Consideraciones

425 24 15
                                    

La depresión no se percibe por la imagen de una persona.

La depresión nos es sentirse triste y decirles a los demás que te consuelan; es silenciosa, se vive como una tormenta interna y nunca le dices a nadie porque sabes que no entenderían.

La depresión no se ve, PERO EXISTE.

La depresión requiere atención médica y psicológica.

La depresión causa rechazo social, por eso solemos ocultarla bajo una máscara de felicidad o de enojo, pero la depresión que no se atiende oportunamente se puede agravar y terminar en un suicidio.

La depresión no es una señal de debilidad ni tampoco es una elección personal.

La depresión va más allá del sufrimiento normal: si estás pasando por un episodio depresivo tendrás algunos signos y síntomas que pueden durar semanas o incluso meses y años si no se sigue el tratamiento adecuado. 

A veces la depresión puede causar deseos de aislamiento en la persona que la sufre y también estados de ansiedad. Algunos de los síntomas además de la tristeza, pueden permanecer ocultos porque la persona no quiere preocupar a sus seres queridos, pero aparece la falta de interés por cosas que antes le gustaban y en los casos más graves pueden aparecer ideas de suicidio y de no atenderse oportunamente puede ser mortal.

Es importante difundir la información correcta para entender que la depresión no es una elección, tampoco es cuestión de voluntad, ni se soluciona con un "échale ganas" es una condición de salud mental que no se ve, pero existen y requiere tratamiento psiquiátrico y psicológico.

Además de apoyo familiar y social, libre de críticas, prejuicios y mitos.

¿Hasta cuándo lograremos hacer conciencia?

¿Hasta cuándo lograremos hacer conciencia?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Hablemos sobre depresiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora