Algunas personas probablemente han experimentado al menos un episodio depresivo o ansioso a lo largo de su vida.
Sin embargo, un porcentaje de personas lo vive día a día, la depresión y la ansiedad son como compañeros de rutina crónicos.
Llegan sin avisar y sin invitación, como esos huéspedes incómodos a los que nadie quiere alojar en su casa: lo manchan todo y es difícil conseguir que se vayan.
La depresión te rodea y te aísla, haciéndote creer que estás solo. Se apropia de tu sonrisa y tu motivación, tanto es así, que te roba hasta las ganas de levantarte de la cama.
Pero una de las cosas más dolorosas, ni siquiera es afrontar el día a día con esta carga en tu espalda, sino la incomprensión de las personas que te rodean.
La interpretación que los demás hacen sobre tu realidad puede resultar devastadora... Sobre todo si son personas que quieres.
Si crees que puedes estar experimentando sensaciones o síntomas de ansiedad, depresión o malestar emocional te recomendamos que hables con un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Llame al médico si:
-Escucha voces que no existen.
-Llora con frecuencia sin una causa.
-Su depresión ha afectado su vida laboral, escolar o familiar por más de dos semanas.
-Presenta 3 o más síntomas de depresión.
-Piensa que uno de los medicamentos que está tomando actualmente puede estar causándole depresión. Sin embargo, NO cambie ni suspenda los medicamentos sin consultarlo con el médico.
Si usted piensa que su niño o adolescente pueden estar deprimidos. También debe llamar a su médico si:
-Cree que debe reducir el consumo de alcohol.
-Un familiar o un amigo le ha pedido que lo haga.
-Se siente culpable con relación a la cantidad de alcohol que consume.
-El alcohol es lo primero que bebe en la mañana.
ESTÁS LEYENDO
Hablemos sobre depresión
RandomEsto no es una historia, todo es con el fin de comunicar e informar sobre lo que trata esta enfermedad. La depresión a menudo no se ve, no se identifica o no se diagnostica y trata oportunamente. La tendencia social nos ha hecho creer que las dificu...