Tipos principales de la depresión

358 21 10
                                    

La depresión es un grupo de afecciones asociadas a los cambios de humor de una persona, como la depresión o el trastorno bipolar.

Estos son los tipos más comunes:


Trastorno depresivo mayor: Trastorno de salud mental que se caracteriza por depresión persistente o pérdida de interés en las actividades, lo que puede causar dificultades significativas en la vida cotidiana.

Las causas posibles incluyen una combinación de fuentes biológicas, psicológicas y sociales de angustia.

El sentimiento de tristeza permanente o la pérdida de interés que caracterizan a la depresión grave pueden provocar una variedad de trastornos emocionales y físicos. Pueden incluir trastornos en hábitos del sueño, apetito, nivel de energía, concentración, comportamiento diario o autoestima.

Un médico profesional puede tratarla y se curan en cuestión de meses.


Trastorno depresivo persistente: Tipo de depresión moderada pero prolongada.

La distimia se caracteriza por el estado anímico depresivo durante dos años como mínimo, junto con al menos otros dos síntomas de depresión.

Algunos ejemplos de síntomas incluyen pérdida de interés en las actividades normales, desesperanza, baja autoestima, inapetencia, falta de energía, cambios en el sueño y falta de concentración.

Un médico profesional puede tratarla.


Trastorno bipolar : Trastorno que provoca altibajos emocionales, que van desde trastornos de depresión hasta episodios maníacos.

Se desconoce la causa exacta del trastorno bipolar, pero es posible que tenga que ver con una combinación de factores genéticos y ambientales y de la alteración de las sustancias químicas y las estructuras del cerebro.

Los episodios maníacos pueden incluir síntomas como exceso de energía, reducción de la necesidad de dormir y pérdida de noción de la realidad.

Los episodios depresivos pueden incluir síntomas como falta de energía, poca motivación y pérdida de interés en las actividades cotidianas.

El tratamiento suele ser de por vida e incluir una combinación de medicamentos y psicoterapia.

Si bien el tratamiento puede ayudar, esta condición no tiene cura.


Trastorno bipolar tipo II: Un tipo de trastorno bipolar menos grave, caracterizado por episodios hipomaníacos y depresivos.

Se caracteriza por al menos un episodio depresivo con una duración de dos semanas como mínimo y al menos un episodio hipomaníaco que se prolonga durante cuatro días como mínimo.

Los síntomas de la depresión incluyen tristeza y desesperanza. Los síntomas hipomaníacos incluyen un estado de ánimo elevado o irritable persistente.

El tratamiento puede incluir terapia y medicamentos, por ejemplo, estabilizadores del estado de ánimo.


Depresión posparto: Depresión posterior a dar a luz.

Aquellas mujeres que padecen de depresión posparto corren mayor riesgo de desarrollar una depresión grave en el futuro.

Los síntomas pueden incluir insomnio, pérdida del apetito, irritabilidad intensa o dificultad para vincularse con el bebé.

Si no se trata, la afección puede durar meses o más tiempo. El tratamiento consiste en terapia, antidepresivos o terapia de hormonas.


Otras formas comunes de depresión abarcan:

Trastorno disfórico premenstrual (TDP): Síntomas depresivos que ocurren una semana antes de la menstruación y desaparecen después de menstruar.

Trastorno afectivo estacional (TAE): Ocurre con mayor frecuencia durante las estaciones de otoño e invierno y desaparece durante la primavera y el verano, muy probablemente debido a la falta de luz solar.

Trastorno afectivo estacional (TAE): Ocurre con mayor frecuencia durante las estaciones de otoño e invierno y desaparece durante la primavera y el verano, muy probablemente debido a la falta de luz solar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Hablemos sobre depresiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora