Pronóstico

107 13 10
                                    

La depresión merece un poco más de divulgación social. Merece, conocimiento colectivo. Merece atención. Consideración.

La depresión no es una enfermedad mortal, pero vaya que mata. Ha matado a muchas personas, ha matado relaciones amorosas, ha matado amistades, trabajos, esperanzas.

No, la depresión no es una enfermedad mortal, es una enfermedad asesina.

Esto no es un estado de ánimo.

No siempre ocurre tras la muerte de un ser querido o una ruptura amorosa.

No pasa cuando fallece nuestra mascota o perdemos el trabajo.

Esos son episodios de duelo, que duelen casi ("casi") como una depresión, pero lamentablemente no le llega y créanme que esto no es competencia.

La depresión generalmente responde al tratamiento.

Conseguir el tratamiento apropiado lo más pronto posible puede prevenir episodios posteriores.

Sin embargo, cerca de la mitad de los adolescentes muy deprimidos seguirán teniendo problemas de depresión como adultos.

Posibles complicaciones

-Drogadicción, alcoholismo y tabaquismo.

-Efectos sobre el desempeño escolar y las relaciones interpersonales.

-Otros problemas de salud mental, como trastornos de ansiedad.

-Suicidio en adolescentes.

-Violencia y comportamiento imprudente.

Por lo general, los adolescentes con otros problemas de salud mental requieren un tratamiento más prolongado y más intensivo.

Cuándo llamar a un médico especialista.

Llame al médico de inmediato si nota uno o más de estos signos de advertencia de un suicidio.

-Entrega de las pertenencias a otros.

-Cambios de personalidad.

-Comportamiento de asumir riesgos.

-Amenaza de suicidio o planes para lastimarse.

-Retraimiento, ganas de estar solo, aislamiento.

Llame al médico si nota:

-La depresión que no está mejorando o que está empeorando.

-Nerviosismo, irritabilidad, mal humor o insomnio que es nuevo o empeora.

-Efectos secundarios de medicamentos.

¡NUNCA IGNORE UNA AMENAZA O UN INTENTO DE SUICIDIO!

¡NUNCA IGNORE UNA AMENAZA O UN INTENTO DE SUICIDIO!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Hablemos sobre depresiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora