Pruebas y exámenes de la depresión en adolescentes

130 18 4
                                    

La verdadera depresión en adolescentes a menudo es difícil de diagnosticar, dado que los adolescentes normales tienen altibajos en su estado anímico, los cuales pueden alternar en períodos de horas o días.

A veces, cuando se les pregunta, los niños o los adolescentes dirán que no son felices o están tristes.

Los médicos siempre deben preguntarle a los niños o adolescentes sobre síntomas de depresión.

El médico llevará a cabo un examen físico o chequeos médicos y pedirá análisis de sangre para descartar causas médicas de los síntomas.

Igualmente evaluarán al adolescente en búsqueda de signos de drogadicción.

El médico también revisará:

-Los antecedentes de tristeza, irritabilidad, al igual que pérdida del interés y placer del paciente en actividades normales.

-Signos de otros problemas psiquiátricos, como ansiedad, manía o esquizofrenia.

-Riesgos de suicidio u homicidio, es decir, si el adolescente es un peligro para sí mismo o para los demás.

-La información de familiares o profesores con frecuencia puede ayudar a identificar la depresión en los adolescentes.

La depresión es un trastorno mental frecuente que, para muchas personas, puede ser confuso e incompresible. Este hecho contribuye a que la depresión esté rodeada de un gran número de mitos y concepciones erróneas.

Muchas de las personas con depresión sufren la incomprensión de la población en general, que a veces no acaba de comprender la dimensión de esta enfermedad ni cómo afecta realmente al día a día de las personas que la padecen. El desconocimiento convive con el estigma que aún arrastran los problemas de salud mental.

 El desconocimiento convive con el estigma que aún arrastran los problemas de salud mental

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Hablemos sobre depresiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora