La ansiedad, depresión y los trastornos mentales no se ven, PERO EXISTEN...
Si crees que puedes estar experimentando sensaciones o síntomas de ansiedad, depresión o malestar emocional te recomendamos que hables con un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Hablar y reconocer el problema es parte del proceso de sanar. Normalicemos hablar de las enfermedades mentales, perdamos el miedo a gritar auxilio.
Una persona con depresión debe a prender a:
-Tomar los medicamentos correctamente y manejar sus efectos secundarios.
-Estar atentos a signos tempranos que indiquen que la depresión está empeorando y reaccionar cuando esto suceda.
-Hacer más ejercicio y buscar otras actividades que disfrute.
-Evitar el alcohol o fármacos (sea que se los hayan recetado o no). Estas sustancias afectan el cerebro y empeoran la depresión con el tiempo y también pueden alterar su capacidad de discernimiento respecto al suicidio.
-Cuando usted está luchando, hable con alguien de confianza respecto a cómo se está sintiendo.
-Trate de estar alrededor de personas que sean afectuosas y positivas.
La depresión suele acompañarse de ansiedad y de dificultades en las relaciones familiares, amistades y a nivel laboral. Por eso no tenemos ganas de nada, y parece que la vida ya no tiene sentido.
Una persona que se encuentra pasando por esto necesita más que nunca el apoyo de su familia y sus amigos.
La voluntad se pone para buscar la ayuda de profesionales de la salud mental.
Se le echa ganas a mantenerse en el tratamiento farmacológico en caso de ser necesario y comprometerse con el proceso psicoterapéutico.
Al cabo de un tiempo tus hábitos alimenticios irán mejorando y podrás realizar otras prácticas que ayuden a generar bienestar emocional.
Pero para conseguirlo, lo primero es entender que si tú o alguien que conoces identifica que alguna situación le impide realizar sus actividades cotidianas, ha perdido el ánimo, siente angustia y tristeza constante, tiene problemas para dormir, etc. REQUIERE ATENCIÓN MÉDICA, PSICOLÓGICA y APOYO FAMILIAR/SOCIAL.
ESTÁS LEYENDO
Hablemos sobre depresión
RandomEsto no es una historia, todo es con el fin de comunicar e informar sobre lo que trata esta enfermedad. La depresión a menudo no se ve, no se identifica o no se diagnostica y trata oportunamente. La tendencia social nos ha hecho creer que las dificu...