.

- Y ¿qué quieres saber de mi? - pregunté

- Quiero que me cuentes todo lo que fuiste hasta que terminaste congelada - dijo Cinco mirándome a los ojos.

- Yo...naci la misma fecha en la que nacieron todos ustedes, solo que mi parto si fue normal. Soy ordinaria, por así decirlo.- encongi mis hombros- Mi padre fue un militar y se volvió muy estricto conmigo, ya que mi madre murió cuando nací, aveces el me culpaba de haber perdido a la persona que más amaba - me senté en la escalera que estaba ahí cerca y Cinco imito mi acción. - Fue difícil. Me enseñó que debo hacer y que no, lo bueno y lo malo. Me enseñó demasiadas cosas y tal vez no de la mejor manera. - hice una mueca - A los 13 años el decidió llevarme a un internado, un internado militar. Del cual sufrí mucho. Cuando fui mayor de edad tuve que asistir a guerreas. En una casi me cuesta la vida. Me dispararon en el estómago. Ese día hacía frío y había una tormenta. Resbale y caí al agua. Si no hubiera sido por tu padre que me salvo. No estaría aquí. - dije y mire a Cinco. El estaba serio y me miraba fijamente.

- Cada quien tiene una historia, que los hace únicos, de alguna forma. Tú fuiste valiente al enfrentarte a muchas cosas por sí sola.- Cinco me mostró una media sonrisa - Tienes mi apoyo. Pero también ocupo de tu ayuda, al ser la única que pudo entender lo que dije y al ser la única que también tiene 13 años de apariencia - Yo solo sonrei y asentí.

ᴛʜᴇ ᴜᴍʙʀᴇʟʟᴀ ᴀᴄᴀᴅᴇᴍʏ || ɴúᴍᴇʀᴏ ᴄɪɴᴄᴏ  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora