La serotonina es un neurotransmisor que se encuentra en el cerebro, y una de sus principales funciones es mantener equilibrado nuestro estado de ánimo. Así es que cuando los niveles de serotonina son los adecuados, nos sentimos positivos, felices, tranquilos y seguros. A la inversa, la falta de serotonina puede traer trastornos en este sentido.
En la actualidad, la falta de serotonina es uno de los problemas más comunes y los motivos son muchos, pero el principal es uno: el estrés.
La vida estresante que se vive actualmente hace que aumenten en nuestro cuerpo los niveles de cortisol, y esto lleva a una disminución de los de serotonina. Así, el estrés nos puede llevar a la depresión, a la ansiedad o a la compulsión.
La depresión a menudo no se ve, no se identifica o no se diagnostica y trata oportunamente. La tendencia social nos ha hecho creer que las dificultades hay que callarlas, sin darnos cuenta del terrible daño que nos hace.
Las señales y síntomas de la depresión clínica son:
-Persistente estado de ánimo triste, pleno de ansiedad o "sin sentido".
-Cambios en los hábitos de sueño.
-Reducción del apetito y pérdida de peso o aumento del apetito y aumento de peso.
-Insatisfacción y desinterés por actividades que antes disfrutaba, incluyendo el sexo.
-Inquietud, irritabilidad.
-Síntomas físicos persistentes que no responden a tratamiento, tal como dolor crónico o trastornos digestivos.
-Dificultad para concentrarse en el trabajo o la escuela, o dificultad para recordar cosas o tomar decisiones.
-Fatiga o pérdida de energía.
-Sentimientos de culpa, desesperanza o inutilidad.
-Pensamientos de suicidio o muerte.
Si crees que puedes estar experimentando sensaciones o síntomas de ansiedad, depresión o malestar emocional te recomendamos que hables con un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
ESTÁS LEYENDO
Hablemos sobre depresión
RandomEsto no es una historia, todo es con el fin de comunicar e informar sobre lo que trata esta enfermedad. La depresión a menudo no se ve, no se identifica o no se diagnostica y trata oportunamente. La tendencia social nos ha hecho creer que las dificu...