Todas las personas en algún punto de nuestra vida tenemos una dificultad mental, emocional o relacional.
De la misma forma en la que todas deberíamos poner atención en nuestra salud mental y dejar de repetir el mito que "a terapia van los locos".
Casi todos los adolescentes con depresión se benefician de algún tipo de psicoterapia.
La psicoterapia es un buen espacio para hablar de sus sentimientos y preocupaciones y aprender formas de manejarlos.
La terapia y la medicación ayudan a encontrar el equilibrio y recuperar las ganas de vivir.
Los tipos de psicoterapia abarcan:
La terapia cognitiva conductista le enseña a las personas deprimidas formas de combatir los pensamientos negativos. Esto hace que estas personas sean más conscientes de sus síntomas, les ayuda a conocer qué es lo que hace empeorar su depresión y les enseña habilidades de resolución de problemas.
La terapia de la conducta es una forma de tratamiento psicológico derivado de la investigación de laboratorio desde el enfoque de conducta. La fundamentación empírica y teórica, sólidamente científica, se considera una característica esencial en sus desarrollos.
La psicoterapia ofrece la oportunidad de identificar los factores que contribuyen a su depresión y a afrontar eficazmente las causas psicológicas, conductuales, interpersonales y situacionales.
La terapia de familia puede ser de ayuda si el conflicto de familia está contribuyendo a la depresión. El apoyo de la familia o los profesores puede ayudar con los problemas escolares.
Unirse a un grupo de apoyo de personas que están experimentando problemas como el suyo también puede ayudar.
Pídale al terapeuta o al médico que le haga recomendaciones.
Algunas veces, las personas con depresión grave o que están en riesgo de suicidio pueden requerir hospitalización para recibir tratamiento.
ESTÁS LEYENDO
Hablemos sobre depresión
RandomEsto no es una historia, todo es con el fin de comunicar e informar sobre lo que trata esta enfermedad. La depresión a menudo no se ve, no se identifica o no se diagnostica y trata oportunamente. La tendencia social nos ha hecho creer que las dificu...